miércoles, 9 de abril de 2008

Hellboy 1 (Porque se viene la 2!!)

Ya uds saben que no soy seguidor fiel de las tiras cómicas (decir tiras cómicas les duele a muchos, je je), y nunca he visto ni siquiera un dibujo de hellboy, solo he visto la película y me ha gustado mucho.

¿Por qué traigo a colación una película del 2004 si se supone que iba a mantener actualizado?, pues porque me he visto el trailer de la segunda parte y me ha gustado, y como no voy a comentar de una película que no me he visto, pues hablo de la anterior.

Bueno, bueno, si voy a comentar un par de cosas, pero solo al final del artículo.

De la primera, me gustó mucho que siempre me sentí dentro de un juego de video, en el que la pantalla final es imposible de pasar, que los enemigos de cada nivel son muy bien hechos y que es uno de esos juegos que TIENES que terminar, así te gastes todas las vidas posibles y tengas que trasnochar durante semanas enteras.

Mejor dicho, fue una historia que me tuvo al borde de la silla del teatro, que me atrajo no solo la acción/violencia sino también lo cómico, la historia y los personajes tan bien logrados.

El actor principal, Ron Perlman, ya de por si feo y malo lo cual no le exigía mucho en actuación, se luce en todo sentido. Cabe decir que tiene experiencia haciendo de bestia (algunos recordarán aquella serie de los 80´s "la bella y la bestia")

No sobra decir que me gusto mucho, ¿verdad?

En fin, en el trailer de la segunda parte aparecen nuevos antagonistas, basados en el maquillaje y salidos de la retorcida mente de algún creativo pasado de pepas (creativo, retorcida mente, pasado de pepas... hummm, ¿no será reiteración?), en definitiva muy buenos.

Ahora, lo único que espero es que no sea una de esas secuelas que vienen a dañar por completo la historia de la primera, aquellas de las que ya hemos hablado tanto.

4 comentarios:

kxi dijo...

Y bien, yo no estoy tan de acuerdo con eso de la actualidad. Sí, es cierto que atrae a más lectores y la gente quiere estar enterada de lo último. Pero yo celebro cada vez que hay una recomendación o se habla mal de una película vieja. Porque me parece que en este arte, no pierden vigencia.

Por otra parte, pues si es así de buena (no me la he querido ver en español cuando la han pasado en televisión) pues veré cómo hago para vérmela y completaría tres películas buenas del mismo director: Guillermo Del Toro (El Orfanato, muy buena por cierto, el Laberinto del Fauno, mucho mejor y esta). No parece casualidad que le guste el buen maquillaje al director.

Finalmente, no Güey! (Cómo dicen loas mexicanos), cómo así que este tipo era el mismo de la Bella y la Bestia? La misma que veía cuando era apenas un infante! Caray, no tenía ni idea.

Sama dijo...

Debería haber un dicho que aplicara para el cine que rezara así: "Dime con quien andas y te diré qué película verte". Cuando uno se sienta a ver una película de éstas, que peca de pretenciosa en lo argumental y visual, en baja calidad y tomando cerveza con tu parche de amigos geeks, cualquier intención de encontrarle algo bueno se pierde. Tocará intentar vérsela en algún canal local, aunque lo dudo... y pues la segunda parte, ni hablar.

Ahora, el viejo Ron Perlman es un actor que recuerdo por haber sabido interpretar magistralmente la mayoría de sus roles: La Guerra Del Fuego, La Bella y La Bestia (mucho el trauma...), La Ciudad De Los Niños Perdidos, etc. Y pues Guillermo Del Toro me compró desde que ví El Espinazo Del Diablo... qué buena película.

Macaco dijo...

Dejame a ver si entiendo Sama, la película te pareció mala por haberla visto en esa compañia?

Habria posibilidad de haberte gustado de no ser por ellos?

Deus, como odio a los Geeks

Sama dijo...

Jeje, a ver me explico mejor:

La película es mala por mérito propio, de manera que vérmela solo, me hubiese resultado aburridor y quizás no me la hubiese terminado de ver (como me pasó con Hulk). Ahora, si lo hubiese logrado, tal vez habría valorado sus buenas intenciones en ciertos pasajes, pero como me la ví con la mencionada compañía, me la gocé más riéndome de tales intenciones... hey, tal vez no fue tan mala... digamos que más bien fue útil.

Yo si no odio a los geeks; son excelentes dealers.