jueves, 5 de febrero de 2009

Baby Bee (Aveja bebé)

En un restaurante de nuestro Valle del Cauca, me encontré con este curioso plato, no lo pedí porque en el Manual estamos tratando de reevaluar nuestra dieta alimenticia, pero no por eso dejó de causarme curiosidad, le tomé una foto y lo expongo aquí para que uds digan como se compondría la receta para este plato.


Yo creo que se sofríen las larvas de abeja (pues, así me imagino las abejas bebés), sobre una base de aceite y cebolla, se deja dorar, en un traste separado se sofríe un buen pedazo de carne de ternera, se condimenta, se sirve y se come. Las larvas, no sé, las botas o las dejas ahí como un recuerdo de tu despilfarro.

Pero esa es solo una idea, como les dije yo no lo probé. Como lo preparan en su región?

6 comentarios:

Mauro Z dijo...

Es que la ignorancia es una vaina muy brava, como no vas a saber como se prepara un Baby Bee. Es mas, hay muchísimas formas, yo expondré solo una y veremos si alguien mas se sabe otras formas.

Primero que todo, se prepara sin cabeza, sin patas, sin alas y sin aguijon. Estas se utilizan para hacer la salsa (preferiblemente salada, ya que las abejas son dulces, y eso genera un buen contraste). Incluso a la salsa se le puede incluir los aguijones para que quede un poco "picante"

Lo que queda, se puede partir en filetes y marinar en un poco de vinagre, luego echarle limón y permitir que este sea el que "cocine" este plato, y después de un rato se sirve con la salsa encima y puede ser acompañado de una ensalada de cigarra... pero esa luego explico como se hace.

Se recomienda servir más de un filete por persona ;)

nani dijo...

Bueno, tocaron dos temas que me interesan mucho y es el de la culinaria y el de la ortografía (aVeja!?)...
Bueno, teniendo en cuenta que yo pal ingles soy mala, asumire que nuestra aVeja es una rara especie de abeja que no se alimenta del néctar de las flores sino de una leguminosa llamada AVEJA (no la vayan a confundir con la ARVEJA, por lo que yo la prepararía de la siguiente forma:

AVEJA BEBÉ (A lo costeño)Receta para 2 personas: (este plato es ideal para comerlo acompañado por la gran cantidad de proteínas que posee... ;-D)

Tome 250 grs de aveja bebé y 250 grs de aveja (la leguminosa) y póngalos al secar al sol, después muélalo y ponga esta mezcla al sereno (si no, no sabe igual).

Al dia siguiente, tome la mezcla y agreguele al gusto de aceite de oliva, ajo, tomate finamente picado y cebollín en trocitos. Mezcle con vigor y agréguele agua salpimentada al gusto hasta que se forme una masa homogenea, arme las porciones y proceda a calentar el caldero con aceite para luego sofreir y finalmente servirlas acompañadas de patacon pisao y aguapanela de hace tres días.

Macaco dijo...

Je je.. que burro, se me fue esa falta ortográfica, lo curioso es que lo puse correctamente en el resto del artículo, pero justo el título quedó mal.

Lo dejo así para vanagloriar mi error (!)

kxi dijo...

Yo lo vi antes de la publicación y le pregunté a Z, pensando que lo había escrito él, y me contestó que creía que lo habías hecho a propósito!

Isaja dijo...

Naaa si eso es más fácil de lo que te imaginas...

Primero las condimentas con sal, comino y ajo. Luego hay que fritarlas en una cazuela con aceite hirviendo hasta que se doren para que queden crocantes.

Se recomienda acompañarlas con una deliciosa miel de abeja.

Anónimo dijo...

abeja ternera larva o el animal que sea o la edad que tuviese desde que este adecuadamente preparado yo me lo como