lunes, 12 de mayo de 2008

Doomsday (nada que ver con Superman)

Debo confesar que de esta película no tenia ninguna referencia ni expectativa. Esto en realidad ayudo mucho a pasarla. Por recomendación me la conseguí (como siempre prestada, saben que no apoyamos la piratería) y decidí prestarle atención. Que les puedo decir, Doomsday es una mezcla entre Mad Max (la 2, porque no me gustó con Tina Turner) y Blade Runner (esta sí me gustó mucho). Lástima que solo se queda en eso, en una memoria post-apocalíptica de las buenas películas de los años 80's que nos hacían pensar en que pronto vendría el año 2000, y el mundo se acabaría.

Los ingleses están locos, eso todos lo sabemos, desde que inventaron el punk han estado tratando de vendérnoslo hasta en el café mañanero, y la historia de esta película no hace más que confirmarlo. En realidad es bastante entretenida durante la primera media hora, luego tiene giros interesantes pero fuera de contexto, y después aparecen caballeros en armadura. ¡¡¡CABALLEROS EN ARMADURA!!!

Ok, algunos se pudieron perder aquí, es entendible. La película es post-apocalíptica, hasta ahí vamos bien, ocurre en Inglaterra, sin problemas. Caballeros en armadura. Errrr...

Los paladines a caballo persiguen un Audi por la mitad de un bosque saliendo de una base militar secreta para encontrarse de frente con un bus modificado con púas al mejor estilo MadMax lleno de punketos que solo tienen armas arrojadizas mientras desde el carro se defienden con rifles de asalto.


Ahora si, ¿qué parte no entendieron?

Me di un poco de libertad literaria en el párrafo anterior, no ocurre todo eso en una sola escena, pero si en la película. ¿No les parece genial?.

Si aún se está preguntando porque la estoy poniendo un lunes, donde normalmente escribo sobre películas malas, pues hombre, porque a pesar de ser divertido desde este contexto, desparramado en una historia de una hora y 40 minutos, no es para nada divertido.

P.D. La protagonista tiene un ciber-ojo extraíble. Les aseguro que eso aparecerá en mi siguiente juego de Shadowrun

2 comentarios:

Sama dijo...

A mí me gusta enormemente el cine post-apocalíptico, retro-futurista y de ciencia-ficción, así que, por más mala que sea la película y buena tu reseña, me la terminaré viendo si llega a mis manos. Claro, eso no quiere decir que me vaya a gustar y seguramente diré: "¡Me lo dije!".

Por cierto, no sólo Inglaterra, sino toda Europa Occidental está loca. El resto... está pues, digamos, resentida.

Macaco dijo...

A mi también me gustan mucho esos géneros, preferiblemente separados, pero la verdad me sentí como en una compilación del señor de los anillos y madmax.

Esta me la "disfrute" de una sola sentada, es decir, no es aburridora, solo es inconsecuente (inconsciente?). Pero de que te diviertes, te diviertes.