martes, 11 de marzo de 2008

Varias formas de doblar una camiseta


El sábado pasado tuve un viaje. Así que el viernes, muy cansado llegaba a mi casa, luego de recoger a mi novia (que viajaba conmigo y muy juiciosa había hecho su maleta con tiempo), a hacer maleta. Como el viaje era corto (en tiempo, no en distancia) no me preocupaba mucho el no haber hecho la maleta con tanta anticipación. Sin embargo, como de costumbre, me dejé alcanzar del tiempo, y muy entrada la noche estaba yo doblando mi camiseta.

Recordé que nunca aprendí la técnica china del video que me enviaron por mail alguna vez ni que tampoco construí la útil máquina para doblar camisetas. Así que la doblé a la vieja usanza (como me enseñó mamá). No faltó el comentario (esta vez solamente onomatopéyico) de mi novia, señalando que los hombres no sabemos ni doblar una camiseta y que si lo hacemos, a lo mucho, no lo hacemos bien, es decir, no lo hacemos con el esmero que lo hacen las mujeres. Igual, que mientras doblaba mi camiseta ella le quitó las etiquetas de "nuevo" a la guayabera que iba a lucir al día siguiente, al pantalón blanco y los dobló cada uno y además los guardó en la maleta. Todo lo hizo con el esmero que lo hacen las mujeres y que carecemos los hombres (según su gesto).

Yo no quise hacer ningún comentario que lo contradijera, porque no solo tenía mucho sueño sino que me gusta que ella me ayude con esas cosas. No que me las haga, pero si que me ayude. En todo caso, creí conveniente para esta sección compartir con los lectores de las instrucciones los pasos que antes había recibido por correo. Pero no los encontré en mi computador. Como los había recibido en archivos de video, me dije "deben estar en youtube" y me dispuse a buscarlos. Efectivamente ahí estaban, pero no solo esos, sino una gran variedad que vale la pena compartir:

1. Este es la forma como yo doblo las camisas, y efectivamente, tal como le sucede al español amable que cree que todavía hay gente que no le enseñan esto en la casa y que por lo tanto merece la pena grabar un video y subirlo a la red, cuando uno está acabando no falta quien se burle de uno por hacer algo tan fácil:



2. Está la técnica china que les comenté la cual puedo ver montones de veces y no deja de descrestarme:



3. Está la misma técnica china pero explicada por una hispanoparlante muy gentil (ella dice que es japonesa, pero en todo lado veo que dicen que es china la técnica):



4. Está la máquina fabulosa con música de Mario Bross de fondo:



5. Está la versión gallega de cómo doblar las camisetas (poco útil por cierto)



Y hay muchas más (para mencionar sólo la de la vieja que usa la técnica china pero que dobla la camiseta que se acaba de quitar), que les dejo para que vean y se diviertan mientras aprenden. Por mi parte, seguramente seguiré doblando las camisetas a la vieja usanza (como me enseñó mamá) mientras mi novia dobla más que yo y las guarda. Igual que si lo hiciera todo rápido, ¿dónde dejaría la parte bonita de hacer una maleta en conjunto?

8 comentarios:

Mauro Z dijo...

Pues la verdad es que hasta ahora es que me he dado el tiempo para ver los videos. Son realmente interesantes. La técnica china la habia visto muchas veces, pero esta es la primera vez que me dan ganas hacerla.

Lo que me ha gustado es la máquina para doblar, puede ser interesante en ciertos contextos. Y la música que le pusieron a la versión gallega es formdidable.

Tal vez saque una camiseta de mi closet y pruebe la técnica china (no japonesa), y ya les contaré los resultados

MD°mediadesign dijo...

MI ELMANO!!! AMIGO DE CLAU!!! como has estado!!! si!! habia visto muchas veces este video! pero fijate que he encontrado el original!!! muy bien hecho!!
thanks!! kamisetero!!!

APLENDE A DOBLAL TUS KMZ!!
www.kmzblog.spaces.live.com

Macaco dijo...

Detesto a los que empiezan a escribir como si fueran neardentales, todo por creerse distintos haciendo lo que todos hacen. Que idiotez.

Mauro Z dijo...

Ey, que respuesta mas agresiva para alguien que solo estaba haciendo una broma. Creí que ese tipo de respuestas las restringíamos a los que eran idiotas de verdad tratándonos de insultar desde el anonimato

kxi dijo...

@calomd: Pues dado que tu perfil no dice mucho, no se bien quién sos, pero te agradezco mucho por el saludo y por la información. Y te confirmo que he estado muy bien.

@macaco: Concuerdo con Mauro que es una respuesta muy agresiva. ¿Qué pasa?

Mauro Z dijo...

kxi, para que te contextualices, cuando dice el amigo de clau, se refiere a Clau Gironza... así que de alguna forma el saludo sigue siendo para los 4 :D

kxi dijo...

@mauroz: ah si, tampoco pensaba que se refiriera a mí (bueno no estaba seguro) dado que Clau no es sólo mi amiga.

Macaco dijo...

je je MauroZ y Kxi... otra vez en plan de chat?

ok, por mi esta bien...

Ahora, debería sentirme peor alguien que entra saludando por alguien común a los 4, pero no, aun así no me gustan los atentados ortográficos.

Porque, vamos, en serio, la excusa mas común es que es mas fácil escribir 'k' refiriéndose a 'que' porque es más corto, pero esto es una completa estupidez, porque hay que condicionar la escritura a una nueva manera y esto es 10mil veces mas tedioso que simplemente hacerlo como siempre!!!

Bueno, da igual. Que escriban lo que quieran.