miércoles, 3 de junio de 2009

Duplicidad

Otra vez, llegando tarde para variar, cuando quería irme a ver "Frente a frente" (la última de AlPacino y Robert DeNiro), llegamos a comprar las boletas con escasos 3 minutos de empezada la película. Llamenme complicado, pero no me gusta vérmela empezada.

Pues resignado a buscar otra para escribir para hoy miércoles y dejar esta para el lunes siguiente, entre a verme una con Julia Roberts. Y no es que tenga nada en contra de ella, sino que excepto en Ocean's eleven (y twelve), sus participaciones son en películas románticas que se parecen en exceso a las novelas.

"Duplicity" resultó ser una película de espías y suspenso, mezclada con comedia romántica lo justo para no entrar en la "zona melosa", muy bien lograda, con un ritmo que se acelera, se convoluciona, se retuerce, avanza para atrás en el tiempo, retrocede al presente y aunque en un momento me sentí distraído por este viaje que pensé innecesario, minutos después empezó a desentrañarse la historia tan bien lograda y contada.

La actuación de Julia Roberts, pasó, ni muy buena ni muy mala, Clive Owen tuvo momentos muy buenos, pero empató con otros muy regulares. El resto de actores realmente la hicieron buena.

Y para los que llegaron hasta aquí, les tengo una sorpresa, el Manual estará durante el estreno de Transformers II, el 23 de Junio, no sé exactamente cuantas entradas tendremos, pero serán más de 20, que las distribuiré de alguna manera, dando preferencia a los que siempre comentan, o que nos han acompañado desde el principio así sea con pocos comentarios (pero que comentan!!).

Como aún falta un poco para eso, espero que los que nos leen pero no comentan, pues empiecen a hacerlo, y que mejor oportunidad que esta misma entrada, en la cual regalaré una entrada entre todas las personas que comenten (comenten!!!), que si no saben, es muy fácil.

22 comentarios:

kxi dijo...

A mí me divirtió mucho el trailer. Me la veré

Ianck dijo...

no se se ve buena
pero no tanto
ademas no tien blasters ni explosiones ni cruceros

creo que me la vere dentro de unos años en tv

por cierto macaco deberias regalar boletas fijas a los 8 seguidores fieles del manual

(espero estar entre ellos)

Mauro Z dijo...

Julia Roberts y Clive Owen... no hubiera apostado mucho por esta peli. A Owen donde mejor lo he visto actuar son en los cortos de BMWFilms, donde no tiene que actuar, solo manejar y poner cara de palo.

Pero bueno, ya me la veré... aunque dudo que en cine

Macaco dijo...

@Ianck: La idea es que de las 20, separar 3 para los indígenas, 3 para las negritudes, 4 para los militares, 5 para los familiares de trabajadores del estado, 2 por afiliación política, 2 para los reinsertados, 1 para desplazados y las demás si rifarlas.

@MauroZ: por eso pensé que iría un lunes, pero la historia me sorprendió.

Ahora si en serio Ianck, espero poder invitar a todos los seguidores, no solo a los que aparecen en el cuadro, sino a los que como vos, nos han leído desde el inicio.

NubE dijo...

A este tipo de películas creo que no le pagaría la entrada a cine, es preferible verla en la casita porque no sales aburrido ni pensando "qué platica tan mal invertida"... en todo caso, gracias, sólo hasta ayer encontré este espacio y estaré sobrevolándolo...

kxi dijo...

Geek serán los demás!

Eltharion dijo...

Blog hecho por gente Geek y para gente Geek, que mejor definicion del manual...

comparto con muchos la idea de que la pelicula de por si no da para pagarle cine, parece de esas peliculas pa verse en desparche de fincho festivo cuando no dan ganas de salir a la calle... pero bueno, gracias por la resenha...

y bueno, para lo de la boleta? habra otro sorteo geek?

Mauro Z dijo...

Creo que el geek aquí es macaco, que hace sorteo con cartas de Yu-Gi-Oh, el resto somos lo más de normalitos, solo que escribimos cosas geeks para mantener el público.

Y Star Trek, creo que no hay ningún treky en las filas, aunque conozco una que tal vez nos pueda ayudar con algo al respecto... pero no estamos perdiendo fuerza, la fuerza está con nosotros.

Hada Sin Varita Magica dijo...

Menos mal mi entrada ESTÁ más que ASEGURADA.. a los demás mucha suerte en el sorteo, que reitero es MUY ñoño!!!

Lic. Jeniffer Trochez A. dijo...

La vez ke me vi Wolverine, vi el trailer de esta peli y me quedó sonando. No soy fanática de Roberts y Owen, pero no hay que negar que hicieron un buen trabajo en "Closer", así que con este artículo estoy aun mas animada en verme este film con este duo de nuevo en escena (por lo que vi en el trailer los dos echan bantante chispa)Saludos a todos.

Andrea dijo...

Ehhh pues yo si pienso vermela, según lo que vi del trailer tiene su toque interesante.

Ah por cierto, si van a premiar a los 8 seguidores...ahí tengo que estar incluida yo :P

Unknown dijo...

Yo ni se para que participo, estos sorteos estan arreglados tiene uno que ser o muy ñoño o amigo de los que escriben para podersela ganar.

Asi no se puede.

Unknown dijo...

A y otra cosita, para ver a clive owen poniendo su cara de palo no hay mejor pelicula que shoot'em up.

Yo me rei de principio a fin con esa pelicula (sin ningun tipo de sarcasmo, la pelicula es entretenida)

c1n1c4 dijo...

No se, creo que esperaré a verla en tv, aún no me convence, sera porque al ver a Julia Roberts en el trailer pienso que es una de las peliculas de Ocean`s que ya perdí la cuenta si iban por la trece, la catorce o la quince.

kayomi dijo...

Pues si para ganarse la boleta hay que ser amiga o demasiado geek yo cumplo con ambos requisitos y aún asi nada me he ganado. Creo que por ahí no va la cosa!

Ah si, la pelicula... será la del viernes, si es que Pacino y De Niro no me lo impiden.

Ianck dijo...

yo, yo, yo, yo, mi, mi, mi,

yo hago la reseña de star trek si si si si

dale macaco, dale J, dale Z, dale Sama, dale Omaroti

si yo quieeeerooooo.
para probar mi conocimiento del tema aqui los nombres de 5 razas de star trek con un personaje respectivo y serie en la que aparecio.

btazoide deana troy (star trek th e nex generation)

ferengi gran naggus (star trek the next generation, star trek deep space 9)

humano KANNNNNNNN "el humano perfecto" (star trek la serie original star trek la serie original star trek la ira de KANNN (pelicula)

metamorfo fundador Odo (star trek deep space 9)

talaxiano Neelix (star trek boyager)

vulcano Spock (¿enserio debo decir todas sus apariciones en serie s y peliculas?)

con estos argumentos les pregunto de nuevo me dejan?

Macaco dijo...

je je Ianck, dale, con gusto, hacé tu artículo de StarTrek, igual yo soy mas StarWars y no me la he ido a ver.

Por cierto, no se porqué todos niegan ser ñoños, pero aquí Ianck dejó suficientemente demostrado que lo es.

Omaroti dijo...

A mi el trailer me gusto, pero no me la vere en cine.

Uy juemadre ianck, que gnogno... bienvenida tu resegna

Er dijo...

La pondré en lista de espera para el finde...
La suerte estará conmigo esta vez... o sino no vuelvo a votar en las encuestas. A propósito Big Brother: Que marqué esta vez?

Diego Alejandro dijo...

ps no sé... la verdad ultimamente Julia ha actuado en tanta pelicula como flojonga... toncs no sé si me la vea en cine o me pegue la camina hasta el centro y la consiga con un dealer de calidad. Quizás si me vea la de Pacino y De Niro, para poder dar palo a la respectiva critica que posteen la sgte semana

(Me cambié el nombre en Blogger, Kayomi y Jenni214 pueden dar fe que si paso por aki)

Macaco dijo...

Cerrando el sorteo

kxi dijo...

Pues hoy la vi en Royal de Centenario donde todavía no la habían quitado. Sonsacado de la pereza del festivo. Me gustó. Buen final, un argumento divertido. Algunas tomas interesantes y un muy buen ritmo. No es la mejor película del mundo, pero me pareció, buena, entretenida y que vale la pena verla para pasar un buen momento. Obviamente me encantó el viejito, mujajaja!