lunes, 23 de junio de 2008

Dungeon Siege: In the name of the King

Para aquellos seguidores de juegos épicos de rol en computador (lo siento por el enlace en inglés, pero la traducción no me gustó), hicieron esta película épica basada en el juego Dungeon Siege. Claro, es válido para cualquier público, pero solo si llegas tarde.

El problema de esta cinta es que se demora una hora para entrar en calor, claro, con una duración de dos horas aún alcanzas a disfrutar algo, y esa última hora es una de las mejores que he visto (aprende tácticas de guerra Narnia!).

Yo no he jugado Dungeon Siege, así que no puedo decirles siquiera si el nombre tan creativo del personaje principal es el mismo, granjero. Pinche nombre. Granjero. Por más que lo repito no tiene sentido. Granjero. En fin.

Como en toda historia épica, el héroe es alguien que no lo esperaba ni lo quería, pero que se ve obligado, y resulta ser mejor que todos los soldados profesionales entrenados durante años, pero eso es típico. Todos saben que el estudiante supera al maestro en menos de una semana, hasta en KungFu Panda sucede.

Granjero (puff), interpretado por Jason Statham (Transportador, Italian Job) es acompañado por su tutor y amigo de toda la vida Norick (este si tiene nombre de verdad!), interpretado por Ron Perlman (Hellboy, La bella y la bestia) a vengar la muerte de su hijo y la destrucción de su pueblo, cuando se encuentran al rey (Burt Reynolds!) quien va pasando y averiguando por la orda de Krugs (un maquillaje horrible, que se asemeja mas a un motociclista de cross embarrado que a un orco), mientras la hija del mago del rey tiene una aventura con el villano, enemigo jurado del rey y su mago, pero que vive en el mismo castillo. Ilógico cierto?

Esa es la parte aburrida y mala de la película, luego empieza a desenrrollarse esa novela y empieza la sucesión de batallas muy bien planeadas y coreografeadas, que deberían incluirse en los manuales de los aspirantes a capitanes del ejercito. No les puedo contar mas, porque la historia empieza a tener giros interesantes, aunque un poco predecible. Al fin y al cabo es una película épica, y todo el mundo sabe que esperar de estas.

Este artículo tiene el doble propósito de servir para ambos días, así que igual haré mi recomendación como si fuera un miércoles. Véansela, la primera hora designen a alguien de su grupo de amigos para que les resuma mientras los demás van a comprar comida, pero la segunda parte no se la pueden perder.

1 comentario:

Mitso dijo...

Macaco la describe a partir del ritmo y la cadencia argumentativa y acierta en todo.
Sin embargo, como amante del video juego, la pelicula está en mi top 3 de peliculas ñoñas...
Los nombres, los poblados, hasta la formas de los puentes son iguales a los del video juego.
Hasta la introducción del personaje principal es la del video juego... empieza cultivando.

La verdad, el productor/director/guionista de está pelicula se tomó el trabajo de estudiar el video juego y llevarlo en un film.

Están fiel que es prácticamente la primera tarea en forma (quest) que se recibe en el juego.

Realmente, me gusto por lo fiel y por lo bien logrado de las batallas.