viernes, 18 de julio de 2008

Y quien trae la musica? - MUSE en Colombia

Pues bien, después de haber hablado con macaco la semana anterior, y proponerle que empezáramos a hablar de música aquí en el blog, he tomado la iniciativa de ser quien traiga la música. Espero sus comentarios y opiniones.

Con motivo del 20 de Julio, y la muy mentada liberación de los secuestrados, Colombianos alrededor del mundo han organizado una serie de conciertos en contra de la violencia. Pero ese dia, el mismo 20 de Julio, vamos a tener la visita de una banda británica muy importante en el ámbito rock de nueva generación de estos tiempos: MUSE.


Muse es una banda conformada por tres parroquianos de un pequeño pueblo en Inglaterra que se llama Teignmouth, quienes decidieron hacer de la música sus vidas y empezaron a trabajar en lo que se convertiría posteriormente en la banda representativa de la onda New Prog. Inspirados por la música de Rachmaninov y Radiohead, entre otros, Muse es un afluente de sonidos electrónicos, rock y música clásica con una fuerte marca progresiva. Realmente vale la pena escucharlos.
El new prog no es el progresivo tradicional con canciones que según fuentes externas: "matan del tedio hasta un dragón", es música mas digerible con características cercanas al rock alternativo tradicional. La verdad llevo escuchando muy poco tiempo esta banda, pero me ha servido para darme cuenta de que lo progresivo no tiene porque mostrar todo en una sola canción de media hora.

Estas son mis canciones recomendadas:


Matthew Bellamy, Christopher Wolstenholme y Dominic Howard van a interpretar su show el próximo domingo en el palacio de los deportes, quienes quieran mas información, esta disponible en www.tuboleta.com

5 comentarios:

Unknown dijo...

Muse es una muy buena banda, me gusta mucho Supermassive Black Hole y Plugin Baby. Me alegra que se sigan trayendo buenos conciertos y ojala la gente en Bogota responda, yo me imagino que si, Muse es un referente actual del rock.

Felicitaciones a Omaroti por ser el nuevo miembro de este blog y traer una nueva seccion.

Claro que lastimosamente tendran que repetir el sorteo de las boletas de Royal Films, porque eso esta bastante sospechoso.

Suerte en su nueva seccion y ahi los leo

Anónimo dijo...

Museeeeeeeeeeeeeee...me gusta esa banda no tanto como a algunos que sé van a gastar el pasaje Cali-Bogotá para ir a verlos, pero si estuviera en la capital por estos días de seguro iría.......

eso si...nada como Radiohead ;)

billy madison dijo...

Muse es buena banda, se que van a llenar en bogota y eso propicia buenos comentarios para seguir trayendo bandas de calidad, con respecto al tema de la boleta me gustaria saber que opina el delegado de rifas juegos y espectaculos....

Omaroti dijo...

A todos gracias por sus comentarios, de verdad que Muse es excelente banda. Por cierto, el delegado de rifas juegos y espectaculos les manda saludos, magnana nos vamos a ver The Dark Knight con el.

kxi dijo...

Desde que Sama dejó de escribir sobre música, creo que el blog había quedado solicitando este espacio. Por eso, ahora que Omaroti nos regalará estas líneas semanalmente, creo que recibimos una dosis de algo que nos hacía falta. Bienvenido!