sábado, 16 de mayo de 2009

Las cosas importantes de la vida

Durante un buen tiempo me la he pasado criticando y hace rato no divago. Debe ser que me estoy volviendo demasiado trascendental; que he revivido mi existencialismo; que me duele el planeta; que me afectan los acontecimientos políticos; que mi criterio me hace raro para vivir con tanta gente malsana; que llevo un buen tiempo en mis días; o que necesito desahogo. Pero las divagaciones también son buenas para el alma y desahogan un poco la mente del ruido cotidiano de la vida y la angustia de pensar.

Y como las cosas llegan cuando se necesitan, justo a mi vida ha llegado una nueva fuente de conocimiento, aparentemente inútil, desde el punto de vista pragmático, pero para mí altamente enriquecedor. Entre las cosas que llegaron se encuentran varias respuestas a preguntas sobre España (tengo un profundo cariño por ese país), que tal vez algún día me anime a pasar por este blog, esta maravillosa dirección de una biblioteca virtual, y esta información entre otras cosas muy interesantes.

1. ¿Cómo así que Benedetti estuvo enfermo? ¿Qué sería de nosotros si no supiéramos que la culpa es de uno cuando no enamora y no de los pretextos ni del tiempo?

2. ¿Cómo así que Saramago tiene un cuaderno? ¿Cómo así que no anda por ahí ciego detrás de un elefante?

3. ¿Cómo así que hicieron una cadena de poesía por la recuperación de Mario? Esto es mucho más interesante y bello que una cadena de oración.

Definitivamente el estar por ahí criticando la vida, le roba a uno las delicias de andar de enlace en enlace por la web deleitándose con aquellas cosas de la vida que si importan, aquellos pequeños placeres como los que nos brindan estos escritores. Creo que buscaré mis casetes donde tengo algunos poemas declamados por Benedetti, para dejar que la mente divague entre su poesía, que siempre me ha gustado por ser (en mi ignorancia de la métrica y la rima) una prosa elegante.

Y usted... ¿también deja escapar las cosas importantes de la vida por estar inmerso en la rutina?

¿Cuáles cosas son para usted importantes en la vida? Sea creativo por favor, permítase divagar.

2 comentarios:

Mauro Z dijo...

Fue casi un presagio a la muerte de Mario

kxi dijo...

Bueno, me ganaron con la noticia. Que triste que se nos va otro. Espero que descanse en paz. Y si Obito, aguanta mucho! :)