sábado, 15 de marzo de 2008

Sobre el concierto de la paz de Juanes debo decir...

Que me choca-revienta-rompe-los-huevos-emberraca-encabrona-saca-de-quicio que RCN (diría a vuelo de pájaro con el perdón de las cadenas independientes de noticias que tanto aprecio), la cadena que domina el 50% de las telecomunicaciones de mi país, en vez de hacer un trabajo periodístico serio, se dedique a tomar una “noticia” y darle palo hasta el desespero de la audiencia.

Para irme hacia atrás: Concierto de Juanes, Cumbre de Río, Crisis diplomática nacional, Erupción del volcán en Nariño, Marcha del 4 de febrero (la del 6 no, porque como la cadena estaba en contra no tuvo la objetividad de darle el mismo cubrimiento), Emanuel, Canje de los secuestrados, etc.

Creo que para ellos, cuando encuentran una “bomba” periodística no existe nada más en el país. No pasa nada. No es importante lo que pasa internamente en la legislación de nuestro país, en los programas de gobierno, en las injusticias sociales, en el desarrollo regional, en los proyectos que hace la gente, en cualquier actividad que la sociedad deba enterarse. Simplemente encuentran algo y lo exprimen hasta el cansancio. Si contar con lo parcialización con la que presentan la información. Definitivamente mi problema con la media, sigue siendo serio. Cada vez los desprecio más. Tanto que he pasado por alto el comentario del blog de caspiroleta que se va más al fondo del asunto (unos fondos importantes destinados a un simbolismo por encima, en prioridades, de las necesidades reales de la población del país).

Sería bueno que el criterio que acostumbra a tener el respetado periodista director de la cadena radial Juan Gossain permeara un poco a sus homólogos televisivos.

PS: Juanes me cae muy bien y respeto mucho su labor social en la que quiere aportar a la causa con lo que sabe hacer (independientemente del beneficio económico que pueda obtener).

6 comentarios:

Sama dijo...

Bien adentro de nosotros, permanece una fe expectante de que actos como éstos estén siendo realizados buscando las mejores intenciones. Pero la verdad es que este concierto, para mí, acontece con motivo de que el problema con las fronteras es aquel que "está de moda" y que además, no exige un resultado tangible más allá de un pasajero "no se peleen" en la mente de cada quien.

Sea en popularidad o en $$$, quiéranlo o no, los artistas siempre se verán redituados con eventos así, y pues como éste fue realizado por la paz, como concepto abstracto, sus beneficios económicos no irán a resarcir ningún problema fáctico, esté de moda o no.

kxi dijo...

Bueno, como que Caracol también estuvo en las mismas. Lo que pasa es que como últimamente cuando veo televisión nacional es propiciada por la "inercia de la sala", pues me ha tocado RCN y por eso le tengo el seguimiento montado.

Unknown dijo...

RCN es la mayor basura amarillista ke existe, pero nada ke hacer, es nuestro karma por todos los años ke nos burlamos de la perubolica.... laura en america, jb noticias, primer impacto, todos esos programuchas tienen su simil hoy en dia en rcn, y lo peor, con la supercobertura ke les gusta darle a cualkier maricada, como dice precisamente el dueño del blog...

Oyerista dijo...

Dicen que los ratings de la televisión nacional han bajado porque cada vez hay más personas que usan los otros canales para algo más que ver "la Nascar". A diferencia de Sama prefiero creer en lo que hicieron estos manes el domingo, la desinvitada al presidente le agregó credibilidad y le ahorró parcialidad.

Haga dijo...

La presencia de Miguel, me hace pensar que puede existir una veracidad en el evento, lo del Uribe, pues bien. Por otro lado, no le pidamos mas a una cadena que es manejada por el mayor monopolio financiero de Colombia, y que la verdad, antes de buscar informar y construir una conciencia común, busca la mejor manera de disipar las situaciones o distraer por x o y noticia otras de igual o mayor importancia, como los juicios del paramilitarismo y la parapolitica, pero bueno, paso a paso, laguito dieron, dejando al Pirri mas tempranito, digo no… nospi

kxi dijo...

@oyerista: Tienes razón respecto a la desinvitada.

@aga: También concuerdo contigo respecto al "poco a poco", pero sí creo que hay que seguirle pidiendo a las grandes cadenas. Entre más poder tengan más responsabilidad deben tener y más les debemos exigir.