miércoles, 5 de marzo de 2008

American Gangster

Si, ya se, empezamos mal. Algunas personas simplemente piensan que esta película es tan mala, que no debería ni siquiera aparecer en la columna de los lunes. Al contrario, a mi me pareció excelente, entrando en querella por el primer puesto de películas de gansters con "El Padrino" (aunque son de epocas distintas, en ambos sentidos) (siempre ganará "El Padrino" igual).

Ahora, otros dirán que no debí haber empezado la columna de hoy diciendo que algunos piensan que es mala, que debería haber dicho por ejemplo que esta tan bien hecha, relatando datos tan interesantes de la historia de la mafia de la droga en Estados Unidos, que nos recuerda a nuestra película nacional "El Rey", que por cierto me encantó. Acúsome de ser fan del cine gangster.

Pero para los que se la vieron y que no les gustó, debo decirles que seguramente no se la disfrutaron como debieron (sé que estas palabras me las dirán en algún momento, en la columna de los lunes), aunque la principal queja de esta, es que era lenta.

"American Gangster" no solo esta bien hecha como película, sino que tambien retrata la historia verdadera de Frank Lucas, bueno, verdadera hasta donde Hollywood lo permite (aún, otra referencia a "El Rey", excepto por lo de Hollywood).
El ritmo usado en esta va en escalada, tal vez por eso a algunos les parecio lenta al principio y un poco sin conexión, pero les digo, si dejaron de verla por eso, que no saben de lo que se perdieron.

Las referencias a la guerra en Vietnam, las cuales yo pensé, al verme la película, eran falsas (típico de Hollywood) resultaron ser ciertas, al menos para wikipedia, y el hecho de que Richie Roberts, el detective a cargo de su persecución, estuviera tan cerca de detenerlo por este hecho (al menos en la película, no le atrapa directamente en el avión, sino después) lo hace muy emocionante. Ups, me les tiré la historia. No mentiras, tiene demasiados puntos buenos como para haberles tirado la historia.

Si se la vieron, y no les gustó, pues lástima.
Si no la han visto, y les gusta el cine gangster, que esperan!!??
Si no la han visto, pero no son fanáticos del cine gangster, esta película tiene mucho que ofrecer, mas allá de lo típico, como las balaceras, las persecuciones, que gane el bueno y pierda el malo, que harán que pasen un momento muy entretenido.
Si no les gusta el cine gangster, bueno, no se, busquen una de Disney.

P.D. Las múltiples referencias a "El Rey" son a distintos sitios, que no se diga que no apoyo el cine nacional, o que no soy fan del cine gangster.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Rey? Mala

De resto, buen post... se te olvido una mencion especial a Ruby Dee, quien interpreta a Mama Lucas, tremenda escena esa cuando carea a Frank (Denzel Whasington)

Saludos, Yo