miércoles, 10 de junio de 2009

Righteous Kill (Frente a frente)

Después de 8 meses de hacer la reseña inicial (la cual incluso tuvo detractores porque aún no me la había visto, solo estaba diciendo que venía una buena), finalmente llegó al país esta cintota que llenó todas mis expectativas.

Y (contrario a la opinion de Sama), la sola actuación de Deniro y Pacino fueron suficientes, pero a eso hay que sumarle una historia, que sin deparar ninguna sorpresa (inicia diciendo quien fue), es envolvente por el solo hecho de querer saber como suceden las cosas que sabemos que inevitablemente van a pasar.

La musicalización ayuda mucho en los momentos de tensión, tanto entre los actores (John Leguizamo y Deniro se agarran constantemente) como en la historia, que sin muchas pretensiones ni vueltas ni recovecos, logra un único objetivo: entretener con el suspenso.

Y es que aunque suene un poco repetitivo, creo que el guión estaba pensado expresamente para dejarles a este par de monstruos demostrar lo que pueden hacer en la pantalla, pasando de momentos muy románticos-sadomasoquistas, a escenas muy descarnadas-crueles sin sentir ninguna pérdida del personaje.

Será este el momento de regreso de los grandes, como pasó con Clint Eastwood en Gran Torino?

P.D. Lamento mucho la traducción al nombre de la película en español, pero igual, tratando de encontrarle una traducción que le hiciera justicia no la encontré. Sería algo como "asesinato por derecho" o "muerte necesaria" o algo así. A alguno se le ocurre alguna mejor?

5 comentarios:

Sama dijo...

Ok, Mac, me convenciste. Mi tapa Bamboocha al parecer hoy será destinada para este thrillercillo. A ver qué pasa.

De todas maneras, a los admiradores de este par de artistas nos hace falta verlos de vez en cuando en algo nuevo (aunque no necesariamente juntos).

Mauro Z dijo...

Este película realmente me gustó, nada que hacer, estos dos grandes mostraron como en una trama sencilla se puede explotar un gran trabajo

Macaco dijo...

Se le advirtió

c1n1c4 dijo...

Que bien, al fin... me sentia rara porque al hablar de esta pelicula con algunas personas me decian que no les habia gustado y como para variar me sentia desubicada. A mi me gustó mucho, nada que hacer De Niro y Pacino demustran una vez mas que saben hacer lo suyo.

kxi dijo...

Ole. Me la vi el fin de semana pasado. Me gustó mucho. Definitivamente son personajes que estos maestros saben explotar.