martes, 27 de mayo de 2008

PD. Te amo (P.S. I Love You)

Me he dejado convencer de ver esta. La verdad solo fui porque Carolina quería, pero me negaba profundamente a hacerlo. Vaya sorpresa la mía cuando empiezo a sentirme inmerso en la historia, la cual es al mismo tiempo muy dura y muy bonita. PD. Te amo es para ir en pareja.

Miren, sin intentar dañarles nada, el tipo se muere (no se preocupen, eso sucede al inicio, es la trama de la película) y ella se queda despechada y sin saber que hacer, excepto que como él ya sabía que iba a morir (tenía cáncer) pues le deja una serie de cartas y regalos para que ella aprenda a vivir sin él. Algo ególatra podrán pensar, pero la verdad la relación como la pintan al principio es de lo mejor que les podría pasar a ambos (incluso a mí, lástima).

La actuación de Hilary Swank, no le llega ni a los tobillos a la actuación de Gerard Butler (Rey leonidas en 300, se le ve la versatilidad), quien es quien recoge todo el peso emotivo de la historia (así ella llore toda la hora y media).

Por supuesto, cada vez que se muere un esposo, aparece un querellante dispuesto, en este caso el papel lo toma Harry Connick (Daniel) muy a pecho y entra uno en una relación de amor-odio con él.

Las amigas de Holly (Hillary) aportan mucho a la comedia pero es la mamá, Kathy Bates, quien verdaderamente sorprende, tanto por su actuación como por el papel tan importante dentro de la cinta.

En verdad, si no la han visto, vayan con sus pareja; si ya la vieron, pues denme un comentario de que tan bien la pasaron con su pareja.

Si no tienes pareja, ¡¡que sea una excusa!!

5 comentarios:

kxi dijo...

Un día adelantado, pero ya al aire, te digo que me pasó lo mismo. Negociado Iron Man por PS I love you, sentía (antes de ver Iron Man) que era un mal negocio, pues ¿qué tan bueno podría ser Iron Man para que yo tuviera que aguantarme PS I Love en cine?

Después me dije que había valido la pena al verme Iron Man y más valió al verme PS I love you. Disfruté mucho las dos películas y la actuación de ambos protagonistas. Es una muy bonita relación y contrario a lo que un par de amigas piensan, creo que tiene un final feliz.

Mauro Z dijo...

Je, curioso, curioso, porque yo tambien entré casi obligado. Para acompañar a una amiga que le habia pasado un cacharo teniamos que quemar algo de tiempo, y no logré convencerla de vernos el Hombre Plancha, y al final me puso a escoger entre Locos de Amor y PD.. pues obviamente escogí la segunda, y me alegra haberlo hecho.

Al final de la película aun me resistia a que me hubiera gustado, pero en realidad me pareció buena, tengo que aceptarlo. Los dialogos fueron muy buenos, los personajes justos... no creo que entre en mi top, pero si puedo decir que es buena y se puede disfrutar

Unknown dijo...

Pues me sumo, a mi me paso exactamente lo mismo... lo unico es que si me iba pareciendo un poco larga.

Eso si, si no van con la pareja ni lo intenten, es comedia para eso

Sama dijo...

Pues hoy pensaba ir a verme Meteoro, pero creo que puedo disfrutarme más ésta con mi novia. Al parecer contiene elementos dramáticos y cómicos bien elaborados, más que soportables. Este género, en su estado de composición puro, se me hace medio irritante al colon, aunque varias veces he contado con la fortuna de digerir buenos ejemplares.

Cuando una "película de hembrita" realmente vale la pena, hay que aprovechar y vérsela... y quedar bien con quien corresponda :)

Andrés Meza Escallón dijo...

De acuerdo, una película antojadora y bastante emotiva... de hecho lloré como hembrita las dos veces que la vi (sí, me la repetí, así de bacana me pareció). Sólo puedo agregar que la música hace un trabajo estupendo para meterlo a uno en el carrusel emocional de la historia y definitivamente dan ganas de ir a conocer Irlanda (aunque como dijo una amiga, esos paisajes bien podrían ser de El Cerrito o Darién).

Muy recomendada.