miércoles, 19 de noviembre de 2008

El reino prohibido (Forbidden Kingdom)

Como fan que soy de Jackie Chan, de las películas de artes marciales, y por lo tanto de las excelentes coreografías, tenia por obligación que verme "El Reino Prohibido".

Es la primera película que filman Jet Li y Jackie Chan, siendo una de las mejores escenas de artes marciales en la que encuentran sus personajes, muy pegada a los viejos estilos de artes marciales (incluso los nombran) y al estilo de dirección de las películas de antaño.

El malo, Collin Chou, conocido en occidente por sus apariciones en la saga de Matrix, hace un papel respetable en la actuación pero fenomenal en la interpretación marcial, que me hicieron pensar en algún momento que iba a ganar la batalla final (opuesto a la linea general de las historias, donde siempre gana el bueno).

Lo único que no me gustó, es la participación de Michael Angarano como el niño tonto norteamericano que aparece en escena solo como estorbo y resulta ser el portador de un objeto mágico que resolverá todo, quisiera no contarles nada de la película, pero es que detesté todo lo concerniente a este personaje.

Igual, fuera del imbécil de turno, la película es espectacular, la escenografía y la fotografía son geniales, el vestuario (sobretodo del rey jade) exquisita, los parlamentos muy chistosos (cabía esperarlo de Jackie, que no deja de ser humorista).

Por cierto, en repetición de lo propuesto el lunes, hoy tambien regalo boletas para cine, con las mismas reglas, y lo haré el mismo viernes. Son dos sorteos distintos, así que pueden participar en ambos si lo desean.

18 comentarios:

El LinceSagrado dijo...

Está en cartelera? estubo? estará? o toca preguntarle al Sr. Torrente?

Macaco dijo...

La película se estrenó hace mas de 6 meses, por cuestiones varias, acaba de llegar a Locombia. Está en cartelera, al menos en Royal-Films (donde la fuí a ver)

Mauro Z dijo...

Ayer estuve en palmeto, y me vi la de Bond, pero vi que esta si esta en cartelera también ahí

Anónimo dijo...

maravillosa, espectacular, sublime
tal vez exagero un poco pero esta historia tiene todo lo que me gusta una realidad fantastica plagada de un transfondo maravilloso
algunas cosas que esperaba 1 que jakie fuera el rey mono pero que lo sea jet no esta mal, que la pelea entre jet y jakle hubiera sido mas vizarra pero esta bien asi como estubo (estp no es DBZ)
y que el imbecil hubiera hecho un mejor papel pero pues al olmo no se le piden peras (aunque ya existe la guayaba manzana)

Anónimo dijo...

Este tipo de peliculas no son precisamente las que me matan, aunque cuando tiene que ver con esos dos personajes, logran llamarme la atención..
Así que suena interesante..vale la pena ir.

Unknown dijo...

Yo me la vi hace un rato en Torrente plaza donde la presentaron hace unos cuantos meses. A mi me gusto mucho, son muy cuidados en los detalles y las coreografias, pero macaco tiene razon, esta vez se pasaron con el imbecil de turno.

Mauro Z dijo...

Yo me vi la Maldición de la Flor Dorada en Cine, y debo decir que fue algo realmente imponente

Pero bueno, este no es el artículo de esa peli, así que mejor dejó hasta ahí el comentario :P

Macaco dijo...

Uy, esa es la del muro que camina... excelente

Natalia Peña Galvis dijo...

muy buena la pelicula, bueno las dos peliculas la maldicion d la flor dorada tambien es excelente, si camina en los muros y son la familia real que c acribilla entre ellos, muy buena t la recomiendo... en cuanto a el Reino prohibido los personajes la trama, la fotografia y la musica, los dialogos no muy profundos pero si muy agradables, muy interesante yo siempre he criticado a jacky por que perdio la escencia oriental y c convirtio en un stand up comedi. mientras jet li aun conserva eso que caracteriza los orientales la tranquilidad la calma e incluso el estilo conservador y sobrio, la pelea entre los dos es muy buena. real y entretiene, d verdad es muy buena, Angel t recomiendo La Maldicion D la Flor Dorada.

alexphi dijo...

Yo andaba esperando que llegara aca a Colombia desde que vi el trailer por alla en abril o algo asi... Fijo me ire a verla el fin de semana. Igual, siempre me han gustado las peliculas de Jackie (ya algunas de Jet Li), asi que esperemos que lo del imbecil de turno no sea tan grave...

crove123 dijo...

Ahora con mayor convencimiento, trataré de verme esta película. Se que no es el tema de discusión de este Thread, pero "La Casa de las Dagas Voladoras" es muy buena. Así que la recomiendo enormemente. :)

Anónimo dijo...

También me animaron a verla...

Macaco dijo...

Listo, hasta aquí los comentarios para el sorteo.

Who Cares dijo...

...si, la pelicula lleva un rato en carteleras internacionales...y...si, las coreofrafías y demás, personalmente para ver coreografías preferiría ver el Circo del Sol o no se...algún reality show...la verdad, no se si queremos dicutir de cine o de lo que nos gusta o deja de gustar...intente verme ese esperpento y creo que en algún momento de mi sueño profundo hubo algún intento de regurgitación. Chinos hay bastantes en este hermoso mucno como para pagar para verlos dando voltereta y muecas...si, muecas, tienen el metodo actoral de un chimpancé criado por la Nena Jimenez...el imbecil de turno es uno por dedicarle tiempo a semenjante desgracia cinematográfica y aún más haciendo corrillos comentandola...

kxi dijo...

aunque puedo estar de acuerdo o en desacuerdo con varios pasajes de lo que expresa Who Cares (who cares), creo que la agresividad con que expresa sus comentarios hace que cualquier lector desprevenido delegitime su contenido. O en caso contrario, como le ha funcionado a un presidente de un país que conozco medianamente gane adeptos por el circo.

Gracias por participar. Tu opinión, aunque haya sido regalada con una chocolatina Jet (supongamos), es bien recibida. Aunque pregunto: ¿Te pasa algo?

Macaco dijo...

Lo que pasa es que el Manual ya ha ganado tanta importancia, que ya tiene su propio troll.

Por eso, no alimenten al troll.

kxi dijo...

Anoche me la vi.

Debo decir (y no me importa si con esto alimento al Troll) que la película tiene muy biena fotografía, unos paisajes hermosos, un maquillaje y vestuario excelente. Que la historia me gustó mucho, me retornó la fantasía que las últimas películas de conspiraciones (casi realistas) me estaban quitando. Que las coreografías son muy buenas, y que me encantó que Jet, con una sonrisa me sacara más carcajadas de las que me ha sacado Jack en muchos años. Recomendada por mi parte, pues te hace olvidar las facturas, los pendientes, todo, durante el tiempo que dura y te logra transportar a ese reino prohibido lejano, hermoso además.
Obviamente, en mi humilde opinión, sin que la película sea la mejor del año, ni mucho menos que merezca un Óscar, es mucho más que unos chinos saltando ahí, no más.

CULTURIA dijo...

Bueno...la verdad me parece que hay algunos comentarios que me producen vergüenza y pena ajena y risa tambien, como por ejemplo Who Cares; este que se las pica de cineasta con esos comentarios tan chimbos (se ve que en realidad no conoce sobre lo que esta diciendo) simplemente quiere llamar la atencion y personas como este man (Who Cares) hay muchos en este hermoso mundo como para intertar creer que va a sorprender a alguien con esos comentarios MANIDOS tipicos del que se quiere hacer el "interesante".
mas bien investigue, estudie el simbolismo de que encierran los personajes,paisajes, dialogos y esta cultura tan grande (LA CHINA) aunque para algunos no parezcan muy profundos (como cree NATALIA, QUE TRISTEZA NATALIA, MIRE MEJOR ANTES DE HABLAR,(tomese tiempo para analizar mejor antes de decir algun comentario)por que el estilo de actuacion (ojo, de actuacion)de JACKIE CHAN tiene un proposito para diferenciarse de todos aquellos que han llegado al mercado de holliwood y no ser la misma imagen de siempre, desde Bruce Lee hasta Jet-Li que es el mismo prototipo de los demas (oyo NATALIA-abuen entendedor pocas palabras...en fin...si entiendes bien ...sino el problema es tuyo),deberian ponerle mas cuidado a lo que se dice y analizarlo, asi parezca chistoso.
QUE PENA DECIRLO DE ESTA MANERA PERO CUANDO TOCA ...TOCA...DEFINITIVAMENTE NO HAY PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OIR...EN FIN...EL QUE NO SABE ES COMO EL QUE NO ENTIENDE...

!AH¡ Y CREO QUE EN ALGUN MOMENTO DE SU SUEÑO PROFUNDO WHO CARES SE ESTABA VIENDO A UN ESPEJO DICICIENDO TANTA BOBADA DE COMPLEJO DE CINEASTA FRUSTRADO.

!AH¡Y QUE VIVA JACKIE CHAN,ES MI MAESTRO, QUE PELICULA TAN BUENA, DE LO MEJOR.