martes, 15 de julio de 2008

¿Cómo construir un osito twittero?

Hola. Decidí de vez en cuando incluir instrucciones que realmente funcionen en la vida práctica en esta sección de vez en cuando. Bueno en la vida práctica de algunas personas. Seguramente referenciaré cuando lo haga algunos blogs que he estado leyendo en estas semanas que de verdad me han dejado descrestado. El primero de ellos es No puedo creer que lo hayan inventado (del cual he obtenido esta nota de hoy). Es muy bueno, y de verdad no paran de asombrarme con la cantidad de inventos que encuentran cada día. Unos muy locos, otros muy asombrosos. El otro, es como si MacGyver hubiera decidio abrir su propio blog. Aquí si pueden ilustrarse realmente en cuanto construcciones manuales. Ahora sí las instrucciones:
1. Primero hay que saber qué es Twitter, ese fenómeno que ya presenta varios competidores. Yo lo tengo hace poco, relativamente y la verdad he logrado no aficionarme a él. Sin embargo pienso, que es una forma de comunicación (ni buena ni mala, una forma) que gana más adeptos conforme pasa el tiempo y los pasos de la web 2.o nos pisa.

2. Abra su cuenta en Twitter. Siga a la gente, lea lo que hacen. Escriba sus twits desde su celular (en Colombia, creo que no puede hacerlo directamente sino a través de un navegador). Dese cuenta de la cantidad de "locos" desconocidos de todas las nacionalidades y muchos bots lo siguen sin que usted los conozca.

3. Hágase dependiente a la actualización de su estado en la red (realmente no se para qué, a mí me basta con cambiarlo una vez al día, si quiero y ver qué vínculos han puesto mis amigos inteligentes).

4. Corte el vínculo hombre máquina que hay entre su computador y usted a través de la interfaz convencional y cree una nueva auditiva (yo ya lo hice: si mi portátil está prendido, debe estarme alegrando el día con música).

5. Vaya a NPC y observe este video.


How 2.0: Make a Twittering Teddy Bear from My Home 2.0 DIY on Vimeo.

6. Consiga amigos con algunos conocimientos electrónicos y los suficientemente desocupados (yo creo que usaré para estos propósitos a mi hermanito, conforme vaya avanzando en su carrera) y convénzalos de ayudarlo (unas cervezas y tener los materiales listos siempre ayuda mucho).

7. Listo, a disfrutar de su Osito Twittero. En mi opinión, un oso que hable así se ve algo diabólico. Yo escogería otro muñeco. Pero cada uno que haga lo que quiera.

2 comentarios:

alexphi dijo...

jejeje Ver ese oso leyendo los twitts me recuerda a las peliculas de Chucky (o como se escriba)... si da como miedo...
Por cierto, le cuento que si se puede usar twitter desde el celular, yo ya llevo enviando twitts y leyendo algunos a traves de sms desde hace como una semana... Solo es cuestion de registrar el numero (que en formato internacional seria algo asi como +5731687546** ( aqui omitio los dos ultimos digitos por cuestiones de seguridad :D ) )

kxi dijo...

Pues gracias por la actualización. Igual, por ahora seguiré twitteando solamente desde un computador. Quien sabe mañana