miércoles, 30 de julio de 2008

Fast Food Nation

Casi por error me vi esta película, otra vez de viaje por la videoteca buscando algunas que me había perdido ("Super Size Me"), terminé dejándome llevar por la idea original y no por el título y alquilé esta, "Fast Food Nation".

Me sorprendió lo cruda de la historia, pero muy bien contada, aunque al inicio me perdía un poco por la cantidad de personajes que se mezclan en la misma, igual poco a poco va dándole forma a esta masa de historias que terminan siendo muy interesantes.

Me encanta la frase del afiche, "Lo quieres con adición de mentiras?"

Además, actúa Catalina Sandino, la misma de "Maria llena eres de gracia".

Esta cuenta como algunos mexicanos (Catalina entre ellos) pasan la frontera con Estados Unidos por el hueco y llegan a trabajar en las peores condiciones, hasta ahí nada nuevo, pero entran a trabajar a una empacadora de carne que los trata como perros, sirviéndole además esta misma carne a una cadena de restaurantes que empieza a sospechar que el contenido de la carne no es, ni de cerca, de buena calidad, además de abordar el problema de ética de la fabricación por la manera como se tratan a las reses, y las decisiones administrativas que constantemente se toman aún sabiendo como podrían afectar a sus propios clientes. Esta escena con Bruce Willis es fenomenal por eso, corta pero dura.

"Fast Food Nation" es una composición de historias que no necesariamente se mezclan pero que demuestran todo lo que pasa alrededor de las comidas rápidas en la sociedad Norteamericana.

Si esto no es suficiente para darles ganas de verla, pues les advierto que los mas sensibles puede que se conviertan en vegetarianos.


3 comentarios:

kxi dijo...

Por cierto macaco, me la quiero ver. ¿Me la prestarías?

Macaco dijo...

Lo siento Kxi, la alquilé.

Ya sabes, nosotros no promovemos la piratería. cof cof.

Macaco dijo...

Acabo de terminar de ver "Super Size Me", que era la que inicialmente me quería ver, pero la comentaré este miércoles.