lunes, 24 de marzo de 2008

El Invencible (Mr Nice Guy)

Así como hace un par de semanas, una excelente película desplazó a otra muy buena, esta semana un bodrio de aquellos ha desplazado a otro no tan malo.

¿Si Jackie, que has hecho!?

Esa vez, Paraíso Travel desplazó a Antes de Partir, y la verdad, valía la pena, esta vez, estaba pensando como plasmar en palabras las ideas grotescas que me venían a la cabeza, cuando un canal nacional (sic) tuvo el descaro de pasar este filme. Yat goh hiu yan, o Mr Nice Guy, o El invencible, es con uno de mis actores cómicos y de acción preferidos, err, debería dejar por fuera lo de actor y usar solo cómico y acción.

En fin, estoy hablando de Jackie Chan (o cualquiera de sus mas de 10 nombres, en serio, visiten su pagina en IMDb, es impresionante!).

No hay que negarle que en esta película la coreografía y las escenas de accion son muy buenas, algo que no se le puede negar a Jackie, que (aún, para esta película) hace todos sus acrobacias el mismo y que le quedan perfectas, que hace unas caras que lo parten a uno de la risa, pero aunque el quiera (y lo crea vehementemente), él solo no es la película, y en particular en esta, sus coestrellas dan lástima.

La película esta rodada en Australia, y los actores que escogieron son tan malos como pegarle a la mamá en su cumpleaños. Los que no son sobreactuados, de plano no actuan. De desaparecer todos, no sería sino un documental de como Jackie hace acrobacias.

La historia, bueno, considerando que es una película de 1998 (ya se que dije en algún lado que quería mantenerme al día, lo siento) lo hace sentir a uno viendo una historia de 1980. El típico traficante, el típico tipo contra toda la organización, el típico final abrumador. Un momento, ¿aún las hacen no?

En fín, como todas las películas de aquella época, destruyen hasta el nido de la perra, literalmente. Solo que esta vez lo hacen con uno de esos camiones gigantescos, no me refiero a los BigFoot, sino a los carboneros. Ah, mejor les pongo una foto.


P.D. No, no me equivoqué de foto en la segunda, ya se que es Bruce Lee, pero al que le está dando duro, es a Jackie Chan, en su primera aparición en el cine.

3 comentarios:

Mauro Z dijo...

¿Ese par hicieron película juntos? no lo sabía.

Y te cuento, que no tenía ni idea de que película estabas hablando hasta que vi el camión... de verdad es de lo peorsito (a nivel de historia) que este man ha actuado... y eso que me gustó la trama de El Traje :P

Isaja dijo...

A mi siempre me han gustado las peliculas de Jackie Chan... bastante comicas y entretenidas, ademas que se jala unas peleitas sabrosas.

Lo mas chistoso de esas peliculas, puedo asegurar, son los bloopers... que cascadas que se mete el pobre y asi y todo termina en una pieza (o con algunos huesos rotos) sus peliculas...

Sobre el ambiente y la historia de las peliculas, pues de hecho no les pongo mucho cuidado, es siempre el mismo y suficientemente entretenido (para esas ocasiones en que no se quiere detallar una pelicula, ni echarle cabeza y mucho menos conclusiones), es que ver como se mete en miles de lios raros "sin querer queriendo" siendo el chico bueno que esta en el lugar equivocado y le "toca" pelear por alguna vieja que se le atraviesa con algun problema gigante...

Macaco dijo...

@mauroz: es algo que casi todo el mundo ignora, hasta ahora!

@isaja: Jackie es muy chistoso, la historia, como lo resumiste siempre es la misma, creía haber sido claro en ese aspecto. Lo que pasa es que esta vez las coestrellas son una porquería, mas de lo común. Hay una de esas películas, una que es con un hovercraft, en que termina la película enyesado pero con un zapato pintado... uno no se da cuenta hasta los bloopers. Tenaz.