miércoles, 4 de junio de 2008

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Debería darme pena aceptar que no me había visto esta grandiosa película sino hasta hace poco, pero no.

Bueno, como la publico un miércoles, se han de imaginar que me gustó mucho, y así es, y lo que pasa es que es tan grandiosa la historia, que por más intentos que hiciera por contárselas toda y dañarles la emoción de esta manera, no sería mas que un intento fallido.

Por qué no me la había visto antes? ya no me acuerdo, la verdad desde el mismo momento en que la vi pensé que me la tendría que ver, pero seguramente alguna falda bien puesta (o removida) me hizo distraer permanentemente de ir a verla, solo hasta hace poco, visitando imdb.com (saben que de ahí saco casi toda la información de estas columnas), entre a la sección de las mejores 250 películas de todos los tiempos, según la votación de los que entramos en esta página , y me deleitaba de haberme visto la gran mayoría de las que están ahí listadas, las que no me había visto, generalmente es porque no me interesaban, pero cuando llegue a la número 51, me di cuenta que no me la había visto y me la quería ver.

Bueno, fui a donde mi amigo de confianza, el que me presta las películas que ya se vio, y tras prometerle que se la devolvería en igual o mejor estado (??), pues me la prestó.

Me ha encantado, la verdad el estar yendo para atrás y adelante en la cronología me dejo fascinado, el que pasado y presente (talvéz un poco de futuro) se mezclaran en escenas muy bien dispuestas me dejo con ganas de más, aunque la verdad, no espero una secuela.

Por otro lado, la actuación de Jim Carrey, tan detestable a veces en sus muy sobreactuadas películas cómicas, me encanta en películas mas serias (The Truman Show, Number 23), y en esta me demostró que tiene mucho que dar.

Kate Winslet por supuesto no se queda atrás, alejándose de su patético personaje de Titanic, encontrando uno mas caótico y por ello divertido.

Nada más que decir, lamento no habérmela visto cuando salio, espero que se la hayan visto, y si no, no dejen que esta vez los retrase una falda, bueno, no mucho... esta bien, tómense todo el tiempo que quieran o puedan, pero véansela.

14 comentarios:

Sama dijo...

Nada que decir, sino simplemente que es una obra de arte. Hace ya muchos años que me la ví y, aunque no la recuerdo escena por escena, todavía tengo el dulce sabor de boca de la huída de los protas a través de los recuerdos siendo destruídos y los interminables colores del cabello de la nena...

Y desde luego, Kirsten Dunst sin pantalones, saltando como loca en una cama ;D

kxi dijo...

Yo también me la vi hace varios años. De la misma forma que me vi mi película favorita: Memento. Estaba un sábado en la universidad (estudiando, jugando fútbol, en ANEIAP, no recuerdo) y la vi en cartelera de cine de la U de sábado al medio día. No tenía que quedarme en la tarde, pero me pareció un gran plan (mejor que ir a hacer nada en la casa o a dormir). Qué gran película. Muy buenos colores, una gran actuación de los dos personajes, y un vuelo por la imaginación del director mostrándonos lo que se puede hacer con la ficción. Genial.

Ah si, y concuerdo con Macaco, que ésta, y The Truman Show, han sido las mejores actuaciones que le he visto a Jim

Macaco dijo...

Juepuerca, memento.... bueno, esa es otra historia, resulta que me la empece a ver empezada (suena a redundancia, pero así es), no la entendí mucho, igual me lo advirtieron.

Pero ahora que recuerdo, ya se de cual película voy a escribir el siguiente miércoles, "Being John Malkovich", que si me empece a ver, pero por motivos de falda no la termine....

kayomi dijo...

Ay home... esta película... Me la fui a ver (el día del estreno) en un momento crucial de mi vida, acompañada de la persona incorrecta. Pero dejando eso de lado, es excelente. Y el hecho de que el director se haya inventado su propia linealidad la convierte en una de las mejores historias que he visto, hasta ahora. Y Jim Carrey, majestuoso...

De Memento puedo decir lo mismo, aunque lo que más recuerdo de eso es el miedo a los tatuajes que cogí después de que salí de la Cinemateca de UV... si, bizarro...

Al parecer las faldas pesan más que cualquier plan... No los culpo ni los juzgo, rico... :P

kxi dijo...

Si, eso mismo le iba a decir a Macaco. Parece que las faldas que le interfieren su noble labor cineasta no aprecian el cine (bueno o malo).

Jess dijo...

Hola! por aqui conociendo tu blog...lamento no coincidir con tu opinion de la peli, yo recuerdo que la dieron en argentina, hace mucho tiempo ya, y se que me quede dormida, en la mitad jeje, a mi me aburrio, pero quizas sea porque no es el estilo de peliculas que prefiero, aunque si destaco la actuacion de Jim Carrey... te mando un beso y bonito blog!

Macaco dijo...

@d4rk45h0m1: lástima la mala compañía, pero si te gustó, no afecto tanto como creías.

@kxi: si, las faldas, excepto las de los escoceses, me siguen atrayendo mucho, y suelen distraerme. Aunque claro, en aquella epoca no tenia un blog que alimentar.

@Jess: Deberías darle una segunda oportunidad, o al menos compartirnos el tipo de peli que te gustan. Otra cosa que hay que aclarar, es que el blog lo compartimos 4 sujetos, y que el beso fue exclusivo para mi :)

kxi dijo...

@macaco: Que lo aclare ella

Macaco dijo...

@kxi: es un beso en mi columna, por lo tanto, es para mi :P

kxi dijo...

@macaco: ok, aunque es muy tentador un beso en la columna, también me gustan otras partes del cuerpo. Y si macaco le gustan tanto los besos en la columna, dejaré que lo tome él.

Mauro Z dijo...

excelente, besos en la columna... yo tambien los disfruto... eso me recuerda que Isaja aun no ha pagado su deuda, tocará cobrar.

No habia querido opinar en esta... (como decir columna sin decir columna) sección, porque me daba un poco de vergüenza aceptar que no me la he visto.. pero es así, al igual que memento (que me la vi hace menos de dos años) es de las que dejo en la lista, pero como es una lista mental, siempre se me olvidan en el momento de buscar. Ya me la veré.. macaco, ¿aun no la has devuelto?

Mauro Z dijo...

Una pregunta, cual es la explicación técnica para colocar el arroba (@) antes del nombre al que se van a referir, ¿es para decirle que es un pesado?

kxi dijo...

@mauricio: No, es sólo un "estándar" que han adoptado otras herramientas de la web 2.0 (uf sonó reinteresante) para referirse directamente a alguien. Específicamente twitter lo hace así. Entonces si en un mismo comentario quiero contestarle a varias personas cada uno lee lo suyo.

Pero en todo caso es vicio porque aquí no causa ninguna diferencia. Y pues me gusta y me da la gana hacerlo.

alexphi dijo...

Bueno, debo decir que este pelicula me la vi hace como dos o tres años y me parecio muy, muy, muy buena. Como ya lo dijeron, la forma de contar la historia, las mezclas de tiempo (aunque precisamente por eso mi mamá no entedio nada y se aburrio a la mitad :D) y la actuacion de Jim Carrey, muy chevere...

Por cierto, no estoy seguro, pero si se que lo del arroba (@) si se utiliza para responder a otros comentaristas en foros y cosas por el estilo, y creo que tiene que ver con que en ingles el simbolo significa 'at', que seria una forma de decir: 'Para (o hacia) fulano: bla, bla, bla...'

Bueno, seguramente me quedo corto en comparacion con Wikipedia, pero ya dejemos asi... SI alguien quiere corregirme, bienvenido sea

Saludos pues!