miércoles, 1 de octubre de 2008

Antwone Fisher

Algunos ya se habrán dado cuenta que finalmente Ianck ha ganado algo, y con dos entradas de artículos esta semana, sus probabilidades de ganar han aumentado.

Bien merecido se lo tiene; al fin y al cabo es uno de los lectores y comentaristas mas asiduos, y ahora además nos esta regalando artículos, para que ustedes, queridos lectores, comenten en él y tengan la posibilidad de ganar más y más entradas a cine en Royal Films.

Con Uds., Ianck:

Esta película no está dentro de las que normalmente me gustan. Para empezar no tiene ni espadas ni naves espaciales (¿Cómo pueden seguir haciendo películas sin naves espaciales si ahora es tan fácil?); aun así debo admitir que es un excelente texto para análisis y reflexión; me explico: me la ví dentro de un marco puramente académico; como no sé nada de fotografía y cámaras, actuación o dirección, daré mi impresión y nada más.

La película cuenta la historia de un marino con un fuerte problema de actitud y con una franca ineptitud frente a las mujeres (tema del que ya se filosofó en el blog) que, por el primer motivo es remitido a atención psiquiátrica, escarbando en su cruel pasado con resultados francamente predecibles; más allá de esta pobre apreciación, de la película puedo decir que es entretenida, además de tener una fuerte carga emotiva y momentos que permiten una reflexión acerca de las vivencias de los protagonistas extrapolables fácilmente a situaciones reales, lo que en el contexto en el que me la vi la hace un buen texto.

Como nota adicional esta película cuenta con la actuación y dirección de Denzel Washington y es el debut de este como director. Francamente pienso que lo hizo mejor dirigiendo que actuando.

2 comentarios:

kxi dijo...

Una buena reseña que te deja antojado de ver cómo le fue a Denzel en su debut

Mauro Z dijo...

"una fuerte carga emotiva". Me parece que esa ya es una frase cliché... pero bueno, el artículo es conciso pero dice lo que tiene que decir.

Chévere ianck, gracias por él