miércoles, 14 de mayo de 2008

Iron Man (o el hombre plancha)

Ya lo he dicho otras veces, no soy fan de los cómics, sin embargo si lo soy de las buenas películas, y aunque esta no te va a cambiar la vida, te va a convertir a la religión o te va a conseguir novia (en realidad, esto último es lo menos probable), es una historia bastante agradable, bien armada, con muy buenos efectos que te atrapa y te lleva hasta el final.

Bueno, el malo se deduce desde el principio.

Si no conocen la historia de Iron Man, si no se han leído las muchocientas mil revistas que han salido, y si no tienen una coleccion completa de el, pues no se preocupen, yo tampoco y me la disfrute mucho, no es prerequisito alguno porque la historia, ademas, esta contextualizada.

Iron man, esta bien hecha, regularmente actuada (digamos suficientemente bien), efectos increíbles, accion sin par y todos los elementos que la hacen entretenida, esas que uno no debe dejar de ver, asi sea para criticarla despues.

Ahora si, los fanaticos de los comics, por favor, ayudenme con la historia original.

P.D. Me duele no haberme quedado hasta el final de los créditos, normalmente lo hago, y esta vez me costo. Si no has ido, quédate hasta el final, vale la pena.

3 comentarios:

kxi dijo...

Muy buena película. La fui a ver por me gusta ver cómo alguien me va a presentar de otra forma algo que ya conozco. Los cortos me atrajeron y pues no me iba a dejar dañar la noche. Y claro, valió la pena. En especial rescato que el director no haya ahorrado en tiempo para contextualizar al espectador. Algo no necesario en Superman o Batman (superhéroes más populares)

Sama dijo...

En resumen, diría que lo que más me gustó de la película fue su sobriedad y moderación, tanto a nivel de efectos, como de argumento y actuaciones. Todo esto se aplicó en su dosis adecuada, logrando que uno se entretenga de principio a fin.

Inquietud: ¿será que entonces si sacarán una película de The Avengers, así como quieren sacar la de The Justice League? Si es así, se vienen buenos años para los fanáticos de los comics.

Mauro Z dijo...

Bueno, por fin me la vi, y por supuesto también me gustó. Como comentaba por ahí, uno no puede adentrarse demasiado en la psicología del argumento, o pedir que tenga una gran profundidad, pero sabiendo a lo que se va, le han dado un manejo excelente.

Este tipo de personaje se prestaba para que se mostrara demasiado ostentoso o demasiado.. no se, algo, y me sorprendió que fue mostrado en la medida justa, con la dosis justa de humor, de acción y de efectos.

Lo único malo, fue que el final me pareció exactamente igual al de robocop, donde un robot (en este caso armadura) se enfrenta con uno que fue diseñado específicamente para ser superior y que incluso en masa y volumen es superior, y que para agrabar la situación, el robot está dañado y funcionando a una miserable cuota de su capacidad... pero todo esto no importa, igual salió invicto y lo mejor, en todos sos pedazos.