lunes, 19 de mayo de 2008

El Orfanato

Que les digo, hoy debería traer una película que me haya parecido mala, y aunque me vi esta casi obligado, y sobre todo pensando que iba a ser mala, sencillamente porque el genero no me gusta, pues nada, me ha gustado.

Lo único malo es que me dañaron la tarea. Y todo porque no he tenido la voluntad suficiente de terminarme de ver 10000 b.c. En fin, ahí les va un lunes de mal cine, combinado con un miércoles de buen cine.


El Orfanato
es una película de terror/suspenso muy bien hecha, donde la historia que hila todo es de amor familiar. La actuación de Belen Rueda es buena, pero para mi, quien se gana la pantalla es Roger Princep, Simón, el hijo de la protagonista quien es a su vez el que se asusta y el que mas asusta. Fernando Cayo, padre y esposo, pasa para mi sin mas ni menos.

Me sorprendieron dos actores, Geraldine Chaplin, hija de Charles Chaplin, quien hace el papel de médium (muy diferente al clásico de Poltergeist, pues Geraldine es bastante alta) y que asusta tanto con su porte como con el maquillaje que escogieron para ella. Deja ver la gran actriz que es, a pesar de aparecer durante poco tiempo (ademas, en las escenas mas escalofriantes).

El segundo actor, Edgar Vivar, mas conocido como "Don Barriga" del chavo (a esto me resistí,pensé que simplemente era alguien gordo, con algún parecido extravagante, solo hasta que vi la pagina en www.imdb.com fue que lo pude creer) es quien trae a Aurora (Geraldine Chaplin) a la casa y quien coordina todo el trance de la misma.

No quisiera contarles apartes de la película, porque para mi, una de suspenso depende en su totalidad de la historia, y si se las cuento, pues se pierde. Lo que si les voy a contar es que usa el recurso del "hombre de la bolsa" o "espantapájaros" muy bien, para lo cual les dejo una foto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Un, dos, tres... Toca la pared!

kxi dijo...

A mí me pareció muy buena película. Me sorprendió verla un lunes. Pensé que Macaco quería que Anónimo lo volviera a maldecir, o que quería meterse (disculpen la comparación) con el gusto de muchas personas como hizo con El lado oscuro del corazón. Pero no, simplemente quiere confundirnos a todos.

@carloscaicedo: Me has hecho reír mucho con el recuerdo del Un, dos, tres... Toca la pared!

Anónimo dijo...

@kxi: La verdad, esas palabras en cierto punto de la película me provocaba una risa nerviosa...

Macaco dijo...

@Carloscaicedo: Esa frase me gusto mucho, e incluso la use mucho para asustar después de la peli, pero no se si comentar mas por no tirarme la historia

@kxi: todo el tiempo me meto con el gusto de las personas, yo solo digo lo que me gusta, no lo que debiera gustarle a los demás, ya lo ha demostrado anónimo mas de una vez. Por eso deje claro desde el principio que me gusto, pero no tenia mas para poner el lunes.

kxi dijo...

@macaco: Eso es cierto. Pero hasta ahora El lado oscuro del corazón fue el que te hizo ganar el "odio" de muchos de tus seguidores. Ah, y Alvin y las Ardillas fue la que te hizo ganar el odio de Anónimo.