miércoles, 21 de mayo de 2008

Meteoro (Speed Racer)

Hace muchos años vi este programa por televisión. Ya les he contado que por aquel entonces solo había dos canales, y en uno de ellos lo pasaban, temprano en la mañana.
No era tan fiel de este como de otros, pero si les aseguro que muchas veces madrugué.

Ahora, que he ido a verlo, me he sentido como un chico otra vez, emocionado de volver a ver cosas que pertenecían solo a mi memoria, pero engrandecidos tanto por la magia del CGI como de los hermanos Wachowski.

Meteoro no solo esta bien dirigida, esta bien editada y las imágenes retro hacen que uno se sienta en aquella época, bueno, para los que la vivimos. Incluso, al principio de la película, pasan escenas típicas de héroes y villanos japoneses (no recuerdo haber visto nunca esa serie, pero bien podría existir).

La complicidad entre chispita y chito (spritle y chim chim) esta muy bien lograda en esta película, superando lo hecho en los muñequitos. La actuación de ambos es fenomenal. Bueno, en realidad a chito lo hacen dos chimpancés distintos.

En general todos los personajes se parecen a los actores, o al revés. El casting fue muy bien hecho.

Aunque la historia no podía ser mas predecible, sobre todo si ya sabias de antemano quien es el corredor X (nada mas fácil que su nombre en ingles, Racer X, Rex), pero aún así, no quieres separarte de la pantalla ni aunque temblara, de verdad esta bien hecha.

Claro, no esperes ver nada que sea muy apegado a la física que conocemos, igual, esta serie nunca se caracterizó por conocer la ley de la gravedad.

Aqui les dejo una foto de un Mach de colección.

5 comentarios:

alexphi dijo...

La verdad, verdad... yo si no me acuerdo para nada de haber visto la serie... pero si la conocia desde hace tiempo (por referencias, parodias, etc.) y si me fui con ganas a ver la pelicula... Y si, me gusto mucho, me parecio muy bien hecha, el detalle de los primeros planos y las imagenes de fondo cambiando... los colres, las carreras... muy chevere.

La descripcion que le dio una amiga fue: "Una gran cantidad de estimulación visual" (por aquello de los colres y las luces). Quedamos en vernos Persepolis para contrarrestar el efecto.

Saludos!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario de Meteoro.

Si bien ha sido una pelicula demasiado vapuleada por la crítica refiriendose al hecho de que esta demasiado cargada de CGI, que tanto color es sinonimo de “gay” y que el argumento es predecible, me parece que es una, sino la mejor, adaptación de una serie animada hoy en dia. Inicialmente lo que me atrajo de la pelicula no fue en si su historia (aunque habia visto Meteoro cuando era pequeño, y uno que otro pedacito de episodio en Cartoon network o boomerang hace poquito) sino el contraste de colores tan impresionante que se coloca en escena (parece una película hippie en todo el buen sentido de la palabra!).

La fotografia es espectacular, no tuve ningun problema con la mezcla entre CGI y prototipos por que ya sabia que esperar y una de las cosas que mas me gustó fue que los sets que eran reales mostraban un nivel de detalle impresionante (por ejemplo escenas en la escuela o en el edificio de la corporación). Otro punto que yo resaltaria mucho fue que, no se si por primera vez en el cine, se editaron escenas con los rostros de los personajes superponiendose y realizando el dialogo muy al estilo del anime, y la forma en que se hizo fue impecable!

En lo personal a mi me gustó mucho la pelicula (aunque soy conciente de que es una pelicula de culto y que no esta hecha para todo el mundo), y el solo hecho de que mi cabeza haya hecho “clic” y se haya devuelto a la infancia gracias al buen manejo de los efectos visuales es suficiente para mi!

... Lo que no pudo hacer Lucas con su Precuelogía de star wars... Solo espero que no se hayan cagado a Indy tambien...

Sama dijo...

Siento ser yo el portador de malas noticias, pero si: a Indy se lo cagaron. Y con mierda de mico.

Macaco dijo...

Je je, Indiana tendrá su espacio en los lunes de mal cine. Aún no me la he visto, pero lo haré esta noche o mañana.

Macaco dijo...

Lunes de Mal Cine