lunes, 30 de junio de 2008

Zohan!

No se como los nativos de Israel y Palestina no han puesto el grito en el cielo al ser esta película, You Don´t mess with the Zohan! tan xenofóbica, pero al suponer ser una cinta cómica, me imagino que les divirtió más a los actores aparecer en una película del típico tortazo que lo que se dijera de sus tierras natales.

Está tan basada en el tortazo, que no es extraño en Adam Sandler, al cual le hemos visto algunas divertidas y otras demasiado malas. Esta, por supuesto, entre las últimas.


Zohan es un superpolicia antiterrorista que quiere ser estilista, el cual va a estados unidos a cumplir su sueño, y encuentra a la mujer que lo hará feliz, excepto porque es de descendencia contraria. Lo persigue su archienemigo, igual de inmortal, terrorista jurado, quien quiere vender zapatos. El archienemigo y la mujer son familiares.
Punto, se acabo la historia, no hay nada que agregar y por supuesto ya se habrán dado cuenta, que además de dañarles las partes de "misterio" de la misma, es en extremo básica.

Lo demás son intentos de chistes variados entre xenofóbicos, sexuales y tortazos.

Demasiada mala como para dedicarle una sola linea mas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece a mi.. que tu eres el tìpico amargado que se pasa el dia leyendo literatura barata y jugando al ajedrez con el espejo..

ENcuentro que (en su genero comico) ees una pelicula bastante buena y que hace su papel, hacer reir a la gente..

Podrías ser algo mas objetivo al hacer la sinopsis de las peliculas

Macaco dijo...

Gracias Iván, comentarios como el tuyo me hacen mas divertida mi vida, y es la razón principal para escribir mis artículos.

Por cierto, la idea de estas columnas NO es hacer sinopsis o descripciones de los detalles técnicos, esta mas orientada a dar mi gusto personal y porqué me gustó o no una película, tal como lo expliqué anteriormente. Para esto yo recomendaría otras páginas, pero no lo voy a hacer.

Anónimo dijo...

No se...
La verdad es que tampoco queria ofenderte, pero creo que la poca gracia que te hace este actor te impide ser objetivo en tus criticas.

Creo que es un actor que no lo hace tan mal y que consigue su papel en las peliculas que hace, divertir a la gente que ve sus peliculas.

Saludos

Macaco dijo...

Oh no, te equivocas, Adam Sandler ha hecho muy buenas películas, como la que comenté recientemente "Chuck and Larry", la cual sí es cómica.

Además, ha actuado en otras muy buenas, como "The longest Yard", "Spanglish" y "50 first dates", por nombrar solo las últimas que me he visto de él (evidentemente, Click me pareció terriblemente mala).

Como ves, no es bronca contra Sandler.

Anónimo dijo...

Spanglish buena???

Te creo The Longest Yard y 50 First Dates, pero spanglish es malísima.

Con respecto a "You Don't Mess With the Zohan", la encontré divertida y me agradó, mucho más que Click.

MEGATRONERO dijo...

Niños, dejen de pelear jejeje, ayer me vi Zohan y la verdad a mi me cae bien Adam Sandler, pero si me parecio mediocre esta peli, pero "Macaco" tiene razon, es cuestion de gustos nada mas, no todos los actores siempre van a hacer buenas cosas........ por ejemplo a mi me gusto mucho Click, a Macaco no, en fin....... por cierto se olvidaron de nombrar una de las mejor es de Adam, Little Nicky, aparte q tiene una banda sonora del INFIERNO¡¡¡¡¡¡ saludos

Unknown dijo...

Hola...encontre este blog porque queria opinar sobre esta peli...en reaidad al igual que Macaco creo que es una peli muy xenofobica...ademas de ridiculizar a estos paises que de por si ya traen bastante con sus conflictos....se puede hacer comedia y ser comico sin realizar estos papeles..lo ironico de esto es que admiro a Adam Sandler pero como guionista ....prefiero que siga actuando...para terminar reafirmo lo que ustedes escriben el ha hecho pelis muy buenas y tal vez por eso me incline a ver esta peli pero lo prefiero mas como un romantico conquistador en "50first dates".....

Anónimo dijo...

No creo que la película sea xenofobica....
para nada, en un principio pensé que podria ser una propaganda al ejercito israelí por parte de Adam Sandler...pero loq logra a mi parecer es alivianar un poco las tensiones, riendose de las dos (o 3) partes involucradas en el conflicto...ya que al final trata de transmitir el mensaje de no generalizar a partir de casos aislados...
usa los tipicos cliches y prejuicios q se tienen sobre medio oriente....y lo q se podria criticar esq se me hizo en algunas partes parecida a "Borat"...pero en el fondo es para reirse de los mismos prejuicios...no se....hay q ser un poco mas liviano., considerar q es comedia, y pensar q todos tenemos q aprender a reirnos de nosotros mismos....pq la burla era para todos en la pelicula...

me parecio comica...mucho mejor q click y mejor q chuck & larry ...
pero siempre me voy a qdar cn las peliculas noventeras de Adam Sandler cmo happy madison y el golfista loco

Anónimo dijo...

con todo respeto las peliculas de sandler son bastante buenas la mayoria y si se dan cuenta siempre dejan unmoraleja para sus espectadores por lo menos click deja un buen mensaje para aquellos que no las pasamos trabajando y olvidamos lo importante que es la familia , y the zohan a la final deja el mensaje de dejar el odio xq somo siguales y bueno los dejo saludos, JAVIER