viernes, 29 de mayo de 2009

Vuelve la música - Ultrasonora

Llevo un mes sin escribir para el manual. Diferentes circunstancias de vida me han tenido y me tienen ocupado sin misericordia. El artículo de hoy viene siendo varios pequeños, y no uno solo por dos razones; en primer lugar, porque debo varios, así que ésta será de alguna forma la manera de resarcir mi ausencia y llegar una vez mas a ustedes con mi percepción del más maravilloso arte del mundo, el que cobija mis sentimientos más profundos. Esta es, mi experiencia de vida de este mes, en 4 canciones.

Gotas de Agua Dulce - Sofia

Hace un mes, el 28 de abril a las 6:10 de la tarde, aparecieron los ojos más bellos de este planeta. Los míos se llenaron de lágrimas, y como quien recibe un chorro de agua fuerte en la cabeza, me sacudí con su primera mirada, cuando me agarró el dedo por primera vez, cuando se aferró a su mamá mientras recibía el primer chorro de vida. Me bañó de la cabeza hasta los pies, y sacudió toda mi existencia. Sofía, mi ultima canción, mi sorbo de energía. Llegas para alegrarme la vida, una vida alegre y formidable, una vida por la que tengo que agradecer tanto, que soy católico porque necesito a dios para echarle la culpa a alguien de la felicidad que me rodea.

Every Breath You Take - Manuela

Mi primera canción estuvo de cumpleaños tan sólo 15 días después, en medio de una tormenta de visitas y cuidados hacia su hermanita. Después de ser la única en el mundo, el centro de universo, Manuela pasó a ser la hermanita mayor. Mi misión como papá, al no tener un buen par de tetas para turnarme los chorros de vida para Sofi con su mamá, fué acercarme a Manuela y estar con ella a cada respiro, a cada movimiento, a cada juego, para hacerle más fácil su transición. Hacer que todo mantuviera sentido, aún cuando se pierde la atención de la prensa y de los medios, aun cuando después de estar en la cima de la fama, ésta se evapora como si nada para darle paso a una nueva estrella. Manuela, mi otra canción, es una historia sonriente que día tras día me recuerda lo que es verdaderamente importante en la vida. Hacerlas felices.

Love Foolosophy - La Mona

12 años cumplimos juntos. Nos conocimos y enamoramos siendo tan solo unos niños. Unos tontos enamorados. Tan profundo era el sentimiento, que decidimos casarnos teniendo tan solo 18 años. Solo le contamos nuestros planes a nuestros padres 2 años después, y como consecuencia, todo en nuestra vida se revolvió, se rebeló. Todo lo que parecía tener un orden, cambió. La mona, sin duda alguna la mujer más fuerte y guerrera que conozco, emprendió una dura batalla contra la vida: sacar adelante una familia, una casa y una profesión. Difícil con salario de no profesional pagar la Javeriana. Difícil para dos niños de 20 años hacerse responsables por una casa, una niña, un matrimonio, y aún así, ser felices en el intento. La mona regresó a la universidad unos cuantos años después, con mucho sacrificio. Sacrificio que recibió su premio el pasado 23 de mayo. Ahora la mona es psicóloga. Es un orgullo para mi haber combatido a tu lado mi vida. Mi mona. Yo no quiero el mundo; te quiero a ti.

Crazy - Ultrasonora

Llevo casi 10 meses sin subirme a una tarima a tocar. Como la mona ya es psicóloga, he decidido, después de 70 años, dedicarme más a lo que amo, porque para sobrevivir, tengo que volverme un poco loco. La música me espera, y hacerla es un placer que necesito completar. Ya venía siendo hora de visitar una tarima de nuevo, y luego de que tuviéramos que recorren un trayecto de vuelta, un pinchazo, un buen tramo recto, una varada por recalentamiento y un repuesto que tuvimos que pedir al extranjero, Ultrasonora se vuelve a presentar, esta vez en Pizza al Paso, en El Peñón, el 12 de Junio y en Ciudad Jardín, el 13. Ojalá puedan acompañarnos para que disfruten de un repertorio de música que al igual que a mi, estoy seguro que ha sonado para ustedes y ha marcado diferentes momentos de su vida. Un abrazo para todos, es reconfortante volver a escribir, me hacia mucha falta.

Ahí se oyen.

13 comentarios:

Sama dijo...

Muchas gracias, amigo compositor. Me has sabido salpicar y refrescar con este artículo, en esta mañana soleada.

Seguramente, el 12 de junio estaremos escuchando a Ultrasónica volver.

kxi dijo...

Y qué bien que llegas Omaroti! Un abrazo y salud por esas canciones!

Macaco dijo...

Que buen artículo, plasma todo el amor por tu familia expresando el amor por la música, buena mezcla.

Espero que tu "ta-chan" se demore un poco todavía.

P.D. "ta-chan" es mi onomatopeya del último acorde.

kxi dijo...

Menos mal lo explicaste Macaco porque no lo entendés sino vos! jejeje

Mauro Z dijo...

Uf, que respiro escucharte de nuevo, si hacia mucha falta leerte. Pero que puedo decir, me he emocionado, y me has hecho llorar (bueno, casi), pero que bacano tanta alegría acumulada

Así que nada, también espero ir a escucharlos, y estar en primera fila cual grupy.... bueno, casi.

Omaroti dijo...

Jajaja, bonitos comentarios, un abrazo para todos. Gracias al que me acomo el Fullpost :P

kxi dijo...

Fui yo :P

Andrea dijo...

Felicitaciones Omaroti por tu preciosa bebe, te cuento que tu artículo me hizo revolver muchos sentimientos..
Felicidades de todo corazón y obvio el 12 estaré allí.

Elkin Alzate dijo...

Que bonito... "todo me parece bonito!". Estabas inspirado mi querido Omaroti, bastante inspirado. Me gustó mucho y estoy seguro vamos a disfrutar estar en la tarima de nuevo. Bajemos el estress, subamos el volumen, viajemos sobre el suelo. Cheeeeeerrssssss.

Unknown dijo...

(de pie)
clap
clap
clap
(sentado)

ANGELICA OSORIO dijo...

wow!! ahora entienden porque lo amo con toda el alma?. felicitaciones mi vida este articulo me mueve el alma, el corazón, me ha tocado en lo mas profundo de mi ser. A esto es a lo que yo le llamo saber plasmar los sentimientos en la musica y la escritura. te amo mi vida, felicitaciones, es el articulo mas bello que has escrito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hada Sin Varita Magica dijo...

Omar: describiste sensaciones que conozco a la perfección.. mi hijo es eso y más... un motor de incansables revoluciones que cada día me enseña sin parar... me regala amor, me sonrie, me cambia la vida.. y bueno si a eso le agregas música, tienes la combinación perfecta. Felicitaciones por esas obras: Sofia, Manuela y tu esposa.
Espero poder ir para escucharlos..

Claudia Mora dijo...

¡Muy lindo! Me encanta la manera que describes tus situaciones de vida a partir de canciones...!