miércoles, 9 de julio de 2008

Get Smart y Hancock, 3 muy buenas películas

Este fue un buen fin de semana para mí, pero para explicarlo va a tomar bastante líneas. Como lo había adelantado en Wall-e, vienen 3 películas, y además, un regalo. Primero un resumen:

- Me ví "Get Smart", la cual me gustó mucho y la recomiendo
- Me ví "Hancock", la primera mitad, la cual es en sí una historia muy buena
- Inmediatamente después me ví "Hancock", la segunda mitad, una secuela de la primera mitad, que da un giro interesante a la historia.
- Llegué a un acuerdo inicial con Royal Films y LES VOY A REGALAR UNA ENTRADA A CINE!

Más información, después del salto.

Con los estrenos de mitad de año, he estado mucho mas en cine que otros fines de semana, he acompañado a mis sobrinos, he ido solo y alguna vez me acompaño una linda muchacha. En general, ya les he contado de a pocos que me he visto. Ahora sí, pongámonos a trabajar.

"Get Smart" me la ví en español, lo cual me agradó mucho porque la voz de Steve Carrell doblada es idéntica a la de la serie de los 80's, este detalle solo, hizo que me sintiera niño otra vez, pero la verdad esta llena de detalles coquetos que me hicieron sentir en la vieja sala de mi casa, viendo mi TV de 12 pulgadas, el primero a color que teníamos.
Ahora, no solo es buena por el aporte sentimental, la verdad los chistes están muy bien escogidos, Anne Hathaway hace una excelente interpretación de la 99 (aunque a mí la verdad me hizo falta el gorrito que ella mantenía). "La Roca" Dawyne Johnson hace un buen papel, como el agente 23, el más experimentado de todos y un desastre en la oficina.
Hiro Nakamura (Masi Oka), como uno de los que hacen artilugios es apenas bueno.
El que sí me soprendió fue Bill Murray, como el agente 13, aparece menos de 1 minuto, pero me hizo reir mucho con su restringida actuación.
Steve Carrel siempre me ha gustado por su facilidad para actuar como inconsiente y tonto, perfecto para el papel.

"Hancock" es una historia de un hombre con superpoderes que es superhéroe porque le toca, no porque quiera o lo haya pedido, Will Smith hace este complejo papel con mucha naturalidad y gracia, el cual, la verdad, me pareció detestáblemente cómico al principio y un caso perdido hasta la mitad de la película, donde finalmente sale de su autoimpuesta cárcel y con la ayuda de un asesor de imagen, interpretado por Jason Bateman, se comporta como un héroe debería hacerlo, no sin antes haber pasado por todas las incomodidades y situaciones hilarantes que te harán disfrutarla.
Hasta ahí la primera parte y la primera película de Hancock.
La secuela, en función doble, es cuando empieza a enterarse de donde provienen sus poderes y la historia divertida empieza a convertirse en un drama con tintes románticos. Esta segunda parte/película es más profunda y un excelente cambio de ritmo que me hace separarla completamente de la primera. Es por eso que digo que son dos.

Y si llegaste hasta aquí, es seguramente porque estarás preguntándote cuando y como te voy a regalar una entrada a cine, pues te cuento: Con Royal Films, quienes tienen un multicine en Jardín Plaza, y pronto tendrán otro multicine en el Centro Comercial Centenario, estamos llegando a un acuerdo, de la cual esta es la fase de prueba, me han dado un pase de cortesía que voy a rifar entre los que comenten en esta entrada, solo contaré un comentario por persona, pero si quieren comentar muchas veces, bienvenidos.
¿Cómo es la mecánica?, sencillo, uds escriben como les pareció el artículo, si se han visto alguna de las películas mencionadas o piensan vérsela, si este artículo les ayudó a decidirse o no y/o lo que piensan de sus idas a Royal Films, lo que quieran.
Por supuesto, los "Anónimos" no entraran en el sorteo, los que escriban palabras soeces (groserias) tampoco.
La única condición, estas entradas a cine son para la ciudad de Cali únicamente, lo siento muchachos, pero estamos en pruebas todavía.

El domingo, a una hora arbitraria, cerrare el concurso (no asi los comentarios) y la rifare con lista que este hasta ahí. En la entrada del siguiente lunes estaré dando el resultado del sorteo (ojalá con un video para demostrar como fue) y me pondré en contacto con el ganador, de alguna forma.

31 comentarios:

kayomi dijo...

Bueno, la verdad es que me siento copiada... justo este fin de semana, para ser mas exacta el Sábado me vi Get Smart y Hancock, una detrás de la otra. Toco pegar la carrera y todo para pasarnos a la otra sala por que estabamos sobre el tiempo, pero valió totalmente la pena.

Debo estar en desacuerdo contigo Macaco en la parte donde amas el doblaje (horroroso a mi parecer) de la voz de Carrell... tal vez por que no soy lo suficientemente vieja para recordar haberme visto la serie en TV, y no tenia ni idea de que era la voz original usada para el doblaje en la serie. Además de mi aversión por los doblajes "obligatorios" en el cine... no entiendo por que no traen esas películas subtituladas y ya. Pero de resto no tengo quejas... soy fiel admiradora de Hathaway desde sus épocas Disney, y me parece que la película tiene charm, me entretuve y obviamente no paré de reirme con las estupideces de Carrell.

Hancock me pareció una historia de superhéroe que se sale de los parámetros normales. Primero, por que no encaja en la imagen del héroe bueno haciendo las cosas bien, y la interpretación que hace Smith es muy natural. Yo me entretuve todo el tiempo, y la verdad no me esperaba ese giro... bastante dramático diria yo. Johansson me parece la mujer más sexy del mundo (después de Jolie y Tyler, obviamente :P) pero debo admitir que no la reconocí en un principio, no resaltaba mucho sin el exceso de maquillaje que esta acostumbrada a llevar en todas sus otras películas.

De Royal puedo decir que solo he estado una vez por esos lares. Fue hace varios meses, cuando aún estaban de estreno aquí en la ciudad. Un amigo muy querido me invito a Jardín Plaza a verme una pelicula un sábado en la mañana (neta no recuerdo cual fué) pero si debo decir que me pareció muy diferente a lo que estaba acostumbrada a ver en las otras salas de cierta Franquicia por ahi.

Como siempre Macaco, tus "críticas" siguen siendo lo suficientemente acertadas, y hasta ahora te he hecho caso. Estoy más que de acuerdo con Jenny214 de que haces bien tu "trabajo".

Saludes, XOXO!!!

Macaco dijo...

@d4rk45h0m1: Normalmente odio los doblajes, y de eso ya he escrito, pero esta vez fue mas un dato sentimental que otra cosa. Y las películas las seguirán trayendo dobladas (porque a lo largo es muy dificil!) porque existe mucho publico que no las ve subtituladas, sobre todo niños. Quedas anotada para el premio.

Anónimo dijo...

Pues no hay que tener 80 años para recordar la vos del maxwell smart latino, por ese solo detalle me gustaria vermela en español, ya que su voz en ingles la tengo demasiado ligada a the office, respecto a hancock me parece genial la idea de un superheroe ñero, lastima que a la mitad de la pelicula se regenere, pero igual el principe del rap es de mi total agrado, asi que me las vere con o sin el pase de cortesia!

Mitso dijo...

Primero hay que notar que el "agente 86" es una serie de la decada del 60 (de 1965 para ser meticulosos) no del 80. Claro que nosotros disfrutamos de ella en los "alocados" 80s....

Ahora pasando a lo importante, concuerdo con macaco, la pelicula es una nostalgia en si misma, los detalles, el auto rojo, el zapatofono... ah... las tardes del sábado... 2 pm...

Pero en verdad la película va mas allá de eso, pues es bien llevada, fresca y no es un "pastelazo" como suele ser el "humor gringo". Es tan fresca y bien lograda, que mi esposa (con quien fui a verla) no paraba de reir, apesar de no recordar haberse visto la serie. Hecho que muestra, que lejos de ser una pelicula más sobre una serie, es una buena alternativa de humor.

MITSO

Isaja dijo...

En estos dias que fui a cine me iba a ver Get Smart, pero no había boletas sino en la primera fila del cine y detesto ese puesto porque sale uno con torticulis... así que me vi wall-e (re tieeernaaa)

Y si dices que en español tiene la voz original del Super Agente 86 debe ser muy bacano escuchar de nuevo todos los dichos... y la destreza para hablar por el zapatófono jejejejeje. Que conste que no estoy vieja pero si me lo veia en los inicios del canal caracol.

De hancock ni idea... me gustaría vérmela a ver que tal es, es una trama interesante.

Mauro Z dijo...

Yo de Hancock vi los cortos y me dieron ganas de vérmela, pero ahí estan las ganas aun.

Sobre Get Smart vi el cartel en el cine, y solo al ver el zapatófono me emocioné. El chiste con que la venden del golpe que se da contra el edificio me hizo pensar que sería el típico pastelazo... pero bueno, ya veremos cuando me la vea (que cacofónico :P).

Y sobre Royal Films, hace poco estuve con una gran amiga y en realidad me pareció un buen cine, a precios excelentes, con seguridad estaré volviendo.

Diego Ruiz dijo...

Me interesa ir a ver Get Smart, aunque nunca me ha gustado mucho steve carell y quiero darle una nueva oportunidad. También mi nena quiere ir a verla.

Anónimo dijo...

http://noticias.latam.msn.com/articulo.aspx?cp-documentid=8494492 miren este articulo q dice q hancock es el segundo mejor estrenio del año en Colombia, pero ahi se equivocan y ponen Bruce Willis en vez de will smith. jeje

Macaco dijo...

Je je, que burros... ponen la foto de Will Smith y referencian a Bruce Williz....

Crealab dijo...

Pues no es que sea muy amante de este tipo de cine, Pero ultimamente he decidido ir a los teatros a reirme y salir con una sonrisita en mi boca para toda la semana (o sea a relajarme) y pues el super agente 86, logró que me riera, y bastante, me encantó la 99, igual de linda que la original (era mi amor platónico de niño. Hancock fue una historia divertida, y realmente cambian la idea típica del superheroe, eso me gusta en estas historias nuevas.

un saludo.

Macaco dijo...

Acabo de corregir el artículo, pues me falto decir hasta cuando iba el concurso.... igual, consciente que no todos leen los comentarios, pues lo puse arriba y lo pongo aquí.

El domingo, a una hora arbitraria (en realidad depende de la hora en que me vea con mis amigos, y MauroZ siempre llega tarde) cerraré el concurso con un comentario que lo indique. Haremos el sorteo y el video (espero) y lo publicaremos el lunes.
Si a alguno se le ocurre alguna otra pregunta, pues sigo corrigiendo.

Omaroti dijo...

Pues don macaco, estoy de acuerdo con d4rk45h0m1, es usted un ser muy viejo. Sin embargo seria interesante escuchar la voz del agente smart conocido por quienes alcanzamos a rozar los ultimos capitulos del super agente 86 en television, en la cara de Steve Carrell. Bueno me la ire a ver entonces, muchas gracias por la boleta a MAcaco y a Royal Films

Unknown dijo...

Estoy en mora de ir a ver Get Smart, pero con respecto a Wall-e y Hakcoock, es de lo mejor que se ha visto en cine ultimamente.

Pesonalmente me siento apasionada por los dibujos animados y tengo confesar que al final, wall-e me tenia con la lagrima en la esquina del ojo.

Resulta interesante que, aunque hay muy poco parlamento, las emociones expresadas por unos robots (que ironico, no?) estan tan bien definidas y matizadas que logran mantener el interes del espectador a lo largo de la pelicula.

Y la critica "sutil", al mostrar la forma de vida de la raza humana (algo gorditos, algo muy comun en Estados Unidos), deja una espinita en forma de duda al pensar que ...
"Cabe la posibilidad ..."

Anónimo dijo...

bueno debo decir que ya tenia intenciones de verme wall-e desde febrero, época en la que vi el trailer, quería vérmela con una chica pero me rechazo la invitación 2 veces (los que me conocen saben que soy un desastre con las mujeres )igual iré a vérmela así sea solo.

apenas vi los póster del supera-gente 86 (como lo conocimos algunos) quede decidido a vérmela (quienes me conocen también saben que preferiría usar un zapatofono a siquiera comprar un celular ), en cuanto a hancok no tenia intención de verla, por alguna razón no me gustaba, pero el comentario de macaco y su breve resumen creo que le voy a dar una oportunidad pero esto sera en dvd o por la red, ya que igual tengo mis reservas y poco dinero en ellas. de todas maneras esto sera el fin de semana, cuando mate este semestre.

como no había comentado antes me gustaría dejarles mi opinión sobre el blog, del cual soy asiduo lector desde enero de este año, diciéndoles que me he divertido bastante y me ha hecho pensar, tal vez mas de lo necesario, también he reflexionado sobre cosas tan cercanas que ni me había dado cuenta que estaban ahí. mis felicitaciones a macaco, Z, J y sama (aunque este ultimo se ve poco poco)

la critica negativa: lastima que no les gusten los pastelasos (filmes de parodia), se que son mal cine, pero precisamente ese es su encanto y pues para eso son para reírse de la absoluta falta de sentido, (en univalle casi me linchan cuando dije que me gustaba mas locademia de pilotos 2 que la naranja mecánica)

bueno me anime a comentar por que me dieron una buena razón para hacerlo y es que se rifa una entrada a cine y pues si hay posibilidad de ahorrarse una pasta me parece bien ( macaco y Z me conocen así que ya deben saber quien soy)

suerte y que la fuerza los acompañe

Macaco dijo...

@ICEGIRL: Hummm... tu comentario debería ir en el articulo de Wall-e, pero igual se te acepta aquí por lo del sorteo

@Ianck: Je... si, te conocemos... y espero que estes durante el sorteo como testigo ocular (aunque claro, espero que todos lo puedan ver por video)

Unknown dijo...

Yo este fin de semana descanse de cine, que estuve muy cinefilo ultimamente y pues decidi darle este fin de semana un descanso al bolsillo mas que otra cosa.

Me faltan por ver precisamente esas dos (tres) pero me vere una de las dos (posiblemente Get Smart) este fin de semana y la otra cuando macaco me pase la boleta que ya me gane.

Asi que no puedo opinar sobre el comentario y tampoco sobre Royal Films, sobre todo porque los que me conocen saben que para mi el sur de la ciudad queda a la altura de la 50 (cosmocentro, palmeto), mas alla es para mi un mundo desconocido al que rara vez me aventuro porque le tengo miedo al mio y su apetito devorador de concreto. Estoy esperando que abran el de centenario que me queda mas cerquita.

Macaco dijo...

@Cristian: Tu comentario traería el problema de que si ganas, la gente pensará inmediatamente en rosca o algo asi. Creo que te sacaremos del sorteo para evitar que la gente piense algo mal.... je je je.
Por cierto, creo que ahora el norte esta mas destruido por el "tuyo" que el sur.

K-chu dijo...

Súper por la iniciativa del convenio con Royal!!

Al multiplex de Jardín Plaza he ido un par de veces...recuerdo que allá me vi Sweeney todd, My Blueberry Nights y el Orfanato, buenas películas y buenas salas!!!

Saludos ;)

Sama dijo...

Mac, felicitaciones por la gestión hecha con Royal Films; es un gran aporte para el blog y un premio merecido para los lectores fieles.

Bueno, con respecto a las películas mencionadas creo que nunca me vería Wall-E en cine (no es mi género) y posiblemente en una hora estaré viéndome Hancock en español, gracias a su tiránica majestad, Cine Colombia que, como ha sido costumbre recientemente, proyecta las copias subtituladas en los sitios y horarios más periféricos.

Ahora, Get Smart!: me veía mucho la serie cuando pequeño y me gustaban mucho los personajes de Maxwell, 99 y el jefe de ambos. Ante esta adaptación no me siento prevenido porque vaya a ser decepcionante, ya que Steve Carrell me parece uno de los mejores comediantes contemporáneos. Simplemente, me parece a modo personal que él si pudo haber sido la reencarnación más aproximada de Peter Seller para representar al nuevo inspector Clouseau en el remake de Pink Panther, y no el jubilado de Dean Martin. Tal y como advertí, son sólo chocheras mías...

kxi dijo...

Hola. Estuve muy ocupado hoy para comentar, pero aquí voy:

@macaco: Felicitaciones hermano, qué berraquera. Buenísima gestión. Espero que @mauro Z y @sama no se enojen conmigo por decir que me abstendré de participar en el concurso, para evitar suspicacias. Aunque era una muy buena forma de darle una oportunidad a Royal Films. Una vez fui en Cali, pero no estaba la película que buscaba (aclaro que iba de paso por el centro comercial y me pareció bueno verme una película con mi novia a las 3pm para pasar el rato, pero cambiamos de opinión). Sin embargo, he ido a una sala en Barranquilla y satisfecho de esa función. Creo que ahora que me encuentro en batalla con Cinecolombia, le puedo dar una oportunidad.

Respecto a las películas, pues Get Smart me encantó. Por error de un amigo no la vimos en español (no preguntó al momento de reservar) y después de las mil maldiciones que eché en voz alta (la gente se comenzaba a incomodar) me calmé cuando el recuerdo de la voz del Súper agente que veía de niño llegó a mis oídos. Una película muy bien lograda, que debe ser diferentísima en inglés, pues tiene unos chistes muy bien escogidos en la cara plana de Carrell. La frescura y lo bien que encaja todo no da a preocuparse por los movimientos de la boca al momento de hablar. Igual los pucheros y el ceño fruncido que alegran lo hacen olvidar.

Por parte de Hancock, pues hoy pensaba vérmela, dado que increíblemente a pesar de tener revisión trimestral mañana en el trabajo hoy salí temprano. Pero mi novia tenía migraña, así que después de una escala iré a acompañarla. Quien sabe si me la vea en cine. Como dije tal vez le de la oportunidad a Royal, pues en Cinecolombia sólo está en inglés en Chipichape y a diferencia de Cristian, yo creo que más allá de la 34 norte con tercera (donde queda mi colegio) es Yumbo!

Me queda la duda de si @Ianck hizo el producto vectorial o escuchó a alguien nombrarme.

Anónimo dijo...

Bueno, la verdad es que me parece que Get Smart rescata a muchas de las peliculas del genero de acción/humor que han sacado recientemente con una propuesta muy inteligente... A parte de que hacia rato no me reia tanto con una traducción (finos toques artisticos por los magos de doblaje para meter una linea como “maradona y su hinchada” o “Que baje el diablo y suba jesus” en una pelicula gringa son cosas que me hacen dar mucha risa, sobre todo por lo coloquiales!)

Me parece que es una pelicula que resalta sobre el resto que hemos visto ultimamente por que podemos llegar a un punto en el cual de verdad nos preocupamos por lo que les va a pasar a los personajes, sobre todo por que Steve Carell le entrega una personalidad a Maxwell Smart solo comparable con Frank Debrin de donde esta el policia (Cuando Leslie Nielsen hacia papeles que de verdad daban risa), personalidad que no caricaturiza al 007 como Austin Powers, sino que monta un humor inteligente.

Por cierto, hay alguien de los simpsons que fue consultor para la pelicula (no recuerdo si fue Brooks o Groening, creo que fue el primero) pero se nota increiblemente el toque!

Sama dijo...

Bueno, ya me ví Hancock y si, es entretenida y graciosa; incluso la risa es capaz de blindarte contra sus momentos incisivamente cursis. Y Charlize Theron está podrida de lo buena.

Aguanta verla... ojalá en inglés.

alexphi dijo...

Primero que todo... impresionante el asunto de los incentivos para que la gente se decida a comentar :D Eso ni siquiera cuando regalaban mini-puntos tornasol por resolver acertijos...

Bueno, pues les cuento que la verdad yo no recuerdo haberme visto la serie original del super agente... (o de pronto solo en comerciales de Nick @ nite) y por lo tanto el argumento del toque nostalgico no aplica... me parecio un doblaje horroroso... y mas porque ya habia visto unos cinco trailers diferentes y esperaba los chistes en ingles... pero bueno, de resto, una pelicula excelente que hace reir bastante.

Hancock I y II tambien me las vi... y sali muy satisfecho. Si recuerdo sentirme extrañado cuando la historia que pintaba el trailer (el super heroe decadente y callejero) termino luego de unos 45 min. de pelicula, pero el giro de la historia y toda esa segunda parte, completamente inesperada, le agregaron un toque excelente...

Wall-e no me la he visto pero si tengo muchas ganas de hacerlo... (lo que no tengo y no se consigue tan facil es compañia para ir a verla)

Bueno, y para que quede claro, "voluntariamente" decido no participar el el sorteo... porque tendre que esperar hasta que pasen la fase de pruebas y lleguen a Bogota :D

Saludos!

kxi dijo...

Finalmente, después de muchos berrinches cogí mis chiros y me fui para Yumbo (aclaro que realmente Chipichape no queda en Yumbo) y a una hora que me hubiera gustado fuera más temprana para disfrutar de la inesperada tarde libre que tuve por habernos ido muy bien en el cierre del trimestre, me la vi.

Me gustó mucho, la primera y la segunda. De verdad que valió la pena vérsela en inglés y ver como se consolida Will Smith en la versatilidad de personajes que hace. Mi novia dijo, que tal vez era demasiada ficción, pero coincidimos en que fue muy bien manejada. Ah, averigüé y era el único lugar de Cali donde la estaban proyectando en inglés. Y si, qué le hacemos, trabajo en mercadeo y si los que venden dicen que venden más si las proyectan en español, lo único que puedo hacer como consumidor es generar mayor mercado que las quiera ver en su idioma original o al menos hacer pensar eso a las empresas sin quebrarlas (no lo creo, ganan mucho) en el proceso.

K-chu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
K-chu dijo...

"Hemos recibido su comunicación vía e-mail del 25 de junio de 2008, lamentablemente la cantidad de copias subtituladas de la películas que llegan a nuestro país no es la suficiente para distribuir en todas nuestras salas de cine, por lo anterior y teniendo en cuenta el número limitado de copias disponibles y para poder dar opción a nuestros clientes de verla en su idioma original lo que hacemos es distribuir mínimo una copia por ciudad a nivel nacional. De ante mano reciba nuestras más sinceras disculpas pero es algo que se sale de nuestras manos"

Respuesta (que no creo) a un reclamo ya viejito al saber que no iba a poder verme Hulk en inglés. Frente a la pregunta de por qué no mandan la copia subtitulada a un multiplex "central" como Palmetto o Cosmocentro, aún no he recibido respuesta........en fin.......

Ojala no pase con Batman pero es muy, muy poco probable.

Anónimo dijo...

Ninguna de las películas me las he visto, de Hancock los cortos me parecieron super cheveres, el tipo está en la mala y es divertido, de el agente las imagenes de los golpes y errores q comete dan muchas ganas de verla.
Puedo decir q las salas de Royal films son bastante buenas y con precios muy cómodos, especialmente si tienes la tarjeta..

Anónimo dijo...

Despues de leer el artículo de macaco sobre la película Get Smart.. quedé con gran curiosidad.. además el despliegue de elogios por cada uno en los comentarios, aumentó el interés.
Sin embargo, cuando la ví me pareció demasiado simple, la actuación de la "99" poco convincente, predecible "23"... los inventos.. en fin... fue muy buena la descripción en cuanto a emociones... pero no me gustó... admito que me rei en algunas ocasiones y ya...
Por otro lado y al igual que los televidentes, oyentes o público que participan en programas por premios.. me parece que esta sección de ustedes dedicada al cine es fluida, dinamica... buena.. logra el efecto de mover a la gente o por lo menos interesarse por conocer un poco más sobre lo que se menciona como tema central.
Es en serio no sólo x la boleta, aunque no caería nada mal... el blog me robó del trabajo y su concentración obligada, unos buenos minutos para desestresarme y pasarla bien... esperemos esta semana que se les ocurre... =)

Macaco dijo...

Bueno, hasta aqui el concurso, hago el sorteo con los que comentaron hasta aqui.

Mañana les muestro el video.

Mauro Z dijo...

Pues por fin me vi Hancock. Lo hice casi igual que cuando me vi Hitman, entré solo, con un Moka en mi mano, pagué general y terminé en primera clase... y me la disfruté bastante.

Un detalle genial es la forma de volar al principio, lo mas desordenado del mundo, con solo eso ya lo sacan del típico héroe volador que vuela derechito y con un brazo recogido. No, el vuela desparramado, y con una botella en la mano. Excelente

Mauro Z dijo...

Je, curiosamente vuelvo a comentar despues de mas de un año en la misma entrada :P

Pero es que apenas me vi Get Smart, la tenía hace rato y no le habia sacado el rato. Y la verdad, una de las cosas que me emocionó (hace un año) fue ver en el cartel el Zapatófono, aunque no sabía como lo arreglarían con el cambio generacional... pero me pareció excelente como lo hicieron.

También me gustó mucho