lunes, 25 de febrero de 2008

Grindhouse - Death Proof

Resulta que Tarantino y Rodriguez se unieron para conmemorar el viejo cine clase B de los 80's, haciendo dos películas en doble función, GrindHouse. Pues ya que un amigo me dijo que entre los dos habían hecho una especie de apuesta, a ver cual de los dos hacia la película mas mala, pues me he bajado Death Proof, la de Tarantino y la he visto.

La idea es muy buena, la película me la bajé (No soy pirata, solo compartía, al punto que se la devolví al dueño al terminar de vérmela) y la empecé a ver con algo de rabia, puesto que esta estaba desenfocada, la cinta estaba corrida y se veían personas pasando al frente de la pantalla, como si hubiera sido filmada dentro de un cine. Me dio mucha rabia y bajé otra (errr, ya saben, le pedí a otro "amigo", al cual también se la devolví al final). La siguiente estaba igual, resignado empecé a vérmela, y todo lo malo de la película, como el que faltaran secciones completas de carretes, o que apareciera toda rayada en otros pedazos, pedazos de película quemada y demás me hizo convencerme que fue hecha así a propósito (si no es así, no me lo digan por favor)

En últimas la película es mala, por supuesto, la historia es tonta, la actuación es mediocre, PERO QUE ESPERABAS!!! ES UNA PELÍCULA CLASE B!!!, es esto lo que la hace magistral, no tienes que pensar en nada, todo lo malo esta ahí condensado sin necesidad de nada más.

Puedes irte o dormirte, volver a la media hora para ver solo el final y no te habrás perdido nada!!!. Puedes incluso perderte el final y estarás contento por la manera tan buena en que todo fue dispuesto.

A decir verdad, las escenas con los dobles en los carros son demasiado buenas para ser de una clase B, son tan buenas que tengo que decirlo. Una doble en particular, la que se pasa la parte final encima de la tapa delantera del carro, se merece ovación de pie. Pero a eso no vinimos.

Ahora mismo empiezo a verme Planet Terror, la otra película de la doble función, ya les diré quien ganó para mí. Cual de las dos resulta ser mas mala que la otra.

5 comentarios:

Sama dijo...

La sensación producida por el desenfoque y la gente poniéndose de pie, antes que empeorar la película, la mejora, por el realismo. Un primo de mi papá en más de una ocasión me llevó al Teatro Alameda cuando era pequeño a ver las dichosas funciones dobles de clase B, en la cuales la película por la que uno de verdad pagaba la entrada, era la segunda.

A mí Grindhouse me gustó mucho precisamente por eso: por mala. Era justo lo que quería ver y la alquilé con conocimiento de causa. Dicen que Death Proof fue un tributo a Vanishing Point, una película sesentera de culto.

Planet Terror es "mejor" que la anterior, de hecho, en la copia del DVD Original que me ví, es la primera función. Zombies en un pueblo apartado y una nena en mini y con una metralleta por pierna... deliciosamente absurda.

Pero lo mejor de todo son los cortos de próximos estrenos que hay entre Planet Terror y Death Proof. Hombres lobo nazis: con eso les digo todo, y nada.

Mauro Z dijo...

Pues yo no me la he visto, pero si tengo una historia al respecto. Un amigo me pidió el favor que la bajara (no diré quien para que no crean que macaco es pirata, pero aclaro que yo no lo soy, solo hago favores). Pero solo me dijo Grindhouse, y no se tomó la molestia de decirme que en realidad eran dos películas con dos nombres diferentes.

Cuando realicé mi búsqueda por los torrent, encontraba archivos que citaban "Grindhouse - Death Proof" y "Grindhouse - Planet Terror", y como inocentemente creí que era una sola película, pues creia que el apellido era el nick del generoso samaritano que subió la película o algo por el estilo. Así que escogí la que mejor tasa de descarga pareciera tener y esa fue la que descargué, que justamente fue "Death Proof" (o "Quentin Tarantino´s Thunderbolt" como dice por medio segundo en la presentación de la peli).

Más curioso fue cuando busqué los subtítulos y en un solo zip habían dos archivos. Abrí el primero y coincidia perfectamente con la pelí y estaba completo, así que no me hice más preguntas, y borré el segundo sin saber por que lo habían metido.

Tiempo después me comentaron como era el royo, me lamenté no haberme bajado las dos, o haber borrados los segundos subtítulos... pero ya no lo siento, porque la verdad es que ni la que bajé me la he visto.

Pero bueno, aun la tengo ahí en cola de espera, creo que me la veré en estos días y haré algún comentario meritorio.

Anónimo dijo...

Buenas noches

Hace un buen rato me vi ambas peliculas y postee sobre ellas

Difiero con ustedes de que la pelicula sea mala, la pelicula la hicieron "mala" que es distinto... la capacidad de Tarantino y Rodriguez para regalarnos tremendo bodrio es magistral

Macaco, esa escena de persecucion de autos en Death Proof esta calificada como una de las mejorcitas de su tipo en la industria del road movie

Saludos, Yo

Macaco dijo...

@Sama, No se si fui suficientemente claro, ese tipo de cosas me hicieron reír mucho cuando la vi, realmente disfrute sentirme viendo películas en el Alameda, en el teatro San Fernando o en los Cinemas, donde era muy común que la gente se parara, se detuviera la película (mientras cambiaban rollos) o que se quemaran y tocara volver otro día.

@Incógnito, la película la hicieron mala, por lo tanto es mala. El hecho de que sea una de las pocas películas hechas malas a propósito, no le quita el hecho de que sea mala.
Lo magistral es que es una película mala que uno disfruta ver.

Insomne dijo...

Saber que los errores fueron a propósito me hizo disfrutar la película a otro nivel, algo así como un busca a Wally, aunque la mayoría estaban bastante evidentes los más sutiles eran los mejores.