martes, 5 de mayo de 2009

Instrucciones y Cortos

Hola a todos los lectores de esta columna de Martes de Instrucciones y Pasos. Para hoy les traigo algo un poco diferente. Dado que estamos en la honda de los cortometrajes, y teniendo en cuenta el de Instrucciones para ver la Hora que acabamos de estrenar, en esa ocasión les traemos algunos de los textos del Manual de Instrucciones de Cortazar, libro que da nombre a este blog y a esta columna. Pero para ser coherentes, lo que les traemos son algunos cortos realizados con base a dichos textos. Serán 4 cortos en total, y cada uno tiene un atractivo diferente.

1. El primero, es "Instrucciones para subir una escalera", con el cual me divertí cuando lo vi



2. El segundo, es "Preambulo a las instrucciones para darle cuerda a un reloj", el cual no es tan rico visualmente ya que está hecha a base de fotos, pero tiene un plus adicional, y es que es leido por el propio Cortazar.



3. El tercero, es "Instrucciones para subir una escalera alrevez". Este también es leido por Cortazar. Lo que no se es si este texto existe en alguno de los libros, ya que no he encontrado en donde, o si por el contrario el único registro de este es la grabación... que es algo excelente.



4. El cuarto, es "Instrucciones para Llorar", el cual ahora realiza una propuesta diferente.


No hay comentarios: