lunes, 1 de septiembre de 2008

Mamma Mia!

Para poder disfrutarse "Mamma Mía!" hacen falta una gran cantidad de requisitos. Pero sí, es posible disfrutarla.

Aunque siendo justos, y aún teniendo yo algunos de los requisitos, debo decir que esta película se cataloga entre las "muy malas" en muchos sentidos.

Esta película esta basada en las canciones de ABBA, quienes escribieron una historia alrededor e hicieron un musical para teatro (que al parecer es muy famoso en Europa) y finalmente pasaron a cine.

La historia es super sosa (si se viera sin la música), dos o tres actuaciones se salvan, pero las demás apestan (de no ser porque cantan bien, algunos), los giros de la historia son super predecibles, a tal punto que con los amigos con los que iba podiamos decir que canción seguía.

En fin, no se la vayan a ver, a menos que:

- Hayan sido criados con ABBA
- Les diviertan los musicales por la música, no por la historia
- Les entretenga mas su compañia que el cine (para que van a cine??)
- Les pueda entretener mas su compañia si el cine esta malo
- Tienen más de 50 años y sienten nostalgia por las historias de los 70's

Bueno, yo me la he disfrutado, aunque no cumplo con todos, igual me he reido mucho, tanto de la mala historia, como de la música (que me gustó), como de la mala actuación de Julie Walters, de la voz en extremo modificada para poder cantar de Pierce Brosnan y la detestable aparición de Christine Baranski (no me la aguanto).

Por otra parte, me encantó la voz de Amanda Seyfried y Meryl Streep, quienes ademas dieron las dos únicas hermosas escenas de toda la película.

Bueno, no toda la actuación de Julie Walters fue mala, bueno, sí, pero cuando empezó a cantar "Chiquitita" me hizo perdonárselo por 3 minutos (la duración de la canción).

Igual, te haya gustado o no, de esta película saldras cantando alguna de las canciones especialmente pegajosas de ABBA.

P.D. Hoy pensaba escribir de la última película de Jean Claude Van Damme, según lo que dije en Rendirse Jamás, pero se las quedo debiendo.

7 comentarios:

Andres Herrera dijo...

Se ve como malita la pelicula..

Mauro Z dijo...

¿Malita? por Dios, esta es MALA con ganas (y con mayúsculas).

Pero si, te sorprenderas cantando las canciones, pero especialmente riéndote del patético al que pueden llegar algunos actores.

Anónimo dijo...

Tan pero TAN MALA que con solo ver los primeros 15 minutos ya tenia migraña y nauseas... por lo tanto y gracias a Dios decidi ir a ver otra cosa..... Se tiene más que merecida la nominación al premio frambuesa!!!

Macaco dijo...

He estado leyendo los comentarios de la película vs el musical de teatro; Al parecer la mala es la película, el musical tiene muy buena crítica, en especial el inglés (los hay por todo el mundo, con actores distintos).

Pero en general... es mala, en realidad, mala.

Anónimo dijo...

Si es mala, realmente mala, pero poder ver a uno de lo amigos con quien fuí, cantando casi todas las canciones y algunas con un sentimiento...eso justifica la perdida de tiempo...igual me reí mucho...

silverdragon dijo...

A mi parecer un 90% de las comedias no son muy buenas, pero vale la pena verse algunas asi sea solo para reirse un rato y pasar un rato agradable.... lejos de nuestra cotidianidad.

Con respecto a Mamma Mia me llama la atención ir a vermela ya que me gustan las actuaciones de Meryl Streep, aunque no me la imagino ni cantando ni bailando, y menos me imagino en estas a Pierce Brosnan despues de sus acostumbradas actuaciones en las peliculas del 007... pero quiero vermela para juzgarla yo misma

Beatrice Aguirre Z dijo...

Ah esta película si es muy chistosa hombre. Lo que pasa pienso ( en mi opinión personal) no debería uno ser tan complicado y abrirse a otras posibilidades, es así como uno puede disfrutar de cosas estúpidas simples o sencillas.
Puede que no sea buena dentro de algunos esquemas pero es chistosa esa hijuemadre jajajjajajajaja!