lunes, 6 de octubre de 2008

Control Total (Eagle Eye)

El artículo de hoy vale por 3, esa no es excusa para publicarlo tarde un lunes, donde seguramente la mayoría de ustedes lo leerá el martes, cuando ya es tarde, ni mucho menos el airear aquí otras cuestiones como la del sorteo, pero así es la vida, y hoy me tocó a mí quedar mal, un poquito.

Empiezo hablando de la película:

Desde que ví el tráiler de esta cinta quede prendado de ir a vérmela, y es que a mí me encantan las cintas de espías y conspiraciones, es un problema que tenemos MauroZ y yo, que por nuestro pasado como cuenteros y cuentistas, nos solemos descubrir hasta los más intrincados enredos en las historias, lo cual normalmente nos daña todo, aunque a veces nos impresiona muchísimo.

Yo esperaba que esta película fuera así, todo un reto, y si ven que lo dije en pasado, se darán cuenta que algo falló. Y fue a eso de la mitad de la misma.

Esta película vale para un lunes y para un miércoles, porque al contrario de "Dungeon Siege", esta empieza muy bien, y termina hecha un asco, mierda de bebé que almorzó chile con champiñones.

Tal y como dice el tráiler, en esta una voz femenina que lo sabe y lo ve todo, compromete a un par de desconocidos a hacer parte de un plan para destituir a la cúpula gobernante en Estados Unidos (¿¿donde más??), esta voz, al mejor estilo de "Gran Hermano" (el de 1984, no el reality) esta en todas partes al mismo tiempo, lo sabe todo y lo puede todo, llenando de paranoia a los protagonistas como a los espectadores.

Ya, paren ahí, no hay nada mas que ver, porque al guionista se le ocurrió que era buena idea develar toda la trama a la mitad, diciendo quién es el malo malote y por supuesto quitándole toda la gracia a la misma. A partir de ahí uno puede cambiar de canal, y si están en cine, hablar con la pareja con la que fueron, dedicarse a otra cosa, a observarse la suela del zapato o jugar Tetris en su celular, porque todo es tan obvio, tan plano, tan evidente, que simplemente ha perdido el sentido seguirla viendo.

Ahora, si no les molesta que me les tire la historia, les cuento: el bueno gana, el que creían culpable no lo es, del que nunca desconfiaron es el artífice, Estados Unidos gana, y el pobre tonto que no sabía ni donde esta parado, termina siendo héroe nacional. Ya, eso es todo.

Ahora, ventilando el último punto, lamento informarles que no he podido seguir haciendo el sorteo de las boletas como lo habíamos hecho últimamente. Todo debido a un error con la gente de Royal-Films, quienes tienen puestas sus metas y objetivos en otros lados, y a nosotros nos tienen un poco embolatados, por lo cual, aún no he podido hacer que se desatrasen de boletas que nos deben hace mucho tiempo.

El sorteo de esta semana esta sin entregar, Ianck ya ganó entrada, espero que el me sepa disculpar, y a c1n1c4, que no ha ganado (y creo que ganaba esta vez), le pido me excuse, pero no puedo hacer nada hasta tanto no se solucione este impase.

Espero que no por esto dejen de comentar, y todo lo contrario, aumenten el número de visitas y comentarios para demostrarles a Royal-Films el error tan grande de dejar a esta comunidad sin su respectiva entrada a cine.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Muy mal el detalle de royal films, me voy para cine colombia.

(tecnica de negociacion 25, aprendida a mi mama cuando iba con ella para san andresito)

Macaco dijo...

Gracias Lina por esa voz de apoyo, hoy definitivamente me hacia falta.

Tienes razon en muchas cosas, entre otras que tenemos las estadisticas para demostrar que los lectores, ustedes, son muchos y cada vez crecen mas, sin embargo, a ellos solo les interesaban como medida los comentarios.

Definitivamente vamos a volver a contactar y hacer que se logre algo, no queremos perder ese contacto ni los premios que se puedan dar, seguiremos en la lucha, de eso no hay duda.

c1n1c4 dijo...

Personalmente creo que el poder contar con una opinión diferente a la de los "críticos de cine oficiales" es una gran ventaja, y esa es precisamente la que nos brindan espacios como lunes de mal cine y miércoles de buen cine. No neguemos que el incentivo de la boleta es grande y que es muy entretenido ver los sorteos semanales (aún no supero el de las Oreos), pero recordemos que es precisamente que opinión y libre expresión son los elementos esenciales de un buen blog. asi que como dicen por allí, sigamos adelante y no dejemos ni de rajar del mal cine, ni mucho menos dejemos de disfrutar ese que nos encanta, el cine que vale la pena.

Anónimo dijo...

yo soy conciente de que muchas personas leen el blog y que es un medio espectacular de hacer publicidad, no obstante aqui en nuestro pais hay muchos tabus sobre el internet (bueno y no solo en eso)

uno de los principales es que las personas no quieren dar su opinion pues teme ser juzgados, especialmente por lectores tan criticos como los escritores del manual, por eso no se atreve a dejar su comentario y hay una gran proporcion que no sabe como hacerlo (hay jente que cree que para comentar debe tener una cuenta en blogspot) e incuso hay quienes tienen problemas para inventar una identidad secreta o nick y quien puede culparlos si eso es muy geek y por ultimo pues a la mayoria nos da pereza escribir

yo recomiendo que J se apresure con esas instrucciones de como comentar en un blog de paso se hace unas de como crear una identidad secreta y que extiendan los medios de participacion a los mas timidos indecisos y faltos de imaginacion (yo soy de esos ultimos asi que no se me ocurre ninguna idea)

y pues para adelante macaco vos sabes que yo no lo hago tanto por las boletas si no por lo geek de los concursos

kxi dijo...

Estoy de acuerdo ianck. Precisamente esta semana mi padre me llamó al celular para preguntarme, porque quería dejar un comentario u no tenía cuenta. Creo que estoy en deuda con esas instrucciones.

Por el otro lado, los comentarios son un buen indicador, el cual debemos esforzarnos con el tiempo en levantar, pues el concurso es una de las dinámicas que más ha movido al blog. Así que espero que los lectores nos sigan acompañando cada vez con más comentarios para que volvamos a revivir este convenio gana-gana

silverdragon dijo...

sobre la pelicula Control Total... aun no la he ido a ver pero se ve interesante....

Por ahora les recomiendo de las que estan en cartelera en Royal Films... la pelicula Busqueda Implacable con Liam Neeson, es buenisima, es accion de principio a fin y el argumento es bueno, sobre un ex agente al cual le es raptada su hija... habla sobre la realidad de la trata de mujeres

tambien Bajo la misma Luna... es un drama muy bonito que habla sobre la realidad de la vida de los inmigrantes ilegales en EU, y como un niño se aventura a viajar ilegalmente desde Mexico a EU en busca de su madre que no ve hace muchos años.

kxi dijo...

Ah y respecto a la película, pues a mí si me gustó toda. Así a la mitad le haya dado a los directores por revelar el misterio. Y es que creo que no se hasta qué punto más lo pudieran sostener. Después de todo lo que pasa, yo ya no le encontraba otra explicación posible, así que para qué seguir con la idea de esconderlo. De todos modos, aunque tenga un desenlace obvio el camino hacia él no pierde el ritmo acelerado y generador de stress de la película, que fue lo que más me gustó.