viernes, 31 de octubre de 2008

Profesor Super O

Estaba conversando con un amigo, cuando alguien dijo "hay que apequeñar los cuadros". Mi amigo inmediatamente se miró el reloj y dijo "ESTE ES UN TRABAJO PARA EL PROFESOR SUPER O". Yo me quedé mirándolo con cara de diversión, pero también con cara de no tener ni la menor idea de sobre qué estaba hablando. "Como así Mauro que no conoces al Profesor Super O", y tras una encuesta nos dimos cuenta que nadie mas en la oficina lo conocía.

Al parecer, el Profesor Super O ya lleva varios años en la televisión colombiana, combatiendo la Injusticia Idiomática, y llegando a cada rincón del país en una infinidad de medios de transporte, entre los cuales cuenta con la Mortadelancha, el Sancocho de Pescadoptero, etc. Una idea original y un guión de Martín de Francisco y Antonio Guerra. Son capítulos que duran menos de 4 minutos, pero cumplen profundamente su objetivo.

Les dejo un video que tiene un par (y un pedazo) de capítulos. En el segundo capítulo tiene la introducción que explica como Charles Ocoró llegó a convertirse en tan importante personaje.



Debo confesarlo, me he vuelto fan del Profesor Supero O

8 comentarios:

Anónimo dijo...

jo para todo mundo hay heroes

K-chu dijo...

A luchar por la justicia idiomática!!!!!!!!!

no lo conocías??? es un parche, deberían presentarlo en los colegios, en la universidad en todos ladoooooooooooooss, sobre todo para los chinos de ahora...

Que bueno encontrar un post destacando esto ;)

kxi dijo...

Uy si mauro, cómo es que no lo conocías? Rápido, al mazamorróptero.

Anónimo dijo...

Pues a mi tambn me sorprende q tan pocas personas conozcan a este ilustre personaje y a su particular forma de corregir los desaguisados idiómaticos

Unknown dijo...

fue el heroe que siempre espere!!!

kxi dijo...

Mauro y la última parte estuvo muy inclusive...

Isaja dijo...

Jajajajaja a mi me encanta como miden las distancias, a ochocientos sancochos de pescado de ahi!!

Jajajaja, hace bastante tiempo también le dediqué un post a este personaje, es realmente divertido y pa que, una forma muy entretenida de aprender...

Hemos bajado los índices de ignorancia un poquitico!!

Absurda dijo...

Al fin! un héroe colombiano! y eficiente además :)