lunes, 31 de marzo de 2008

Jumper

Esta semana he cometido el mismo error de El lado oscuro del corazón, pero me aseguré de verla primero y estar al día. El error fue invitar a alguien más para que escribiera las lineas a continuación.
Con Uds. Cristian Saavedra:

Pues para esta semana santa llegaron a mis manos ciertas películas que decidí complementarían mi plan de tranquilidad y descanso, así que me prepare, le dije a mi novia que escogiera que me veía con ella y lo demás lo dejaba yo para cuando tuviera una ventana.

Ella por supuesto escogió una ligera selección de comedias románticas y uno que otro drama o acción. Dado que Macaco en cierta ocasión me había ofrecido el que escribiera una reseña para el blog, puse todos mis atentos sentidos y ver si podía desquitarme con alguna comedia de esas que uno termina viéndose porque es lo que mas le gusta a ella.

Pero no, la verdad las comedias pasaron con una calificación más que aceptable y pensando que me estaba volviendo un poco blando puse en mi reproductor dvd una de esas películas que por alguna razón creí que tendría para aportarme unas horas de entretenimiento.

Los cortos se habian visto entretenidos, buenas coreografías de combate, agradables efectos, Samuel L. Jackson (aunque en estos tiempos ya no es garantia de nada) y Hayden Christensen (Anakin), acompañados de nominados a varios premios como Diane Lane y Michael Rooker, así que sin mas, una vez tuve la oportunidad de acomodarme puse play en Jumper

La cosa inicio interesante, secuencias de la infancia, la oportunidad perfecta para presentar al personaje y sus motivaciones, el despertar de sus poder y las secuencias de teletransportarse con buena producción. Luego aparece el malo (Samuel L. Jackson) con una placa omnipotente, de esas que permiten que pase por cualquier agencia gubernamental al mejor estilo MIB. El malo hace su entrada mostrando que es astuto y luego, que es malo, pues mata uno de los jumpers. El director deja insinuar que tiene un fuerte transfondo religioso y que el malo no esta solo, pertenece a una sociedad de malos.

Genial, sociedades secretas, poderes, vidas soñadas, esto se componía. Luego nos damos cuenta que Anakin (no puedo quitarme la imagen de anakin, a veces lo imaginaba teletransportandose con su sable laser y su capa de jedi wanna-be renegado) no esta solo, que ha sido descubierto por otro jumper, que la sociedad de malos también esta tras su pista, que la sociedad de malos data de la edad media (genial, guerras que duran generaciones). Todo se incrementa, persecuciones, saltos, tomas por todo el mundo y luego el gran giro, nuestro protagonista esta involucrado con los paladines (la sociedad de malos) de alguna forma misteriosa.

Y ahí pueden parar la película, se acabo, de ahí en adelante siguen mas saltos, mas tomas en distintas partes del mundo, mas saltos, mas tomas. Una que otra pelea interesante, donde hay mas saltos y distintas tomas. Y al final pasa lo que tiene que pasar (si como acaban todas estas películas, el bueno gana). Pero ya, nunca dicen quien carajos era el malo, porque perseguía jumpers, quien lo financiaba, cual era su motivación real, el lazo de anakin con los paladines era una pendejada, no explican porque persiguen a los jumpers, nada, absolutamente nada, la película dura como 80 minutos, se demoran 60 colocando la trama por el piso y en los últimos 20 el director se dio cuenta que se quedo sin presupuesto (se lo gasto todo viajando para hacer las tomas de los saltos), así que decide cortar todo como mas fácil le quedo y dejo la película tirada.

Mi recomendacion, veanla si le gustan los saltos y las tomas, aunque es mejor ver a matt (www.wherethehellismatt.com) tal vez los saltos no sean tan impresionantes, pero las locaciones son mejores.

5 comentarios:

Macaco dijo...

(Primero!) trollz

Primero, el error no fue invitar a Cristian, sino invitar a alguien, y es error porque "debería" hacerlo yo, pero es gracias a este artículo que me vi la película.

Segundo, efectivamente me la vi, y no puedo estar más de acuerdo con lo que esta dicho aquí, el final te deja con un desánimo terrible, no necesariamente con ganas de ver más, sino de haber visto más en el tiempo que YA invertiste.

Tercero, no se porque carajos esta clasificada como película de ciencia ficción. Si fuera ciencia no debería tener algo extrapolado de tecnologías existentes, los lazos de alta tensión no son suficientes, la película debería basarse en esos adelantos.

En fin, yo solo la recomiendo ya viste a Matt y aún tienes tiempo libre.

Mauro Z dijo...

Pues desde que vi a Samuel L. Mother Fucking Jackson en "Snakes on a Plane", ya no es lo mismo, y cada vez espero menos.

Pero por algún motivo, desde que vi los carteles yo no esperé más. Aun no estoy seguro, pero posiblemente la idea original haya salido de los Jaunteos. Textualmente se define: Jauntear es transportarse de forma instantánea de un punto a otro, utilizando tan solo la simple voluntad del viajero. Claro, estamos hablando del Libro de Ciencia y Ficción "Tigre Tigre", y el términ Jauntear viende del que lo descubrió.

Tal vez por esa relación es que lellamen "Ciencia Ficción", pero la verdad, es que la trama no tiene absolutamente nada que ver la una con la otra

Unknown dijo...

La verdad yo le tenia fe, me la intente ver con ganas, este tipo de peliculas me parecen realmente entretenidas, pero no, definitivamente no hubo nada que hacer.

En serio, este tipo de cosas hacen que uno apoye la pirateria

Unknown dijo...

Primero, me preocupa que la pelicula la vio en DVD, cuando aun esta en cartelera y a menos que sea jurado de los premios Oscar, no debería tener una copia de esa película, pero bueno, no hablemos de sus visitas a san andresito y las copias de DVD.

Segundo, remitámonos a la película:
Samuel Jackson ya no es el mismo de antes, desde unbreakable he visto a "sammy" avanzar por el lado oscuro de la fuerza y realmente como dice mauro_z ya no se que esperar de una película en la que el aparece.

la película es mala, nada que hacer, el escritor hizo un remix entre Sliders, y Highlander, con un poco mas de presupuesto.

Creo que pueden esperar a que la den en canales nacionales como competencia a una pelicula de Jackie Chan.

kxi dijo...

Creo que ya puedo definir qué siento por "Entre sábanas" (la película que le mencioné a Macaco la semana pasada). Es MAAALA. Si estudias cine o trabajas en él es más MAAAAAALA. Sólo la salva la actuación de Marlon Moreno y que dicen un par de cosas divertidas por ahí, que incluso me dieron para escribir un post. Pero Jumper es MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALA, con toda la gana. Cualquier cosa que hayan dicho aquí se queda corta (sobre todo porque el tipo si tenía presupuesto). No se por qué no le hice caso a macaco. Creo que sí le haré caso para Rambo. No quiero ver tanta gente por ahí volando en pedazos. Para eso tengo el noticiero y mi imaginación.