lunes, 17 de diciembre de 2007

Lara Croft 2

Esta semana no tenia aún planeado lo que iba a escribir, la verdad pensaba dejarlo hasta el fin de semana, pero una de esas cosas del destino me trajo a mis ojos una secuela (para variar, secuelas malas) de una película que aunque no es lo mejor que he visto, me gustó, Tomb Raider.

El canal AXN esta presentando esta semana la sucesora, Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life. Que bodrio.

Esta bien, muchos discutirán que el solo hecho de ver a Angelina Jolie es suficiente como para aguantarse hora y media de cualquier estupidez en la que aparezca, o que al ser una secuela "hay que verla, porque la primera fue buena". Nada mas lejos de mi realidad.

En realidad, el único motivo por el cual termine de
verme esta película es porque así tendría material para esta semana (aunque igual ya estoy haciendo un esfuerzo ingente por verme otra aún peor, The Caper, pero no he podido soportarlo en una sola sentada).

Creo que lo malo de esta película es que intentan mejorar la anterior, pero apresuradamente y con un mal guionista, mala coreografía y mala actuación. Además, como ya estaba tomada el arca perdida, el santo grial y todo lo demás, fueron a buscar la caja de Pandora, modificando además la mitología conocida por toda la humanidad (o al menos la p
arte de humanidad que participa en Wikipedia, la cual consulte solo para verificar, por supuesto).

El malo del momento, da lástima. Su actuación tan sobreactuada (se que sonará redundante, pero actuar fue lo que mas falta hizo) deja mucho que desear, y el "otro" antagonista, es tan obvio que desde que aparece uno SABE que la va a traicionar, lo único que sorprende es el momento en que lo hace y la estúpida razón que escoge para hacerlo.

El final es muy rosa, incluso para películas de Disney (estas palabras tendría que tragármelas después de verme Encantada, pero ya saben, es un cliché), el amor imposible, la soledad arraigada en las costumbres, y la fe
licidad con que sale airosa después de haber matado al amor de su vida (oops, les dañe la historia).

En fin, no vale la pena, ni para vérsela por televisión en la casa.

Igual, algunos habrán llegado hasta acá esperando ver fotos de Angelina, para uds, un regalo:

1 comentario:

Mauro Z dijo...

También vi que la estaban dando, solo que yo si no me la aguanté mas que unos minutos, por lo mala que es, y porque tenía un gadget en que entretenerme.

En el poco tiempo que vi (curiosamente habia una pelea) me pareció tan irreal que me dió tristeza. Ahi uno se da cuenta que un actor le debe muchisimo a la dirección y la edición que en este caso parece que estaban almorzando durante esa escena (y creo que durante toda la película).

En fin, es cierto que las piruetas eran rebuscadas, y los golpes increibles (pero porque en realidad no te los crees), es una lástima porque las escenas de acción de la primera fueron interesantes.

En fin, apoyo la mosión, ni para un domingo de desparche en RCN aguanta.