lunes, 25 de febrero de 2008

El reino

Cuando fui a ver esta película, la verdad pensaba que iba a ser otra mas de acción sin sentido, en la que las balas iban a rozar a un promedio de 5 por segundo, la sensación auditiva iba a llegar al limite del dolor, y que iba a salir con la adrenalina al 100%, pero no. El reino no es una mas del catalogo de acción absurdo que nos tiene acostumbrado hollywood.

En realidad, es una de esas películas que te atrapa desde el primer minuto, los primeros 10 son un resumen de alta velocidad de la historia comercial y social del medio oriente, y la influencia que ha tenido estados unidos en esta, y siendo una película norteamericana, dice las cosas como son (al menos según lo que YO sabía)

La actuación de esta, aunque deja que desear del experto en bombas, es muy buena de parte de Jamie Fox (el principal investigador del FBI) y de Ali Suliman (el policía saudi que hace de puente entre ellos y el FBI) quienes llevan la historia sobre sus hombros. También actua Jennifer Garner (Alias y Elektra), pero para variar, no me gusta su actuación.

El final es bastante fuerte, sobretodo la última parte (OJO, VOY A TIRARLES LA HISTORIA!) (no mentiras) tienen una comparacion desde el punto de vista norteamericano y desde el punto de vista saudi que lo dejan a uno helado, por la similitud y por lo terrible del comentario.

De verdad es muy buena, es una de esas que hay que ver.

9 comentarios:

Sama dijo...

Hombre, Mac, gracias. Bacano el dato, pero... y qué pasó con el Lunes de MAL Cine??? Al fin sigue en pie el espacio del Miércoles de Buen Cine? Como sea, para pasado mañana haré la despedida oficial de mi espacio para que podás empezar a disponer de él.

kxi dijo...

Jajaja, Uy si. Esta no era la columna para el miércoles? Creo que se te fueron las luces. Jajaja

Macaco dijo...

Demonios, tienes toda la cochina razon.

Tenia en remojo las dos peliculas, la mala y la buena, y por supuesto, tenia un 50% de fallo, de poner la mala el miercoles, y la buena el lunes.

INCLUSO LE CAMBIE LA FECHA!!! puff.. en fin, para aquellos que llegaron aqui por error, visiten La mala.

Gracias por ser tan atento a los errores ajenos Sama.

Sama dijo...

The pleasure is all mine, Mac ;)

Mauro Z dijo...

Interesante, pues tocará vérsela para dar una opinión apropiada, pero claro, has despertado mi curiosidad.

Pero bueno, lástima que el estreno del miércoles del buen cine lo lanzaras dos días antes... te tocará publicar sobre otra este miércoles, porque no te lo perdonamos (podría ser sweeney todd).

kxi dijo...

o Juno. Excelente película

Macaco dijo...

Este artículo no es válido sino hasta después del miércoles 27 de Febrero.

Si usted, por azar de la vida, lo ha leído antes, visite a su Hombre de Negro de confianza.

El escritor del artículo no se hace responsable ni devolverá su tiempo a ninguno, que a pesar de la advertencia, lea el artículo en transgresión del tiempo estipulado.

Isaja dijo...

Jajajajajaja que bueno que lo lei hoy 27.. asi que no me va a tocar buscar a mi amigo "K" o "J" para que me ponga la lucesita!! jejejeje

Juno me la recomendaron, y la del barbero, pues no me gusto tanto a verdad...

Mauro Z dijo...

Pues a mi la del barbero si me pareció muy iteresante, porque tiene unos manejos (de fotografía, guión y otras cosillas) muy bien pensado.

Iba a decir algunas cosas que me gustaron, pero no estamos hablando de ella sino de El Reino... así que aun tengo el compromiso de vérmela.