viernes, 7 de noviembre de 2008

Un zoológico celebra el nacimiento de un inusual hipopótamo pigmeo

Monifa, cuyo nombre significa "Soy Afortunada" en Nigeria, nació hace tres semanas después de un parto prematuro difícil.

Incapaz de alimentarse o permanecer de pie por si misma, la pequeña hipopótama ha tenido que ser cuidada día y noche por el personal del zoológico Taronga en la ciudad de Sidney, Australia.

Los cuidadores Renae Zammit y Tracy Roberts permanecieron cerca de 15 días durmiendo y amamantando a Monifa por medio de una jeringuilla hasta que estuviese completamente recuperada en su estado de salud.

Ahora la recién nacida ha sido trasladada a su propia jaula y está lista para seguir los pasos de su padre Timmy, el último hipopótamo pigmeo nacido en Taronga hace ya 23 años.

Monifa ya ha duplicado su peso y bebe de un tazón, succionando contenta el pulgar de sus guardianes. La señorita Zammit, notoriamente deleitada, dijo que Monifa ha venido mostrando signos de estar feliz y juguetona.

"Ella es como una cosita curiosa que le encanta bañarse, llegando incluso a retozar en el agua", dijo Zammit.

Las especies en peligro, cuyo hábitat natural es la zona baja de los bosque tropicales de África Occidental, crecen aproximadamente 4 pies de alto - casi la mitad del tamaño de otros hipopótamos.

Se cree que hay cerca de 3.000 hipopótamos pigmeos viviendo en la jungla; gran parte de ellos en Sierra Leona, Liberia, Costa de Marfil y Nigeria

Su número poblacional ha venido disminuyendo debido a las constantes amenazas causadas por sus depredadores naturales, cazadores furtivos y las guerras en los países africanos orientales.



Extraído y traducido de www.telegraph.com.uk. Foto: Somebear

No hay comentarios: