miércoles, 16 de abril de 2008

Justo en la mira (Vantage Point)

Con esta película tengo dos problemas, me gustó mucho una parte, y esa misma parte me aburrió mucho después.

Es difícil decirlo sin dañar la historia, pero como hasta en la publicidad lo dicen "8 Strangers. 8 Points of View. 1 Truth" (8 extraños, 8 puntos de vista, 1 verdad) pues no creo que me tire mucho la historia.

Igual ahí les va...

Como siempre, la persona más importante del mundo es el presidente de EEUU (o USA, dependiendo del idioma), así que no importa nada más en esta película. Típico Hollywoodense*

Aparte de eso, manejan el punto de vista de cada uno, contando la historia de los 23 minutos mas o menos desde cada uno de los 8 involucrados.

Las primeras 3 veces es una sensación muy divertida. Cuando va por la 5ta ya es un recurso gastado. La 7ma es solo otra historia más. Para aquellos que vieron el "Hechizo del tiempo" (Groundhog Day), se sentía lo mismo que sentía Bill Murray al despertar todas las mañanas.

Solo la 8va vez que lo repiten es que vuelve a ser interesante porque es cuando se consolida todo, cuando todo vuelve a andar a máxima velocidad y uno vuelve a sentarse al filo de la silla esperando cuando aparecen todos los hilos que dejaron abiertos (incluso los de la 7ma versión, que se vuelven buenos).

En últimas, lo recomiendo, es excelente el final (a pesar del motivo por el cual se salva todo), es una historia policíaca muy interesante.

* Esta palabra es rara hasta para ser escrita.


P.D. Esta película fue con el patrocinio de los 40 principales, quien me regaló la boleta para ir a Jardín Plaza. Aunque no están pagando por esta publicidad.

4 comentarios:

Sama dijo...

Genial el apunte sobre la santidad inmaculable del presidente de EEUU. Tal vez esté implícita por el temor, así como cuando le tiran un tizazo o le ponen una tachuela en el asiento al profesor: o terminan culpando al que no fue, o castigan a todo el salón de clase.

Eludiendo el inexplicable odio que le tengo a Dennis Quaid y a su cara de "buen tipo" en todas sus películas, me interesa mucho ver ésta, confiando en tu reseña acerca del final. La fórmula cineasta de historias paralelas convergentes en un mismo hecho, está bien gastada pero por lo visto todavía aguanta un par de usos más, siendo más mérito del guionista que del propio director.

Anónimo dijo...

Me pareció interesante el recurso empleado en esta película intentando impresionar al público después de la bien llevada decadencia de Hollywood de los último años. A pesar, de desarrollar los temas que siempre han caracterízado al cine amerciano, el recurso aunque se desgastó, hizo que valiera la pena madrugar un domingo a cine.
Al igual que MACACO, recomiendo la película.

kxi dijo...

Macaco. Hiciste referencia a una imagen de la red y ahora Cinecolombia la ha cambiado usando el mismo nombre. Quedó gracioso el post con el Panda dando una patada.

Macaco dijo...

Listo, solucionada la imagen.