jueves, 16 de octubre de 2008

Canibaliza a tu compañero

Hoy el jueves del Aleph, como en otras ocasiones, les trae una historia que termina con una moraleja. Pero para honrar el nombre de “El Aleph” encontraremos moralejas adicionales que vienen escondidas a lo largo de la historia. En esta ocasión esta fábula me llegó por correo y estuve tentado a publicarla un “Domingo de Cosas Curiosas que nos Llegan”, pero al ver la moraleja decidí dejarla para hoy.

La historia es la siguiente:


Recientemente, una gran corporación contrató a un grupo de caníbales.

"Todos ustedes son ahora parte de nuestro equipo", dijo el representante de Recursos Humanos durante el discurso de bienvenida. "Tienen todos los beneficios usuales y pueden ir a la cafetería para comer algo, pero por favor no se coman a ninguno de los empleados!"

Los caníbales prometieron no hacerlo. Cuatro semanas después, el jefe remarcó: "Ustedes han trabajado muy duro y estoy muy satisfecho con ustedes. Sin embargo, uno de nuestros almacenistas ha desaparecido. ¿Alguno de ustedes sabe que le sucedió?"

Todos los caníbales movieron su cabeza en señal de negación. Luego que el jefe se fue, el líder de los caníbales les dice a los otros.

"¿Quién de ustedes se comió al almacenista?" Uno de ellos modosamente levanta la mano y el líder le dice: "Grandísimo tonto, por cuatro semanas hemos estado comiendo gerentes y nadie lo había notado, pero............ noooooo!!!!

TENÍAS QUE COMERTE AL ALMACENISTA!!!!!!!!!!!!!!!"

La primera moraleja, que la misma historia trae es:

1. Cuando alguien es útil, es notoria su ausencia!!

Por supuesto, son muchas las moralejas adicionales que podríamos encontrar:

2. Para hacer una reforma en la alta dirección de tu empresa, siempre es útil el equipo asesor apropiado.

3. Vigila bien las actividades de tus empleados, ya que ellos pueden "consumirse" tu empresa.

4. Si llegas con tu equipo con una estrategia a algún lugar, asegúrate que todos la conozcan, para evitar que los demás se den cuenta antes de tiempo.

5. Los obreros son mas "ricos" que los gerentes, por eso cuesta más trabajo conseguirlos.

6. Si llegas a un cargo gerencial, no sabes cuántos te querrán comer (y por supuesto, tiene sus lados buenos y sus lados malos).

7. Nunca aceptes que tu pareja ocupe cargos de alta dirección, que de seguro se la comen.

¿Qué moraleja le encuentras tu?

2 comentarios:

Sama dijo...

Excelente. Tres moralejas más:

8. En toda gran corporación, si eres gerente, no serás considerado un empleado.

9. En toda gran corporación, si eres caníbal, no serás un empleado considerado.

10. En toda gran corporación, si llegas a abandonar tu trabajo, no te preocupes. Siempre habrá un caníbal a quien acusar de tu ausencia.

Mauro Z dijo...

Excelentes moralejas, amigo mio