jueves, 12 de junio de 2008

Como terminar?

Algunas personas creen que soy bueno hablando, expresándome y/o escribiendo. Pero la verdad, cuando me toca hablar de mi emotividad soy de lo peor.

No se terminar, esa es la verdad, cuando digo "acabamos" lo hago sin expresar el menor sentimiento, casi como si tuviera rabia, cuando en realidad me estoy derrumbando. Incluso ahora, que los uso a ustedes para desahogarme, tengo la cara como si jugara poker.

Bueno, los que si me conocen saben que generalmente estoy mas callado cuando estoy triste, pero a quien le termine no lo sabia.

Hace poco le terminé a mi novia (bueno, ahora exnovia), aún siento mucho por ella, pero otras cosas nos hicieron insoportables el uno al otro, cuando tomé la decisión, lo hice de la peor manera. Esta no es mi forma de excusarme, se que ella nunca me leyó y nunca lo va a hacer, era una de esas cosas que no compartiamos, es una pregunta sincera y abierta para que me den un manual de instrucciones para terminar.

Kxi, MauroZ, Sama, lectores: como carajos terminar una relación que empezó con la mejor intención y con todas las ganas, que prometió tanto, que involucró tanto, la que llevo a hacer tantas locuras, terminar sin sentirse defraudado o traicionando? como terminar sin llegar a herir sin necesidad? como reunir el coraje para decir lo que se necesita, sin permitirse pasos en falso?

8 comentarios:

Mauro Z dijo...

Macaco, yo se que no es lo que queres "escuchar", pero sabes que estuve prácticamente en la misma situación hace un par de meses, y mientras la decisión sea unilateral, tus preguntas no tienen respuesta.

Lo que yo entiendo, es que simplemente es necesario tomar la decisión y llevarla a cabo, y mientras no se ofenda explícitamente, casi cualquier forma va a ser igual de mala, pero lo importante es tener el coraje para mantenerse y que sea algo efectivo, para no generar dolor una y otra vez.

Pero luego podemos filosofar del asunto a la luz de un vino.

Andrea dijo...

No creo que existan instrucciones para terminar y si las encuentras te pido que me cuentes.

Lo único que te puedo decir es que terminar siempre será dificil, seas tú quien decida o sea la otra persona la que lo haga y los sentimientos seguirán allí por un buen tiempo, duele mucho mas cuando existían espectativas que hacian la relación mas importante.

Solo queda sostenerte en tu decisión y empezar a disfrutar lo que venga de ahora en adelante.

Todo lo vivido queda siempre como un recuerdo, tu sabras si lo vuelves uno bueno o uno malo, pero al fin y al cabo será un recuerdo.

nani dijo...

Particularmente para mí, fue mas díficil tomar la decisión de terminar que llevarla a cabo, tal vez porque divague casi un mes en ello y mientras pasaba el tiempo me di cuenta que cada día que pasaba, se hacía mas insoportable la relación para mí.

Creo que no hay instrucciones para terminar una relación, y en la medida que uno se llene de razones para hacerlo, se llenará también de razones para seguir adelante, aunque no minimice el dolor y la sensación de no saber si fue la desición correcta.

Eliana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliana dijo...

Empiezas....... Fulanit@ debemos hablar.......

No, en realidad no importa la forma en que se diga, lo que si se debe hacer es dejar en claro la situación.... el porqué... y que ya no hay segundas oportunidades, así la otra persona y uno mismo no sigue sufriendo en una relación que ni avanza y ni deja conocer otras maravillosas personas que están alrededor....

mucho animo y comparte con tus amigos, son lo mejor en estos tiempos....

Saudade dijo...

No sé, yo lo hago pensando que todo es efímero en esta vida, que todo lo que empieza debe acabar alguna vez, para bien o para mal.

Que nada está garantizado, y que sólo somos personas imperfectas tratando de ser felices y por eso nos equivocamos y cometemos errores. Pero qué más puede hacer una persona imperfecta sino cometer errores?

Si supiéramos más, si fuéramos mejores, actuaríamos mejor.

Damos de lo que somos.

Lic. Jeniffer Trochez A. dijo...

pues de mis pocas experiencias de terminadas con mis ex's puedo decir tres cosas:

1. a la primera señal de que la relación anda mal, hable con la pareja para ver de una si hay slución o de una chao!
2. si tu eres el de la decisión, primero pon en una balanza las cosas buenas, malas, feas, etc. de la relación, algo parecido a un balance de una empresa. de acuerdo a ese "balance" tomarás la decisión adecuada.
3. Procura terminar en los mejores terminos posibles, sin rencores u odios hacia el otro y por favor, evita hacerle la famosa propaganda negra a tu pareja, es decir, no empieces a hablr mal de tu ex-pareja a tus amigos o los amigos de el(ella).

kxi dijo...

@jenny214: Puedes ver unas instrucciones para esto aquí