jueves, 7 de mayo de 2009

En Módicas Cuotas Mensuales

Esta frase “en módicas cuotas mensuales” es comúnmente usada tanto por pregoneros, como por las publicidades con el más grande despliegue audiovisual. Pero ese no es el motivo por el que la traigo para el jueves del Aleph. En este caso traigo una entrada sencilla y corta, donde deseo que me cuenten que tipo de cosas han comprado o vendido en “módicas cuotas mensuales”. Este interrogante nace tras una conversación que tuve con una excelente amiga, que está en Australia, y la cual acababa de ver el corto de “Instrucciones para ver la Hora”. Le contaba como yo me gozaba profundamente mi trabajo, pero adicionalmente, complementaba y le daba sabor (color, olor, melodía y placer) a mi vida llevando a cabo este tipo de proyectos (otros de esos son justamente escribir en este blog, u organizar cosas como la Narrante con Moto).

Entonces mi amiga me dijo algo así como que algunas personas se disfrutan todo lo que hacen, pero que la mayoría “le vende su vida a una empresa en módicas cuotas mensuales”. Que puedo decir, es una frase dolorosa, hermosa y contundente, una innegable realidad. Pero pensándolo bien, dependiendo de cada persona, pueda que venda o compra diferentes cosas en esta modalidad, listaré algunas, empezando por lo propuesto por mi amiga:

  • Venderle la vida a una empresa en módicas cuotas mensuales.
  • Venderle el alma al diablo en módicas cuotas mensuales (en este caso la formas de pago son lo más de variopintas… por lo que he escuchado, claro :P)
  • Venderle la inocencia a tu pareja en módicas cuotas (estas no suelen ser mensuales).
  • Venderle tu confianza a tus amigos en módicas cuotas (otra que no suele ser propiamente mensual. Aunque esta mas que una venta es casi una lotería, algunas veces se multiplica enormemente la inversión, pero la mayoría te deja en bancarrota).
  • Venderle tu libertad a la banca en módicas cuotas mensuales.
  • Venderle tus ideales al sistema en módicas cuotas mensuales.
  • Venderle tu opinión a la media en módicas cuotas diarias (o hasta menores)
  • Venderle tu tiempo al tiempo en módicas cuotas mensuales.

¿Te sientes identificado con alguna de estas ventas, o has realizado alguna compra de este estilo? ¿o acaso se te ocurren otras transacciones diferentes?

9 comentarios:

Sama dijo...

Venderle a tu amigo necesitado tu computador algo obsoleto en módicas cuotas quincenales.

kxi dijo...

La expresión de tu amiga, que es la misma con la que inicias el listado, realmente me perturbó. Pues es lo que desde hace algún tiempo he venido sintiendo. Eso no me parece mal, del todo (independientemente de que la empresa sea tuya o no), pero si me da un gras escozor porque siento que puedo comenzar a perder la libertad (y por esa no me están pagando). Así, que tendré que renegociar de nuevo esa venta.

Por otro lado, colaboro con el listado:

Vender café en módicas cuotas de sarcasmo diario

El LinceSagrado dijo...

Vender tu idea de conversación en cómodos twitts periódicos.

Macaco dijo...

Vender tu tranquilidad, en módicas cuotas de paranoia.

Vender tu privacidad en módicas entradas en el facebook.

Venderle tu amor a tu pareja, en módicas cuotas... hummm... no, no encaja.

Mauro Z dijo...

Si kxi, es perturbador, por eso me llevó a hacer esta entrada.

Hey Lince, a esas cosas estamos llegando.

Y si Macaco, no cuadra esa, pero la de FB es otra contundente.

Er dijo...

Pagar hasta 4 veces una casa en módicas 180 cuotas mensuales (darle mi vida al Upac y Uvr )

Eltharion dijo...

cultivar nuestro conocimiento con el manual de instrucciones en comodas cuotas diarias....

mejorar la belleza de la vida en modicas cuotas cerveceras....

morir un poco en modicas cuotas diarias...

kayomi dijo...

- Perpetuar tu ser en tu hijo en muy módicas cuotas diarias (a veces más de una por día!)
- Compartir tu vida (y por ende tu tiempo) con una persona en cuotas de paciencia, dedicación y cariño infinitas.
- Invertir el tiempo con tus dos mejores amigas en módicas cuotas quincenales.
- Perjudicar tu higado en módicas cuotas etílicas semanales.
- Vender tu tiempo peliando por teléfono en otro idiomas en infernales turnos de hasta 10 horas en módicas cuotas diarias.
- Perder el tiempo haciendo tests y jugando con aplicaciones insulsas en el FB en muuuchas cuotas diarias.

Si luego pienso en más las posteo.

Lic. Jeniffer Trochez A. dijo...

Huy las cuotas en FB de kayomi y macaco son muy ciertas y las apoyo!

Yo tengo tres:
1. dar tu tiempo en una reunión extra de maestros en módicas cuotas semanales o quincenales.
2. dar tu voz para lidiar con una montonera de culicagados malcriados por no muy módicas cuotas DIARIAS!
3. esta la acabé de hacer hoy: comprarle a la secretaria del colegio ropa linda y pagada en modicas cuotas mensuales!