viernes, 1 de febrero de 2008

¿Como no voy a mirar tus pecados?

Hoy, después de varios viernes sin publicar nada de los lectores, les traemos un texto realizado por Javier Chamorro, asiduo lector de este blog, y amigo personal de varios de los que escribimos acá. Al parecer empieza a dar sus frutos la publicidad que colgamos la semana pasada.

Recuerden amigos lectores que cada día tiene su tema, y el viernes es SU día, el día de Los Lectores que Escriben. Así que seguimos esperando la abundancia de correos que nos pueden llegar con los artículos que deseen que aparezca en este espacio. Por supuesto, no garantizamos la publicación, pero si es un buen texto, seguro lo verás publicado en alguno de nuestros viernes.

Sin más preámbulo, los dejo con el Texto que Javier nos regala para hoy (el artículo llegó sin título, así que este es responsabilidad nuestra, no se lo vayan a tomar contra él).

¿Como no voy a mirar tus pecados?

Bueno estaban buscando quien escriba, yo tenía algo guardado por ahí y mis amigos del Blog me dan la oportunidad de mostrarlo, a ver que sale.

Como buen hijo de mi mamá, he ido muchas veces a misa, bueno realmente iba mucho más cuando vivía en mi casa con mis padres y en un pueblo pequeño y acogedor. Con el tiempo uno se da cuenta que la misa es un proceso repetitivo, y con nuestra memoria, a medida que va avanzando, podemos comprobar que mágicamente las palabras que dice el sacerdote unos momentos antes rondan por nuestra mente.

Me imagino que sobre la misa se podría hacer todo un estudio, creo que muchas personas han trabajado intensamente para ofrecernos un producto de calidad (parezco ing. industrial) pero hoy quiero referirme a dos puntos específicos que me ponen a pensar.

En la misa católica se menciona "no mires nuestros pecados sino la fe de tu iglesia y conforme tu palabra...", no se, pero me imagino al sicario que antes de su siguiente trabajo iba a rezarle a la virgen para que lo proteja. En este momento se pueden tener dos perspectivas extremas, la del creyente que dirá es bueno creer en Dios y la del ciudadano que dice es malo matar personas.

El punto es que dentro del cristianismo (que defienden más algunos amigos que yo) se puede pensar en la gran misericordia que tiene Dios respecto del arrepentimiento y si el sicario realmente logra arrepentirse de corazón entonces podrá aspirar a entrar en el reino de Dios.

Pero bueno, aquí hay que tratar de ver más allá, lo que yo creo es que esta frase se coloco en la misa para hacer énfasis en que si las personas tienen fe se pueden mantener dentro de los lineamientos que el cristianismo nos ofrece.

Hablando de fe, aquí va la segunda frase que me inquieta: "señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastara para sanarme…", realmente es una frase muy bonita (bueno a mi me gusta mucho) y a veces me a gustado ponerme esos zapatos. Como cristiano reconociendo la grandeza de Dios y como no somos nadie ante El (y bueno ante muchas otras cosas… pero ese es otro cuento), pero por otro lado me imagino que eso es lo chévere del asunto, al Dios hablarte se pierde la necesidad de creer y se pierde el encanto de las acciones sutiles que te pueden mostrar que Dios existe.

Javier

No hay comentarios: