miércoles, 22 de octubre de 2008

Búsqueda Implacable (Taken)

Fui a ver Taken con poca gana y mucha prevención, aunque Liam Neeson me ha gustado en los papeles que ha escogido, siempre me queda una duda de si pudo haberlo hecho mejor, nunca logré saber exactamente que le hizo falta, y este tampoco es el caso.

La historia, aunque retomada muchas otras veces, esta bien lograda y logra envolverte. Es el típico exCIA que disfruta de su retiro hasta que le secuestran a la hija, y de ahí en adelante es la destrucción total de una ciudad, sin importarle mucho a quien mata, hasta que ve a salvo a su hija, repitan lo mismo con Schwarzenegger, Gibson, Willis o Stallone y tendrán su película.

Entonces porque aparece un miércoles y no un lunes? porque esta bien hecha, muestra algunos datos interesantes al estilo CSI, aunque no muy convenientemente dispuestos, pero logra su objetivo, el apoyo de sus amigos exCIA también esta bien logrado y en general, la coreografía esta bien lograda, los 3 movimientos que se aprendió Neeson los hace bien, todas las veces que los repite.

La problemática de la prostitución y el trata de blancas es tomada de una manera muy crítica, aunque me preocupa que la película sea francesa y París quede con tan mala presencia (obviamente soy consciente que los colombianos hacemos películas de narcotráfico constantemente, solo que no pensé que la prostitución forzada fuera un tema tan "común" en parís).

Los malos, Albanos, pero creo que hasta ahí voy a comentar puesto que podría estar tirándome la película y no es la idea.

Les regalo un par de fotos de la "excelente" actuación de Liam Neeson.

3 comentarios:

kxi dijo...

Me gustó mucho (aunque estoy de acuerdo con todo lo que dice Macaco). De alguna manera cada vez que da uno de los tres golpes que se aprendió uno como que le da un fresquito. Es decir cuando una historia bien lograda permite transmitir las emociones al espectador, para mí es buena.

Ahora, la película es creíble. Así el tipo destruya todo siendo un "viejito" que le casca a un poco de tipos peligrosísimos jóvenes, es creíble porque los coge descuidados, los golpea rápido y los paraliza con cualquier objeto como un extintor o algo así, no hace unas patadas que se sabría que no podría hacer, sino que con lo básico logra las cosas. Buena película.

PS: Yo sabía que lo había visto en muchos lugares y no recordaba en cuáles.

Isaja dijo...

Yo quiero verme esa peliculaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Desde hace rato la estaba esperandoo, se ve bien interesante desde los cortos...

Anónimo dijo...

LA peli. es muyyy buena, la trama en l momento dl rapto y como t involucran sin que t ds cuenta n la cinta... durant toda la pelicula s muy bien lograda, le detect un problema a la pelicula, uno sabe que ocurrira, es una pelicula qeu c pued adivinar, por l resto esta muy bien lograda, por locacions, sonido e imagen es excelente.... para recomendar.