lunes, 17 de marzo de 2008

Hitman, Agente 47

Yo me imaginaba que hacer al agente 47 debería ser una de las actuaciones más fáciles de la vida de Timothy Olyphant, el actor escogido, al fin y al cabo 47 es completamente inexpresivo. Nada más falso.

Después me di cuenta que inicialmente se había pensado en Vin Diesel como el actor que lo interpretara. No es que sea fan de Diesel, pero al menos ya lo había visto en otras películas donde tampoco tenía que actuar mucho, y lo lograba (medianamente). Estoy seguro que habría salido mejor. No mucho, porque la historia no sirve.

Claro, Olyphant se ve muy parecido al juego en la imagen que puse, uno incluso se lo creería a pesar de la cara de niño bonito e inocente que tiene, pero eso solo porque es una foto, en la película todo empeora.

Lástima la referencia que un geek como yo puede hacer inmediatamente del nombre del actor con un escritor muy famoso, que por cierto fue mal traducido en algunas versiones de la película que salió... "Elefante", si claro.

Yo no es que sea muy asiduo a los juegos, casi siempre los juego hasta que los termino sin fijarme mucho en la historia, y la verdad es que tampoco me he jugado los 4 de esta serie, solo los dos últimos (aunque esto me granjee más enemigos, no me gustó el primer hitman), pero estoy seguro que siendo un asesino tan bueno como es, y aunque no lo muestren en el juego (no era el
objetivo del mismo) un buen asesino debe ser entrenado en el arte de la seducción como herramienta para matar. Esa excusa de que fue entrenado por la iglesia y ellos "no ven, no saben, no entienden sobre sexo" esta mandada a recoger, bastante se sabe ya de sus propios gustos y perversiones.

¿De verdad hacía falta en una película de este género la escena sexual tan barata? (ya se que me granjearé més enemigos que creen que el sexo es elemento indispensable de toda película, incluso las infantiles). A mí, que como ya dije, no soy tan erudito en la historia, me pareció que en vez de ayudar, perjudicó.

En últimas, un agente 47 que hace caras, que casi llora (menos mal no lo hizo), que siente lástima, que deja testigos, No es el agente 47 que yo estaba esperando. Esta película podria llamarse Agente 46, o algo así.

P.D. Yo pasé los dos últimos con un record mínimo de reconocimiento, sin testigos, sin bombas, sin usar algo mas grande que una miniuzi silenciada (excepto por supuesto el rifle de francotirador)

1 comentario:

Mauro Z dijo...

Pues esta película me la disfruté mucho. Entré como 20 minutos tarde al cine, solo, con un capuchino espumoso en una mano y un royo de canela en la otra, me senté en primera clase (ojo, no he dicho que pagué en primera clase, pero tampoco lo contrario), y me senté a disfrutar del momento.

El momento en realidad fue muy bueno, posiblemente hubiera sido igual de bueno sin la película de fondo, pero pues ahí estaba entonces me la disfruté.

Por supuesto, es un papel que le quedó muuuy grande al pelmazo que la interpretó, un asesino frio e insensible con la cara más expresiva que Jim Carrey, no tiene mucho sentido. La escena sexual, pues fue un buen respiro porque el estilo de esa chica me encantaba (si alguna se identifica me avisa)... así que no puedo hablar muy mal de ella, aunque se que no es gran cosa.

Aun así, creo que otro actor hubiera podido hacer algo mejor de ella, y no creo que sea una mala película, si sabes que vas es aver balas y no una sinopsis profunda de la condición sociopolítica del corazón.

En fin, veánsela, pero con el entorno apropiado. Recuerda macaco devolvérmela para yo podersela devolver a los cientos de mancitos que me dieron cada uno un trozo de dato.