lunes, 11 de mayo de 2009

Dragonball

Hace poco dos lectoras asiduas hicieron sendos comentarios exigiendo un artículo acerca de esta película.

Yo no le tengo fé alguna, así que este lo pienso escribir como bitácora según la vaya viendo y descubriéndola, por supuesto, esto lo hago seguro que se ganará el artículo sin siquiera verla, pero supongo que si sigo despierto al final, simplemente la cambio de día.

Para lograr esto, la he puesto a que se publique automáticamente y guardo constantemente los avances, solo por si me quedo dormido.

Minuto 2: Graso error, traducida por españoles, así que me ha tocado aguantarme el sissssseo tan particular, el acentillo al que no nos podemos acostumbrar. Porque no averigué antes, demonios.

Van 7 minutos, y aunque solo fui asiduo de la primera temporada de Gokú, y no le seguí la pista a las 800mil temporadas siguientes, es suficiente para saber que no tiene nada que ver con el original (por supuesto, si en la temporada 743mil238 hizo que se pareciera más a esto, lo siento), detesto las voces españolas que tiene, además de añorar la voz infantil del pequeño Gokú.

Minuto 10: AAGGHH, que maquillaje tán patético....

Minuto 13: Ya me aburrí, mejor busco una imagen para adornar esta entrada.

Minuto 15: Discovery channel tiene un buen programa en cámara lenta... es muchísimo más divertido.

Minuto 18: Esta debería ser la pelea que inicie la parte buena de la película... perdí mi tiempo otra vez. Mejor busco por youtube algo que me anime a seguir.

Minuto 28: como se presta Chow Yun-Fat para esto.... es un excelente arte marcialista, pero esta actuación... bue... es un excelente arte marcialista.

Llevo 34 minutos, estoy que me suicido. Vamos a ver si me aguanto los restantes 50 minutos despierto. Andreita me llamó por teléfono, un descanso necesario para reactivar el cerebro. Ya no quiero retomar, pero por uds sigo.
Ok, fui a recalentar unos fríjoles de ayer, estando seguro que el producto final será mejor que esta película.

40: "Si, todo pasa por algún motivo, TÍO" !!!! En serio, detesto ese acento en las películas.

Hey, encontré una pelea mejor que todo esto:

Nah, ni modo, todo apesta.

61: Finalmente se puso el traje amarillo (no era naranja?), que frases más patéticas... guionista venido a menos.

63: Yo ví un disfraz de orangután de esos en una tienda de disfraces, incluso se veía mejor.

71: La animación del dragón me gustó mucho. Lástima que se notó demasiado el CGI.

74: SE ACABÓ!!! GENIAL

15 comentarios:

kayomi dijo...

Soldado avisado...
Pero cometiste un craso error. Cómo no se te ocurre mirar en que idioma te la ibas a ver? Eso fue lo primero que hice! Y aunque me toco pegarme el viaje hasta Chipichape (no se por que todo lo subtitulado lo mandan para allá) al menos no me toco mamarme un mal doblaje. Eso si hubiese sido la tapa.
Como fanática de la serie me siento enormemente defraudada. La historia de la peli dista demasiado de lo que sabemos los que nos hemos visto todas las temporadas... y eso tampoco es necesario, con haberse visto solo la primera temporada sabes que todo anda mal.
Hasta mi pobre esposo salió aburrido de cine, el que no es muy cinéfilo que digamos se dió cuenta que era una porquería total. Aún se arrepiente de haberme dicho que la viéramos y más aún de haber pagado esas boletas. Yo al minuto 15 quería salir corriendo, pero ese vicio mío de no poder dejar una peli a medias me retuvo.
Y cuando por fin iba a pasar algo medianamente interesante se acabó! Que decepción!
Espero que ni se les ocurra hacer las otras dos partes que tienen planeadas... horror de los horrores!

El LinceSagrado dijo...

La madre, os admiro chaval. Yo he intentado verla en inglés y no he podido pasar de la pelea en la casa de chichi. Un colega la ha visto toda en 4 intentos no consecutivos, por estar doblada en audio mexicano, usando la voz original de góku para ello.

Así que, ¡joder!, Como buen barranquillero que soy esa vaina se lleva sus tres patá

Sama dijo...

¿Sus 'tres patá'? Eso ha de ser una golpiza muuuy seria...

Esta película no me la vería por el daño que me pudiera hacer directamente, sino por el daño colateral por la enorme ingestión del alcohol que necesitaría para poderla soportar.

Diego Alejandro dijo...

La verdad no me he interesado en lo más mínimo por ver esta película. Desde los meros cortos se veía claramente que era mala con m de muchísimo! Que se puede esperar si Piccolo parece un personaje de Star Trek? de por Diox

Lic. Jeniffer Trochez A. dijo...

Es curioso, pero coincido con lo que le pasó a Diego: apenas vi los cortos y cómo serían los personajes, de una puse cara de WHAT THE F...? osea kayomi, se te fueron las luces con tu "sexto sentido" de cine-adicta?, como fuiste a gastar tu preciado tiempo y sobre todo plaaaata con semejante chicharron?
Para mi fue suficiente tortura los 10 segundos del trailer. Mis respetos para Macaco que le tocó ver muchisimo más que eso!`
Pídamos a dios, alá y buda que noooooo haya 2 parte o segundo desastre. Es que yo siempre he dicho ke no todas las series son hechas para cine. (esto ultimo podría ser titulo de artículo: los rencauches, remakes o adaptaciones mediocres del cine actual)y retomo lo que dice mi amiga: horror de los horrores!

Mauro Z dijo...

Pues Miky me mostró esto hace unos días, y se me olvido mandártelo para que lo hubieras puesto al final.. pero creo que algo así es el sentimiento general :P

http://www.youtube.com/watch?v=2yDPzbV7yWA

y aquí la segunta parte, que.. pues es una segunda parte, pero igual se las pego

http://www.youtube.com/watch?v=CfYit1lDmlc

Lic. Jeniffer Trochez A. dijo...

Comentario extra: al parecer, al pobre Macaco le tocó esa noche comer frijoles con garra (¿o con chicharron?)

Sama dijo...

Uf, no había visto el video de la pelea; uno si gozaba muy barato.

Para mí, la "Best Fight Scene Of All Time" seguirá siendo esta:

http://www.youtube.com/watch?v=C0p3JuV_77c

kayomi dijo...

A ver Jenny, mamita... que estas como mal de comprensión de lectura:

Quote: "Hasta mi pobre esposo salió aburrido de cine, el que no es muy cinéfilo que digamos se dió cuenta que era una porquería total. AUN SE ARREPIENTE DE HABERME DICHO QUE LA VIERAMOS Y MAS AUN DE HABER PAGADO ESAS BOLETAS."

La idea del texto es que yo no pedí ir a ver esa vaina, el solito se echó la soga al cuello. Fui con el por que me compro un Mc Flurry... nada más. Mi cine-sentido sigue intacto querida Licenciada.

Y que Belcebú nos libre de la 2 y 3, que estan pensadas.

kxi dijo...

Ojalá Hitler saliera de donde se escondió para perseguir y cortarle las bolas a tanto director malo!

Diego Alejandro dijo...

y ahora ke lo pienso... como sos lo hubieras convencido de verla en un vcd... menos de 2 mil en la calle y se ven otra cosa

Lic. Jeniffer Trochez A. dijo...

psss si yo estoy mal de comprensión, vos estas cayendo en el error escrita de la ambigüedad:
cuando decis que (quot)Aún se arrepiente de haberme dicho que la viéramos y más aún de haber pagado esas boletas(quot).
Ahí en ningún momento dice que vos no la querías ver ni nada por el estilo. En fin tal vez entendí mal tu mensaje, pero considero que ni sikiera un Mc Flurry puede compensar más de una hora de pésimo cine. KE MAL NEGOCIO HICISTE MI QUERIDA AMIGA! y espero que tu cine-sentido intacto sea de utilidad para que puedas convencer a tu esposo de ver mejores films.chaito!XOXO

Diego Alejandro dijo...

Diana!! como tu sentido cinefilo no te alertó de eso? yo pense ke funcionba como el sentido aracnido de spiderman :P

kayomi dijo...

Hey! No pues que alegria, mis dos supuestos mejores amigos se alian para darme palo en la blogosfera... weee!
Mi sentido funciona divinamente. Cuando me vi el trailer me dio jartera infinita, pero el pobre Danny que es más fanático de Dragon Ball que yo dijo "esa TENEMOS que verla". El ha cedido muchas veces a mis pretenciones cinéfilas (mas del 90% de las veces la pelicula la escojo yo, y uds dos saben) así que me pareció justo darle un gustico al pobre. Y el Mc Flurry si ayudó a pasar el mal sabor de esa lata.
Ya no vuelvo a ser buena esposa, vea lo que pasa...

c1n1c4 dijo...

No, no, no. Mi novio tambien es fanatico de la serie y no cayó en la trampa, es que el trailer era una advertencia de la tortura a la que se expondria quien se atreviera a ver semejante adefesio. Y todavia sigue la amenaza? no sabia que tenian planeadas dos secuelas, por Uri, no fue suficiente tortura?