lunes, 20 de octubre de 2008

Beverly Hills Chihuahua

Para algunos es sabido que yo suelo pedir prestadas las películas de los lunes, porque sé que no valen la pena para irlas a ver a cine. Esta no fue la excepción, así que varios ciberamigos me prestaron cada uno un pedazo de la misma y me la empecé a ver.

No habían pasado mas de 15 minutos, cuando supe que me la tendría que ver por partes, no la iba a aguantar completa.

Para mi alegría, mis sobrinos, aquellos dos demonios engendrados por mi hermano, pero que aún así adoro, y a quienes de vez en cuando les doy gusto, se quedaron en mi casa durante el fin de semana. Fuimos a un centro comercial a jugar en las maquinitas (arcade) y cuando terminamos la plata destinada para eso, pues decidimos que sería entrar a cine. El problema es que la única película que querían verse era Beverly Hills Chihuahua.

He pagado cine para 4 (mi papá también iba), a ver una película que ya había determinado que no valía la pena si no era prestada.

Desde que ví el afiche sospeche que sería muy mala, al fin y al cabo, soy un tipo de perros grandes, con los que puedas jugar, no perros falderos que solo puedes ver y alimentar. Los chihuahuas no están entre mis preferidos, por supuesto.

Las películas de animales que hablan normalmente me aburren, porque ya han quemado todos los temas que los incluyen (excepto Babe, que me gustó mucho, pero solo la primera). Al menos esta película de Disney no tuvo tantas canciones.

Pero lo curioso es que al estar con mis pequeños demonios, realmente disfruté del cine, sin pensar mucho en el contenido ni lo que estaba viendo, de la historia tan repetida, ni de lo triste que era el hecho de reafirmar la idea de que los latinos somos todos iguales ante los ojos de los gringos, que del Rio Bravo para abajo todos son mexicanos.

Por supuesto, me agradó también que el héroe era un Pastor Alemán, aunque el malo fuera un Doberman (otro cliché, como el que todos los negros son ladrones, que triste).

Verla con mis sobrinos me hizo darme cuenta que estaba esperando mucho de una cinta hecha para niños, quienes a su vez, solo piensan en divertirse sin fijarse mucho en todo lo demás.

Ahora, si me preguntan, véansela con sus pequeños, seguro la disfrutaran mucho. Si no tienen peques a mano, pues.... mejor no me culpen si no les gusta, estoy aquí para advertirles solamente.

8 comentarios:

Mauro Z dijo...

s no tengo sobrinos, así que no tengo excusas, esta definitivamente estaba en la lista de las películas que dejaría pasar sin remordimientos

Unknown dijo...

Yo por un instante pense que mi sobrina me habia perdonado la vida al decirme que ya no queria verse chihuahua en beverly hills.

Mi sonrisa duro poco cuando dijo que estaba planillado para la premier de high school musical 3

Sama dijo...

He escuchado que este es el 'gran debut' de Manolo Cardona en Hollywood, pero en las fotos que he encontrado de la película no figura el hombre, y en el listado del reparto está como de 25to en el orden.

Debe ser que hizo el papel de un árbol, o de un hidrante...

c1n1c4 dijo...

Pobre Cristian.... la verdad creo que hubiese disfrutado más la del Chihuahua.....

kayomi dijo...

Pues a mi me toca llevar a mi hijo, que desde que vió esas berracas propagandas no hace si no repetir "Chihuahua!"

Y de lo de HSM3... no habrá salvación... aunque no le pague la boleta dentro de poco estarán rotandola en Disney Channel... si no puedes con el enemigo...

Isaja dijo...

Esa será la pelicula que adornara en unos años los domingos en la mañana de club 10 caracol jejeje

ANGELICA OSORIO dijo...

mi hija me ha pedido que la lleve a verse chihuahua y high school musical 3, es decir, no hay eleccion, pero pienso que cuando uno tiene hijos sobrinos y demas, debe dejar un poco de lado los prejuicios que nos quitan la dicha de ser niños y disfrutar al igual que nuestros hijos sin tanto reparo, para ellos es solo ver diversion, no hay cabeza, no hay criticas, solo diversion!!

Omaroti dijo...

Yo me la vi ayer, y la pase del carajo! me rei como enano con mi chiquitica y buen trabajo se jalaron con los perros. La verdad me quedo mil veces con esta y no con triple X 2 o destino final.