sábado, 30 de mayo de 2009

Muere María Amelia

Seguramente para muchos blogueros la noticia llega tarde. María Amelia fue una bloguera de más de 90 años. Hace diez días su luz se apagó. Este año cumplía 98 años de vida y 3 de estar escribiendo en su blog. Su nieto, en una idea grandiosa decidió regalarle una ventana hacia el mundo y ella ni corta ni perezosa en poco tiempo logró conectarse con el mundo. Hizo muchos amigos, conocidos y le regaló al mundo muchas de sus valiosas experiencias, que sólo la edad logra acumular.

Mauro, me hizo saber esto el 22 de mayo, sólo dos días después de su muerte. Pero como siempre me he caracterizado por masticar bien antes de tragar, hasta ahora vengo a contarles esta noticia. Y no lo hice antes, porque a pesar de que desde que creamos el Manual el 25 de septiembre de 2007 comenzamos a leer otros blogs y a entender lo que era exactamente un blog; a pesar de que por esa época nos enteramos que existía María Amelia yo sólo encontré en su blog algo curioso, pero no me atrapó. Realmente, sin importar lo que diga este test, soy poco blogero. Prefiero escribir y leer mi propio blog (el cual ya tiene un componente bastante amplio que no produzco) que leer otros blogs (lo siento por nuestros lectores, si esperaban que los correspondiera con sus blogs). Es así, como he perdido la costumbre cada vez más de leer otros blogs, y la página de reader de google cada vez tiene números en negrilla más grandes. Y es que el tiempo, es una cosa jodida. Me fastidia casi todo el tiempo y no me permite leer todo lo que quisiera.

Así que María Amelia tuvo que morir para que yo le diera otra oportunidad. Ingresé a ver qué me encontraba en ese místico espacio que logró 1131 seguidores. Muchos más que los 8 fieles que tenemos nosotros (ya sabemos que tenemos más, pero esos son los que ven los demás). Un blog con 376 entradas y una comunidad bastante activa y extensa que se supo cautivar con esta señora que sabía hacerlo muy bien. Por mi parte y para que se den cuenta que no sólo les quiero contar, sino que en verdad me cautivó, les comparto esta entrada hermosa (su sonoro nombre me atrajo): Croquetas

3 comentarios:

Mauro Z dijo...

Acabo de ver el último artículo subido, lo subió el nieto y está anunciando su muerte.

Pero más abajo hay un compendio de páginas de tooodo el mundo que ha publicado un artículo al respecto, es una cosa loca ver como le importó a tanta gente unicamente por decidirse a hacer algo así

Y además, iba en 1559 comentarios.. y contando

Hada Sin Varita Magica dijo...

Pues me he quedado plop! esta señora decidió hacer algo por su vida, más allá de envejecer y añorar el pasado. Me recordó a mi abuela q murió hace ya 1 año... Gracias por la reseña kxi...

Isaja dijo...

Que bonita esa iniciativa y debió haber sido una experiencia muy divertida para ella.. parece que se fue tranquila y su familia lo está... Me imaginé a mi abuelita en esas, escribiendo acerca de lo que piensa y recuerda...

Es tan rico hablar con los abuelos siempre tienen muchas cosas que contarte :D jejeje como quiero a mi abuelita de ella heredé mucho de esa chispa y la falta de pelos en la lengua, extraño a mis abuelos que no estan, con ellos no alcancé a compartir este tipo de cosas...