martes, 19 de mayo de 2009

Instrucciones paradójicas para cometer suicidio y, tal vez sí, tal vez no, quedar vivo en el intento

Suicidio de amor / Love suicideHace poco, MauroZ se la ingenió para realizar una audición, como las que acostumbramos a hacer (ver ejemplo) en su casa. Y digo él, porque aunque le colaboramos por los lados, fue él quien la empujó todo el tiempo. En ella me presentó una grata sorpresa que aún hoy sigo recordando con agrado y satisfacción y todavía me encuentro mensajes en mi messenger de personas desconectadas felicitándome a mí por el texto y a él por el video.

De la audición (de la cual curiosamente no hemos hablado como en el blog como se hizo con las anteriores) no sólo quedó el video, la experiencia, la oportunidad para relajarse, un rebote de estómago el macho por consumir cerveza con la barriga llena de lombrices, en fin todo lo que queda de las audiciones. En ella me encontré con Marko. Marko es uno de esos amigos que no son amigos, sino más bien conocidos, pero que tienes una transferencia positiva altamente cargada. Es decir, es de esos tipos que no puedes llamar amigos, porque no los conoces bien, pero que definitivamente te caen bien. Marko es un amigo de MauroZ el cual veo sólo cuando organizamos alguna audición, porque es el momento común. Me gusta que él vaya, porque canta las canciones y la gente lo sigue.

Bueno, y usted, querido lector, dirá ¿por qué kxi habla tanto de Marko? ¿Se enamoró de él? ¿Hicieron un negocio? ¿Qué pasó? En realidad nada. Simplemente es mi vicio (que creo que a veces desespera la gente que se encuentra más cerca a mí) de contextualizar al oyente (en este caso lector) antes de contar la historia: Marko, al igual que MauroZ y que Macaco, no sólo es un nombre sonoro, sino que es cuentero; y mientras alguien en la audición mencionaba alguno de los textos que he escrito en el blog, una cosa llevó a la otra y Marko estaba hablando de aquel cuento que había escrito sobre unas instrucciones para suicidarse, y cómo los comentarios que aparecían en esa entrada de su blog eran miedosos. "Uy, yo tengo que leer eso" pensé, por obvias razones. Y bien, ahora que lo hice, quiero aprovechar este día para hacerle un pequeño homenaje (sin permiso, pero con gusto) al escritor de tan bonito cuento (desde mi punto de vista) y traerlo a mi día en el blog, junto con mi propia versión de unas instrucciones para suicidarse.

Con ustedes las instrucciones de Marko:

INSTRUCCIONES BÁSICAS PARA COMETER SUICIDIO Y NO QUEDAR VIVO EN EL INTENTO

Quizás pensaran ustedes que es una locura o una falta gravísima de seriedad que me encuentre escribiendo esto; pero después de mi tercer diazepan, todo se encuentra en más calma, veo las cosas con mucha más lucidez y hasta me siento en más libertad de razonar.

Siguiendo esta serie de breves; pero prácticos consejos, usted podrá conseguir con éxito dejar de existir definitivamente y no sufrir las consecuencias de un mal suicidio, es decir, invalidez, cirugías complicadas, vomitadas que literalmente raspan todo el tracto gastrointestinal ante un fallido intento de envenenamiento, interminables citas con psicólogos, psiquiatras y demás especialistas, vacaciones en un hospital de reposo mental (para nada recomendable para alguien que como usted o como o quiere suicidarse), sin contar las marcas, cicatrices y deformaciones que dejan la mayoría de las técnicas empleadas sin buen término, lo cual le delatara inmediatamente ante los demás como un potencial suicida y atraerá como por arte de magia, la mirada de lastima y compasión de algunos y la de desconcierto de otros por “haber intentado algo tan tonto e infame”, en fin, lo verán como un pobre tonto que fue incapaz de eliminarse a sí mismo. Así pues, entremos en materia.

Lo primero que usted debe hacer es recordar todas aquellas cosas que lo motivan a tomar esta decisión (de esta parte se desprende fundamentalmente el éxito de la misión), puesto que es este punto donde se sopesan las cargas y se analiza si vale la pena o no continuar en este nefasto baile de mascaradas que llamamos vida o despegamos a un incierto, no se sabe, con la única certeza real que lo que venga será mejor que esto.

Sea consciente (...)
Puede continuar leyendo el cuento en el blog de Marko. Con ustedes mi versión:

Instrucciones paradójicas para cometer suicidio y tal vez si, tal vez no, quedar vivo en el intento

Paso 1: No mire el pasado. Las motivaciones para terminar la vida no pueden encontrarse en aquello que ya no se puede cambiar. Esto puede hacernos titubear en el momento clave; cuando se tira del gatillo o se deja de luchar contra el sueño, o se lanza al precipicio. Mire el futuro, busque una luz, una posibilidad de cambio, una forma de salir de la inminente destrucción y dolor que el hombre genera. Una esperanza. Si usted no lo encontró, está listo. Lo que pasó antes, ya pasó. El problema es lo que pueda pasar después. Si usted no encuentra algo por lo cual valga la pena vivir como ver salir el sol por el oriente mañana o respirar una bocanada de aire cargado del rocío de la mañana, o darle un beso a un ser amado, o gritar un gol, o tocar el piso con los dedos calientes, o simplemente ver; pues le repito: Está listo, ¿qué espera?

Paso 2: Dado que lo importante es la efectividad y rapidez del acto, la recomendación es elegir el método que represente mayor facilidad y brevedad, tanto en su ejecución como en la consecución de los elementos necesarios para ella. Probablemente si usted tiene un carro, pero éste se parquea en un sitio público (como lo es casi todos los espacios de la ciudad) sea difícil suicidarse con el gas que produce sin que alguien lo note e intente detenerlo. Lo mismo, no es tan fácil (a veces) conseguir un revolver, o veneno. De la misma forma, no es fácil, en ocasiones acceder a lo más alto de un edificio o de un barranco del cual tirarse para muchas personas, mientras que casi todos tenemos un contador con acceso a cables de alta tensión en nuestras casas o la de un vecino. Lo importante es lograr coger el positivo y el negativo a la vez con los pies en la tierra. Todo esto cuando no haya nadie que pueda salvarte y bien hecho para que no pases una experiencia dolorosa, que no pase del intento. De todos modos, cualquiera sea el método, mientras se tenga fácil acceso a los elementos y el conocimiento para usarlos es válido. Por ejemplo, si yo me fuera a suicidar con un revolver sin haber levantado uno con mis manos nunca, tendría una probabilidad mayor de fallar que si salto del quinto trampolín de una piscina de clavados al fondo de la piscina vacía.

Paso 3: Con el método y la motivación para hacerlo, usted tendrá un nuevo objetivo en su vida: El de suicidarse. Tendrá una empresa a realizar. Una meta. Algo por lo cual vivir. Vivirá para aprender cómo suicidarse, conseguir todos los elementos, aprender a manejarlos, encontrar el momento adecuado y dar rápida y efectiva terminación a su vida.

Paso 4: La pregunta: ¿Si ahora tiene un objetivo para vivir, para qué se suicida?

PS: La foto de keoki con esta licencia

17 comentarios:

marko mosquera dijo...

Caray, muchas gracias, vaya que chevere.

kxi dijo...

jeje, con gusto.

Vamos a ver qué anónimo sale por aquí. :)

Macaco dijo...

Me gusta mucho, eso de vivir porque ahora se tiene un motivo, el suicidarse.... bello.

Mauro Z dijo...

Me acordé de los 135 pasos básicos para cometer suicidio de Macaco... tal vez y hasta me anime a hacer mis propias instrucciones

ianck dijo...

bang.........

no no no asi no mejor de una forma geek (con un blaster)

blast........

kxi dijo...

Blast. Eso desparrama más o evapora todo? Porque de ser así, ese sería un método más efectivo que habría que incluir en las instrucciones

Mauro Z dijo...

Ninguno de los anteriores, entra cauterizando como las balas, pero aun mas efectivo así que no deja sangre, pero tampoco evapora

ianck dijo...

querian evaporarse usen undisruptor klingong aunque ese no se como suena

o utilicen la pistola desintegradora del pato lucas

scuezzzz

Anónimo dijo...

Ola weno kreo k aun asi me kiero suicidar no lo boy a evitar m kiero morir yaaaa!!

Unknown dijo...

Eres genial, gracias ; ) ángela

Anónimo dijo...

asi o mas pendejo

Anónimo dijo...

Por favor no olvides hacerlo en tal forma que no le pongas problemas de limpieza, etc. a tus familiares. Por eso es importante escojer un sitio lejos de todo, y ojala fuera de tu carro para no ensuciarlo con sangre y los liquidos que tu cuerpo soltara naturalmente despues de que estes muerto! Buena Suerte. Ojala vuelvas y nos cuentas como es el otro lado@

Anónimo dijo...

hoy descubri que yo no soy nada en Este mundo k no valgo nada todo me sale mal Desde cortarme las venas hasta ahorcarme pastillas todo, estoy harta ya no se que voy a hacer para poderme matar, mi siguiente paso sera 150 pastillas para la presion y 50 pastillas para el dolor de cabeza, lo peor es que mi familia sabe es mas ellos me han salvado de varios episodios , hoy estoy sola hoy lo voy a hacer solo quiero decirle a mi familia que los quiero y Ojalá que dios me perdone , y que esta decisión Le quede a mi ex ... Adiós

Rosana dijo...

YA ME CANDE ME VOY A SUISIDAR YA

Anónimo dijo...

Me ha quedado muy claro ahora si no titubeare solo espero que haya una mejor vida alla espero...Adios a todos los que leen esta pagina y que los que no se suiciden mejoren su vida los demas nos vemos alla

Alejandro D. dijo...

Que pendejada de escrito pfff mira http://nodulo.org/ec/2002/n009p03.htm esto si hablar seriamente

Anónimo dijo...

La mejor forma de suicidarse sin dolor es inyentandose 50 ml de insulina no sufre dolor alguno y uno se duerme y no despierta mas.