lunes, 16 de febrero de 2009

Guerra de Novias - Bride Wars (casi igual a Clone Wars)

Esta semana en el mes del tributo se me asignó la ardua labor de hacer el artículo para el Lunes de Mal Cine. Como últimamente he estado viendo buenas pelis, decidí ver que estaba en cartelera y me encontré con Bride Wars. Por supuesto no le iba a invertir cine y le pedí a unos nueve mil amigos que tengo en la red que me prestaran unos cuantos pocos kb de esta peli, y así en poco tiempo la tuve a mi disposición para vérmela.

Que puedo decir, fue una excelente elección para esta columna, aun no me explico como películas de estas se mantienen en cartelera, y otras excelentes ni lo intentan.

El resumen es sencillo, imagínense un universo donde los hombres son como los conocemos en este universo, pero donde las mujeres no son ni la décima parte de inteligentes, son una manada de seres gritones donde lo único que les importa es casarse, más que crecer personal o profesionalmente, más que tener sueños, disfrutar del deporte o crear arte, mas que ser personas en todo el sentido de la palabra. Al punto que el ícono de la película dice "Una boda marca el primer día del resto de sus días. Habían estado muertas hasta hoy. ¿Estaban concientes de eso? Están muertas en este momento" (aun no me lo creo).

Ahora en este universo, a dos chicas que son amigas desde la infancia les proponen matrimonio casi al mismo tiempo, y por un error les programan la boda el mismo día en el mismo lugar. Como ninguna de las dos quiere cambiar entonces empiezan a hacer una guerra "estratégica" entorpeciendo todo lo que tenga que ver con la boda, y con sus vidas (aunque esto no es tan relevante, lo que duele es lo de las bodas).

Y ya, no hay nada más detrás, ni siquiera las "estrategias de guerra" son ingeniosas o chistosas o algo que hubiera ameritado registrarlo en video (ni para locos videos funciona). Y al final, la guerra termina en una escena dantesta donde los blanquísimos vestidos de novia terminan bañados en un escarlata húmedo de sangre mientras una orgía de vísceras y órganos mutilados se deslizaban por el suelo para el júbilo de todos los invitados. Mmm, no, no estoy seguro que así haya terminado... estoy seguro que la peli siguió ante mis ojos pero creo que me imaginé ese final, el cual tal vez hubiera salvado la peli.

En fin, si buscas una película con ganas de hacer humor y romance (aunque no logre ninguna de las dos) pues aquí tienes algo digno para ver.

1 comentario:

kxi dijo...

puaj! deberías editarla y ponerle el final de las víseras.