martes, 12 de febrero de 2008

Instructivo para leer este instructivo


Bueno, continuando con el tributo al trabajo de nuestros compañeros escribiendo alternadamente cada uno de nosotros la columna del otro, en esta ocasión Mauro Z nos trae un peculiar instructivo.

Probaré con él cómo está la capacidad que tiene cada uno de ustedes para seguir instrucciones.

¿Se arriesgan?


Instructivo Para Leer Este Instructivo


P
ara comenzar a leer este instructivo es necesario que ubique su mirada en el principio de este párrafo, donde hay una gran P mayúscula (puesto que todo párrafo debe empezar con una mayúscula, en este caso se agrandó y resaltó para su comodidad); hágalo en este momento y no continúe hasta que haya seguido las instrucciones que ahí encuentre.

Ahora (y piense un poco las siguientes palabras) si está leyendo esto es porque usted fue incapaz de seguir las instrucciones del párrafo anterior; para equilibrar dicha deficiencia, las instrucciones que encuentre a continuación presentarán un menor nivel de exigencia, el cual se espera que usted si se encuentre en la capacidad de entender y realizar.

En este momento se está acercando vertiginosamente al centro de las presentes instrucciones, le dejamos como experimento que lo encuentre exactamente de acuerdo al número de palabras, el número de caracteres, el número de espacios, e incluso geométricamente hablando. Si encuentra una duda al respecto puede comunicarse con cualquiera de nuestros números de servicio al cliente (el uno, el dos, el tres, el pi, o el que más desee). Se recomienda que dicha experimentación sólo sea llevada acabo una vez haya seguido estas instrucciones un número de veces considerable, y con las herramientas adecuadas para evitar posibles accidentes.

Dado que ya se está acercando al final, se recomienda que realice una revisión para verificar que las actividades propuestas hasta ahora se hayan realizado de la mejor manera posible y con exactitud milimétrica, para lo cual le recomendamos volver a la gran P mayúscula (se obviarán comentarios), sin colocar la mano sobre el texto para evitar dificultades en la lectura, a menos que con ésta esté ayudando a sus ojos a seguir las palabras (lo que, dadas las circunstancias, podría no ser tan mala idea). Si se acaba de percatar que todo este texto lo ha visto borroso, doble, o con algún otro defecto, trate de recordar dónde dejó por última vez los anteojos, búsquelos y póngaselos. Esta operación es considerablemente mejor si los anteojos que encuentre son los propios y son los que le diagnosticaron para leer.

El presente párrafo es el último de estas instrucciones, por lo cual debe sentir que ya entiende como entender lo que debe entender cuando va a entender lo que se debe entender… Esperamos que haya entendido. Para que esté completamente seguro que ya ha terminado, al finalizar este texto encontrará un gran punto final.

Mauro Z

6 comentarios:

Sama dijo...

Bien, no hay duda que de todas las obras que conozco de tu autoría, éste aún me sigue pareciendo tu mejor escrito, de obligatoria inclusión en este espacio. Merecido homenaje.

kxi dijo...

Yo estoy en desacuerdo con Jaime. Creo que tienes mejores escritos que espero irme encontrando con el tiempo en el manual. Este, sin embargo, es un excelente homenaje al este espacio. Te lo agradezco. Eso si, tiene el problema que como soy "muy juicioso" y "siempre hago caso" no pude terminar de leerlo nunca.

Mauro Z dijo...

Sama: Con tantos escritos hechos con sentimiento, emoción, sutileza o lírica, el que más te gusta fue el que hice de broma.

Bueno, esas cosas suelen ocurrir, en realidad a mi también me gusta bastante. Gracias amigo mio.

kxi: Eres de los pocos que realmente ha podido seguir las instrucciones, es que no es tan facil como parece. Luego te cuento como termina. Me alegra que te haya gustado el homenaje.

Mr Blogger dijo...

Genial! Creo haber entendido que para entender lo que se debe entender del texto, entendiendo como texto al que empieza por la P mayúsculas y cuenta como entender la forma de entender el texto susodicho, hay que entender cada una de las partes que explica como entenderlas, y a su vez entender el texto global. Si eso es correcto, he entendido como entender esa lectura :P.

Mauro Z dijo...

mr blogger, gran entendedor has sido si sentiste que has entendido como entender lo que se debe entender cuando se debe entender, y en especial, en su debida medida de entendimiento. Claro está que teniendo en cuenta los dos bucles infinitos que tiene el texto, el hecho que hayas pasado por toodas las partes es un indicador a tener en cuenta

aLe dijo...

Este fué uno de los primeros escritos que leí de Mauro y definitivamente me gustó mucho, y como en esa época apenas lo estaba conociendo y quería conocer más de él a través de lo que escribía, pues no seguí la primera instrucción y seguí leyendo todo el artículo (sólo por eso no?). El caso es que me parece un excelente tributo a la sección que más me gusta de este blog (Sorry Mao es la verdad y lo sabes).
Felicitaciones para todos, ya que se han lucido con todos los tributos a ustedes mismos!