sábado, 12 de abril de 2008

Me gustan los días grises

Me gustan los días grises porque puedo transportarme en bicicleta sin empapar todo mi cuerpo. Me gustan porque la humedad del aire penetra mi tracto respiratorio como purificándolo, sin importar las impurezas del ambiente. Me gustan los días grises porque me traen con nostalgia las mañanas de fútbol de mi infancia donde el césped me picaba y me revolvía todas las sensaciones que tenía en mi estómago antes de salir a la cancha. Me gustan los días grises porque me dan más ánimo para trabajar. Me gustan porque adormecen a todo el mundo y mi energía vital que crece por ser un día gris parece multiplicada por la relatividad de la lentitud de los demás. Me gustan los días grises porque el sol se filtra entre la niebla dejando todo a media luz. Me gustan porque las gotas que caen a menor velocidad que si lloviera parece que flotaran. Me gustan los días grises porque el verde se ve más verde e incluso se puede respirar (el verde). Me gustan los días grises porque la temperatura en Cali donde los vivo se sostiene en los fabulosos 21 grados centígrados. Me gustan los días grises porque como en la vida no son blancos ni negros. Me gustan los días grises, en general, porque a nadie más le gustan.

7 comentarios:

Mauro Z dijo...

Muy pretencioso de tu parte pensar ( más aun pregonar) que a nadie más le gustan, solo no le gustan a la mayoría.

Macaco dijo...

A mi me gustan los días de lluvia, por casi todas las razones.

Grises están bien. Soleados ya dan lata.

Eso es lo malo de tener estos gustos y vivir en Cali, donde el clima lo dicta el sol constante.

Isaja dijo...

A mi me gusta mucho ver llover... es muy relajante... y más cuando es de noche.. y se esta descansando en buena compañia...

Pero cuando tengo miles de cosas que hacer y entre ellas levantarme temprano, nada mejor que un muy buen sol, o un dia bastante iluminado.. que no me preocupe ni por sombrillas, ni por busos, ni por tennis, ni barro, ni charcos, ni madrear buses... etc...

Alfredo_kun dijo...

Con semejante descripcion... me empieza a interezar los dias grises tamb.

kxi dijo...

@Mauroz: No soy pretencioso, simplemente es una forma de decir "la mayoría", al usar la frase "en general". Lo cual, si hablara estrictamente dentro del lenguaje de la lógica formal o la matemática querría decir "todos", pero como estaba escrito, no.

@macaco: De todos modos, gracias al calentamiento global, hemos tenido de "regalo" muchos días grises últimamente, lo cual a pesar de mis gustos me preocupa seriamente (mucho más que los conflictos políticos internacionales que vive nuestro país, por ejemplo)

@isaja: Gracias por compartir tus gustos. A mí también me gusta mucho ver llover, correr bajo la lluvia, nadar bajo la lluvia (aunque pueda ser peligroso), caminar bajo la lluvia, saltar charcos, jugar fútbol bajo la lluvia y volar sobre la lluvia. El agua me gusta mucho.

@alfredo_kun: Pon cuidado al próximo día gris y cierra los ojos por un momento para ver qué te recuerda las sensaciones que provoca el ambiente y nos cuentas.

kayomi dijo...

Yo aprendí a la "mala" a querer los dias asi. Siempre me provocan nostalgia... Aunque en Cali son bastante raros. Ahora que estoy aca en Bogotá para mí todos los días son grises, y los disfruto mucho! Es una especie de renovación energética constante para mi...

kxi dijo...

Bueno así fue como terminé adorando las verduras. A la fuerza. Yo creo que el hombre debería ser un poco más adaptable, en vez de querer adaptar todo a él.