sábado, 5 de julio de 2008

Wall-e

Hoy sábado, estaba empezando a escribir este artículo, recién inspirándome, cuando un dedo curioso dio Enter por error. Este meñique inoportuno me ha hecho adelantar esta entrada para hoy, y no poder hacer la tripleta que quería para el siguiente miércoles.

"Get Smart" y "Hancock" son las otras 3 películas de las que pensaba escribir ("Hancock" vale por dos, pero eso ya lo explicaré después), todo esto aprovechando que estamos en verano, y que para esta época salen muchas cintas en estreno (y que estoy quedado con "Get Smart").

Pero nada, igual como es de tenaz "Wall-e" tratando de estar al lado de Eva, este artículo quiso publicarse hoy, y yo no puedo detener ese tipo de cosas.

Empiezo diciendo algo que me criticaron mucho una vez anterior. Que buenas texturas.

Hace algún tiempo, cuando no escribia columnas todavia, me acababa de ver "Cars", y nos sentamos unos amigos a charlar, ellos ya habían hablado algo de la película y yo quise aportar que las texturas eran increibles. Uno de ellos, me dijo que uno no iba a ver películas animadas por las texturas e hizo lo posible por anular mi comentario. Bueno, ese mismo amigo (aún lo somos) me dijo hace unos pocos días, que si habia visto Wall-e, le dije que no, y me recomendó muy especialmente las texturas (!!!!????).

Aparte de esa anécdota, la historia me pareció conmovedora, además de ser una cachetada terrible para tener un poco de conciencia global, todo enmarcado en la sensación de soledad (y un poco de desespero).

Los diálogos no los aportan los robots, son casi mimos, y los pocos que tienen los humanos dejan mucho para pensar. Ojalá nunca lleguemos a esos extremos (a los que llegaron los humanos, no al extremo de pensar!).

Y aunque evidentemente esta película tiene datos para mayores de edad (nada de sexo ni violencia, mas enfocado al pensamiento), es muy divertida y fácilmente digerible para niños pequeños.

Pixar además tiene, como es costumbre, un corto animado al inicio, que vale la pena ser visto.

P.D. Aunque los Mythbusters hayan demostrado que las cucarachas serían las únicas a sobrevivir un ataque nuclear (tienen mas chance las moscas), la cucaracha bioelástica de esta película me gustó mucho.

P.D.2. Me encontré un Wall-e en origami. Les dejo en enlace.

3 comentarios:

Mauro Z dijo...

Pues me la vi ayer... realmente excelente. Toda la película me gustó, pero como diría quien me acompaño, la primera media hora es realmente magistral.

Y a pesar del comentario de las cucarachas bioelásticas de macaco, la primera vez que Wall-e la pisó se me retorció algo por dentro (creo que algún gritico se me salió).

Y si, tiene unas texturas excelentes, una forma de darle expresión a lo inexpresivo y muchas cosas mas que realmente valen la pena.

Desafortunadamente el ser tan ñoño hizo que me saliera de contexto un par de veces. La primera es cuando Wall-e empieza a gritarle a Eva desde fuera de la nave, no pude evitar el comentario "eso es imposible, el sonido y el vacio no son compatibles". Lo segundo, es que una cosa es que sean obesos, y otra es que presentaran pérdida osea... apenas dijeron eso me imaginé a todos los humanos aplastados por su propio peso apenas la nave bajara a la tierra.

En fin, y para terminar, el comentario cursi sería que se quiere demostrar que la perseverancia y el amor son buenos aliados ^_^

kxi dijo...

Y por fin me la vi. Me pareció extraño que no la hubieran quitado. Pero luego dije, si aún está Narnia. Es que siempre Disney pesa mucho en el letrero. Debo decir que es la película más tierna que me he visto en la vida. Que todo el tiempo fueron ays por ahí, y ays por acá. Que el mensaje es claro y contundente, y que espero no se haya perdido en el derroche de ternura que volaba en el ambiente de la sala. Y si claro, mi lado malévolo salió cada vez que le pasaba algo a Wall-e y en vez de sufrir como el resto de la audiencia dejaba soltar una carcajada con ganas.

kxi dijo...

También me encantó el detalle del sonido de inicio de sesión de Mac cuando Wall-e se cargaba