lunes, 3 de marzo de 2008

Grindhouse!!!! Planet Terror!

Si es cierto que Tarantino y Rodriguez hicieron una apuesta, pues el definitivo ganador es Rodriguez. Que película más mala!!!, en serio.

Ya se, algunos dirán que la película no es mala, porque fue hecha mala a propósito, que no es mala sino quitch (como quiera que se escriba), que no es mala sino iconoclasta.
Bah, tonterías, es mala y punto, fue hecha mala, es quitch (como quiera que se escriba) y es iconoclasta. ES MALA!!


Algunos de mis fieles "seguidores" (entendiéndose por esto, que me persiguen, con no muy buenas intenciones) sabrán que hace 8 días publiqué la primera versión de esta "función doble", que es una sátira del cine clase B, que es iconoclasta y que me gustó muchísimo. Si no lo sabías hasta ahora, pues leete el artículo correspondiente. Si llegaste hasta aquí, sabrás que existe un rumor urbano de que estas dos películas fueron una apuesta entre los dos afamados directores.

Pues, para mí, el ganador es Robert Rodriguez, muy a mi pesar porque soy fan de Tarantino, pero Rodriguez lleva el clásico cine de zombies al
extremo al hacer Planet Terror (como dato curioso, en la doble función, Planet Terror va primero, pero fue un error mío, al gustarme más Tarantino, pues le preferí primero).

Una de las escenas que nunca saldrá de mi memoria, desgraciadamente, es la del grano en la lengua, brrrr.... aún siento escalofríos.

Pero, no quiero contarles más, es definitivamente una película que hay que verse sin dormirse, sin parpadear, sin pararse al baño, sin novia (esto es muy importante), y sobretodo, sin ganas de versela, si tienes alguna expectativa, tendrás una gran desilución, porque la PELÍCULA ES MALA!!!, pero como en Death Proof, ES HECHA ASÍ A PROPÓSITO, y ahí esta lo genial, que te da todo lo malo del cine de clase B, compilado en esta función doble, sin necesidad de nada más.

P.D. Algún pillín, se habrá dado cuenta que use las mismas imágenes, pero en diferente lado. Si.

Actualizacion: Se escribe Kitsch

5 comentarios:

Sama dijo...

Pues yo si me la ví con mi novia, y me la disfruté más... claro que también depende de quién sea tu novia, desde luego.

La escena que más me hizo reír y a la vez, dar bronca, es el cambio del rollo dañado, que hasta ganas dan de arrojarle crispetas a la pantalla; descaches que cada vez más se van perdiendo con la digitalización (menos mal).

Ojalá saquen la segunda parte, con "Thanksgiving" y con "Werewolf Women from the SS", con Nicholas Cage como Fu Man Chu.

Macaco dijo...

@Sama: Tienes razón, lo he escrito todo mal, no es que no sea para ir con la novia actual, sino que este tipo de películas no es para ir de enganche. También me la vi con la mía.

@Martin: Debes pedírsela prestada a un amigo, preferiblemente uno que la haya colgado en piratebay.org, o que la tenga disponible en otro torrent, pero asegúrate que la copia sea legal, no queremos promover la piratería por aquí. Obviamente, se la debes devolver.

Unknown dijo...

Ni mala ni kitsch, es toda una (dos) pelicula de culto

Preparense que se viene "Machete"

Saludos, Yo

Mauro Z dijo...

Pues como ya dije antes solo tengo una. Hoy me la iba a ver, pero ya me dieron ganas de vérmelas en el orden... vamos a ver si me aguanto porque la otra aun no me la he bajado (en realidad se me olvidó por estar bajando las 3 temporadas de Dr House... por supuesto la devolveré una vez la vea)

Y martin, si estas en Cali, pues hasta se te rota, sino... pues ya macaco recomendó que hacer.

Una vez más repito... ya comentaré con conocimiento de causa

Mauro Z dijo...

Bueno, ya me la vi. No esperaba las cortas incursiones de personajes conocidos. Lo de la lengua si fue un exceso en realidad, pero en general todo es como para reirse un poco.

Aunque no le gana nada, al corto de thanksgiving y como acaba la vieja que está saltando en el brinca brinca.