viernes, 26 de septiembre de 2008

Ruleta Rusa Musical I - Circus Maximus

Hoy quise hacer un experimento interesante con mi lista de reproducción, la miré, y pensé inmediatamente en que podría hacer una ruleta rusa musical, pasar 6 canciones, y a la sexta pegarme el tiro, y escribir sobre ella. Aunque algunos estén esperando el resultado cuasi obvio de esta prueba, lamento comunicarles que no fué alguna canción de la obvia mayoria de mi lista -La espectacular Dream Theater se niega a ser reseñada por mi, pese a mi continua insistencia-, sino que vino a ser lo que yo considero una magnífica muestra de lo que se puede hacer con música del mismo estilo, sin echarse media hora en una canción, así se escape una de mas de 10 minutos en cada disco. Dejo bien claro que a mi me encantan todas las canciones de Dream Theater, más cuando alcanzo a mercar mientras escucho una sola. Circus Maximus, su turno.


Circus Maximus es una banda noruega, iniciada en 2000 por 5 jóvenes en un desocupe infinito, porque para tocar de esta manera uno no debe tener familia, amigos, ni perro que le ladre; uno debe levantarse para su instrumento, comer, de vez en cuando ir al baño, seguir tocando, y dormir nuevamente. Un despliegue técnico impecable, sumado a características y habilidades innatas, terminan en un revoltijo de mieles que nos dejan pegados escuchando esta banda, una de las herederas del camino del prog.

Con la alineación clásica de las bandas de éste género, voz -Michael Eriknsen-, teclados -Lasse Finbråten-, guitarra -Mats Haugen-, batería -Truls Haugen- y bajo -Glen Cato Møllen-, Circus Maximus une la experiencia de estos todavía jóvenes, alrededor de los 30 años, brindándonos expresiones musicales bastante maduras. Guitarras enlazadas perfectamente con teclados y bajos, estos a su vez, siguiendo el golpe a veces impredecible de la batería en compases impares, junto con una voz increible, digna de ponerse al lado de cualquier cantante preciado de las lides del power europeo, mágicamente envuelven nuestro sistema auditivo, poniéndonos a experimentar un éxtasis musical sin fin.

Que buena banda, mi canción preferida de estos mochos(Que no tienen manos, para los que vienen de otros planetas :p) es Biosfear, pero mi visión en este asunto deja de ser objetiva, pues para el oído desprevenido y no entrenado, es otra canción de Dream. Pero también tienen otros temas espectaculares, como Sin y A Darkened Mind, que también son excelentes y nos evocan los mejores años de Queensrÿche y Symphony X. Los dejo pues con Circus Maximus... ahí se ven!

A ver si logro hacer mi gracia:


Voilá

4 comentarios:

kxi dijo...

Como le decimos a mi mamá cuando cocina un plato muy rico: "Máximo mi negra!", pues ahora podría ser para Omaroti, algo muy apropiado para su Maximus Circus: "Máximo, mi negro!"

Qué agradable de escuchar, incluso para un oído no tan entrenado en este género como es el mío.

PS: Chévere tu gracia, pero no le gana al perro del mago

Macaco dijo...

Interesante experimento Omaroti, yo voy a hacer uno parecido, voy a empezar ver películas, y la 6ta la comento.... je je

Por otra parte, muy buen grupo, me gustó mucho conocerlo, tiene justa la medida de progresivo que me gusta, sin llegar a pasarse de listillos.

Tu gracia, excelente, es mejor escucharlos desde acá mismo.

ANGELICA OSORIO dijo...

excelente!!!, me encantó tanto tu articulo como la banda...felicitaciones!!!

Omaroti dijo...

Gracias a todos por sus comentarios!